Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas y series nuevas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana (20 de octubre)

Rick y Morty temporada 7

En estos días de lluvia te recomendamos un buen plan en casa con las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 20 de octubre de 2023.

Ya estamos en el fin de semana, lo que implica una lluvia de estrenos por parte de plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney+.

Y en esta ocasión viene al pelo, ya que estos días estamos teniendo una buena racha de lluvias que lo que menos apetece es salir a remojarse a la calle.

Si bien esta semana no hay mucha novedad a destacar, sí que tenemos algunos títulos interesantes con los que pasar estos días bien entretenidos en el calor del hogar.

Sin más dilación hoy, en Hobby Consolas, recopilamos las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 20 de octubre de 2023.

Llega a Netflix el final de una de las mejores series de la historia de la televisión

Better Call Saul temporada final

Se ha hecho de rogar, pero esta semana por fin tenemos en las novedades de Netflix la temporada final de Better Call Saul, la aclamada serie de televisión creada por Vince Gilligan que a su vez sirve de precuela (y también secuela) de los acontecimientos vividos en su otra gran serie, Breaking Bad.

Con Bob Odenkirk y Rhea Seehorn encabezando el elenco, en esta última temporada vemos finalmente qué es lo que sucede con Jimmy McGill tanto en los acontecimientos previos a Breaking Bad como tras la muerte de Walter White, dándole un cierre redondo al personaje. Esta es nuestra crítica del final de Better Call Saul.

Otra de las series que se estrenan en Netflix es la temporada 7 de Élite, la exitosa serie española creada por Carlos Montero cuya nueva tanda de episodios cuenta con Omar Ayuso al frente del reparto.

La temporada nos cuenta cómo Omar, a pesar de llevar una nueva vida en la universidad, no consigue pasar página y sigue sintiéndose culpable por la muerte de Samuel y todo lo que ha sufrido durante su estancia en Las Encinas.

Después de hacer terapia y a través de unas prácticas, Omar decide volver a Las Encinas para enfrentarse cara a cara a los fantasmas de su pasado. Te recordamos aquí nuestra crítica de Élite temporada 6.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En el terreno de las películas encontramos en Netflix Las Brujas (de Roald Dahl), una simpática comedia de terror infantil que dirige Robert Zemeckis y protagonizan Anne Hathaway, Octavia Spencer, Jahzir Bruno, Stanley Tucci y Chris Rock, entre otros.

Ubicada en la década de los 60, la cinta sigue a un pequeño huérfano llamado Bruno que se va a vivir con su querida abuela a Demopolis, un pueblo de Alabama donde se topan con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas.

Tras varios encuentros con las brujas, la abuela se lleva a su nieto a un hotel de lujo, con tan mala suerte que la Gran Bruja y su séquito se están instalando allí en ese preciso instante, convirtiendo en ratón al muchacho y a otros chicos.

Bruno consigue llegar hasta su abuela y juntos tratan de pararle los pies a las brujas para intentar revertir el hechizo. Aquí tienes nuestra crítica de Las Brujas (de Roald Dahl).

Otra de las películas de estreno de Netflix es Wonder Woman 1984, la cinta del Universo Extendido de DC que dirige Patty Jenkins y protagonizan Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros.

En esta entrega Diana Prince tiene que hacer frente al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva, más conocida como Cheetah, una supervillana que posee una gran fuerza y agilidad. Puedes leer aquí nuestra crítica de Wonder Woman 1984.

Regresa a HBO Max una de las series de animación más gamberras

Rick y Morty temporada 7

Adult Swim

Dentro de las novedades de HBO Max sin duda cabe destacar la temporada 7 de Rick y Morty, la alocada serie de animación creada por Dan Harmond y Justin Roiland que trae de vuelta las desternillantes aventuras espacio-dimensionales de Rick Sánchez y su nieto Morty Smith.

En este primer episodio de la temporada vemos cómo Rick se ve obligado a hacerle una intervención a su amigo, el Señor Ojete Sucio, debido a que se apalancó en casa de los Smith después de que le echara su mujer y se dedica a estar tirando bebiéndose hasta el agua de los floreros.

Sin embargo, lo que empieza como una reunión de amigos para hacer entrar en razón al Señor Ojete Sucio acaba derivando en una locura de borrachera con cierto invitado especial. Te recordamos aquí nuestra crítica de Rick y Morty temporada 6.

 

Dentro del apartado de películas tenemos esta semana en HBO Max The Blind Side (Un sueño posible), un drama deportivo basado en hechos reales escrito y dirigido por John Lee Hancock que protagonizan Sandra Bullock y Quinton Aaron.

Cuenta la historia de Michael Oher, un joven negro sin hogar que es acogido por una familia blanca adinerada. La pareja va a hacer cuanto esté en su mano para apoyar a su hijo adoptivo y que Michael se convierta en toda una estrella del fútbol americano.

Prime Video trae nuevos episodios de una de sus series más populares

Upload

Prime Video

No cabe duda que lo más destacado en los estrenos de Prime Video es la temporada 3 de Upload, la comedia dramática de ciencia ficción creada por Greg Daniels que protagonizan, entre otros, Robbie Amell, Andy Allo, Chris Williams, Kevin Bigley, Owen Daniels y Christine Ko.

Su trama tiene lugar en un futuro año 2033, donde las personas que están cerca de la muerte pueden ser subidas a una vida futura virtual que ellos elijan. Ahí tenemos a Nathan Brown, un joven desarrollador de aplicaciones que se despierta en un hospital después de un accidente de coche.

Tras una deliberación rápida con su novia superficial Ingrid, Nathan elige la vida de lujo virtual de la familia de ella, un lugar llamado Lakeview. Allí conoce a Nora Anthony, su "ángel" de atención al cliente que, si bien al principio es su representante y guía virtual, rápidamente se convierte en su amiga y confidente. Aquí te recordamos nuestra crítica de Upload temporada 2.

Series Amazon Prime Video

Entre las películas nuevas de Prime Video encontramos De perdidos a Río, una comedia española dirigida por Joaquín Mazón que protagonizan Pablo Chiapella, Fran Perea, Carlos Santos, Esther Acebo y Kira Miró, entre otros.

Su trama sigue a Pedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos largos que viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias.

Sin embargo, al llegar a Brasil nada es lo que parece. Mateo, "el muerto" ha huido, su casa está patas arriba y una de sus ex-novias lo busca desesperadamente. Aquí te dejamos nuestra crítica de De perdidos a Río.

Celebra en Disney+ el centenario de la compañía del ratón

Blancanieves y los siete enanitos

Disney

Con motivo del 100 aniversario de Walt Disney Pictures, llega a las novedades de Disney+ la versión remasterizada en 4K de Blancanieves y los siete enanitos, la primera película del estudio que se estrenó en el año 1937.

Basada en el clásico cuento de los hermanos Grimm, la trama de la película sigue la historia de Blancanieves, la joven más bella de todo el reino que es fruto de la envidia se su madrastra, la Reina Malvada, quien decide deshacerse de la muchacha, pero ésta consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos.

A pesar de todo, su cruel madrastra consigue dar con ella y logra engañarla disfrazada de anciana envenenándola con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un apuesto Príncipe Azul la rescate.

Coco película Pixar

También tenemos en los estrenos de Disney+ Érase una vez un estudio, un bonito cortometraje  escrito y dirigido por Dan Abraham y Trent Correy para conmemorar el centenario de Disney.

Su trama se ubica en el estudio de Disney donde, después de que sus empleados se marchen tras una jornada de trabajo habitual, Mickey y Minnie Mouse se liberan de los cuadros de la pared y planean reunir a los personajes de todo el estudio para una foto de grupo.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas y series nuevas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 20 de octubre de 2023. ¿Cuáles de estas novedades te resultan más interesantes para disfrutar de estos lluviosos días de descanso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.