Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series con la que Prime Video está intentando dominar el sector del streaming

Series Amazon Prime Video

Las series de Prime Video de hoy y del futuro con las que Amazon intentará dominar el sector del streaming: El Señor de los Anillos, God of War, The Boys...

De entre todas las plataformas de streaming, Prime Video tiene el beneficio de ofrecer mucho más por el precio de su suscripción. Por 49,99 euros al año, o 4,99 euros al mes, es significativamente más barata que Netflix, Disney+, HBO Max o incluso SkyShowtime, y ofrece cine, series, música, videojuegos...

Quizás por ser una empresa tan polifacética, Amazon Prime Video no tiene una producción tan intensa como Netflix, pero sí ha estrenado muchas series y películas propias que han ganado mucha popularidad. Y con frecuencia, son un éxito.

A partir de 2023, con el mercado de las plataformas de streaming más intenso que nunca, Prime Video va a intentar dominar el sector con algunas series muy ambiciosas. Vamos a repasar las series más importantes actualmente en Prime Video:

Las series con la que Prime Video está intentando dominar el sector del streaming:

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

¿Qué os pareció Los Anillos de Poder? Después de años escuchando hablar de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime, su emisión en septiembre de 2022 dejó sensaciones encontradas entre los fans. 

Muchos pensaron que, pese a ser la serie más cara jamás hecha y se notaba en los efectos y localizaciones, la historia y personajes no era lo mejor.

Pero Prime Video no se va a rendir, y reafirma que esta serie, que fue anunciada en 2017, es un proyecto para el largo plazo, con al menos cinco temporadas y la posibilidad de spin-offs.

Hubo informaciones contradictorias: tuvo 100 millones de esperadores, la serie más vista de Prime Video de la historia, pero menos de la mitad llegaron a terminarla, según The Hollywood Reporter. Pese a ello, la segunda temporada ya está rodada: se terminó de rodar en junio de 2023, en Reino Unido y las Islas Canarias, y se espera que se estrene en 2024.

Fallout

Fallout (Serie TV)

Prime Video

Los videojuegos son la nueva frontera de las plataformas, especialmente en el caso de Amazon MGM Studios, que no cuenta con demasiadas IP que exprimir como hacen Disney o Warner.

Fallout, la saga de videojuegos de Bethesda, basada en un apocalipsis nuclear, será uno de los grandes estrenos del año que viene, probablemente a principios de 2024. De hecho, ya está rodado, con Walton Goggins, Ella Purnell y Kyle MacLachland (de Twin Peaks) en el reparto.

God of War

God of War

Sony, que de momento no cuenta con plataforma de streaming propia (pese a amagos como Sony Pictures Core, antes Bravia Core) ha repartido todos sus huevos: The Last of Us a HBO, Twisted Metal a Peacock, Horizon a Netflix, y God of War a Prime Video.

Prime Video anunció la serie de God of War en diciembre de 2022, al calor del lanzamiento de God of War Ragnarok, y confirmando que sería una adaptación directa de la historia (o al menos la premisa) de God of War 2018.

"La serie seguirá a Kratos, el dios de la guerra, quien, después de exiliarse de su pasado empapado de sangre en la antigua Grecia, cuelga sus armas para siempre en el reino nórdico de Midgard."

"Cuando su amada esposa muere, Kratos emprende un peligroso viaje con su distanciado hijo para esparcir sus cenizas desde el pico más alto: el último deseo de su esposa. Kratos pronto se da cuenta de que el viaje es en realidad una búsqueda épica, que pondrá a prueba los lazos entre padre e hijo y obligará a Kratos a luchar contra nuevos dioses y monstruos por el destino del mundo."

Esa es la sinopsis de la serie, escrita por Mark Fergus y Hawk Ostby (guionistas de Iron Man e Hijos de los Hombres), y el showrunner será Rafe Judkins, que también lideró la no menos ambiciosa La rueda del tiempo.

Citadel

Citadel

Prime Video

No contentos con tener la serie más cara de la historia, Prime Video también se pidió tener la segunda serie más cara de la historia, con un presupuesto de 300 millones de dólares en solo seis capítulos. Un thriller de acción con los hermanos Russo como productores ejecutivos que tendrá segunda temporada.

Pero eso es solo el principio: Citadel tendrá spin-offs a punta pala, sincronizando la narrativa con las producciones varios países: Italia, México, India y España. De momento, el primer spin-off, Citadel: Diana saldrá en 2024.

La verdad es que Citadel tuvo una respuesta bastante tibia en crítica y público cuando se estrenó en abril de este año, pero de momento todo sigue en marcha. Si cuaja, será uno de los estandartes de Prime Video en el futuro.

The Boys y sus spin-offs

Gen V spin-off de The Boys

The Boys, estrenada en 2019, fue uno de los mayores éxitos de la plataforma en crítica y público, una sátira del mundo de los superhéroes que acaba de volver a la plataforma, pero con forma de un spin-off: Gen V.

Y tenemos grandes noticias: Gen V está gustando mucho, y solo ha hecho que crezca el hype por la cuarta temporada de la serie principal (retrasada por la huelga). Es ya el segundo spin-off de The Boys tras Diabolical (de cortos animados), pero nos imaginamos que habrá muchos más en preparación: no imaginamos estas suscritos a Prime Video sin que haya algo de The Boys activo...

Sr. y Sra. Smith

Sr. y Sra. Smith

Originalmente planeada con Phoebe Waller-Bridge (que ya triunfó en Prime Video con Fleabag), la adaptación a TV de Sr. y Sra. Smith tendrá finalmente a Donald Glover y Maya Erskine, en una adaptación de la famosa película de 2005 con Brad Pitt y Angelina Jolie.

Glover ha creado la serie junto a Francesca Sloane (Atlanta) por lo que la calidad debería estar asegurada en una mezcla de comedia y acción que será una de las series más interesantes en Amazon Prime Video en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.