Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series españolas que puedes ver en Netflix en 2020

La casa de papel
El catálogo de Netflix tiene una buena remesa de series de producción española que pueden hacernos pasar un buen rato en los meses de 2020. Repasamos las que en estos momentos son las mejores series españolas que pueden verse en Netflix.

El catálogo de Netflix ha ido acogiendo cada vez con más frecuencia series de producción española que van rellenando espacios en diferentes ámbitos y géneros y que en más de una ocasión nos puede apetecer ver, o revisionar.

2020 es tan buen año como cualquier otro para ponerse manos a la obra y ver algunas de estas series españolas que Netflix nos ofrece a través de su repertorio. Ya sea acción, romance o drama histórico, las series  españolas de Netflix nos darán lo que buscamos.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

Hoy en Hobbyconsolas, repasamos las mejores series españolas que podremos encontrar en Netflix en 2020.

Paquita Salas

Netflix no dejó pasar la oportunidad de pescar los derechos de la divertida serie Paquita Salas, una hilarante historia sobre una representante de actores de éxito de la España de los años 90 que comenzó a emitirse en Flooxer en 2016.

Ahora, con tres temporadas a sus espaldas, Paquita Salas se ha convertido en una de las grandes series Españolas en Netflix. Brays Efe encabeza el reparto con la compañía de estrellas como Belén Cuesta o Linda San José.

Élite

Élite es la segunda serie española producida por Netflix y reúne a algunos de los actores de La Casa de Papel, de la que hablaremos dentro de un momento. La serie cuenta con dos temporadas en el catálogo de Netflix actualmente.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

En Élite se nos traslada a Las Encinas, el colegio privado más exclusivo del país, donde solo asisten los hijos de los más poderosos de la sociedad, hasta que tres alumnos de un instituto público en ruinas son reubicados en el colegio para suerte... o desgracia de los propios alumnos.

Alta Mar

La primera serie de época de nuestra lista es Alta Mar, una serie de suspense en la que casi toda la acción se desarrollará a bordo del Bárbara de Braganza, un transatlántico de lujo llevará a los protagonistas desde España a Brasil en plena postguerra.

Un asesinato se producirá a bordo (recordad que es un thriller) y la cosa se pondrá peliaguda cuando todos descubren que la pasajera asesinada no estaba en ninguna lista de embarque y nadie la recuerda. Las dos temporadas de Alta Mar están disponibles en el catálogo de Netflix.

La casa de papel

Una de las series españolas más exitosas de los últimos años es La Casa de Papel. El atraco a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre llevado a cabo por un grupo de enmascarados nos cautivó durante dos temporadas.

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo para recopilar las mejores series de HBO España

Descúbrelas

Ahora, gracias a Netflix, el equipo se dispone a volver a poner en jaque a la policía y al CNI mientras atracan el Banco de España. Las tres primeras temporadas de La Casa de Papel ya están disponibles en Netflix, con la cuarta en camino.

El caso Alcàsser

En el terreno de las series documentales nos encontramos con El caso Alcàsser,un documental de cinco capítulos que recreará los hechos del crimen de Alcàsser sucedido en 1992 hasta el más mínimo detalle.

Eso si, a más de uno la recreación de los hechos les ha dejado con un mal cuerpo importante, tenedlo en cuenta porque no es un tema agradable si sois de estómago frágil. Podéis echar un vistazo a nuestra crítica de El caso Alcàsser en la web.

Las chicas del cable

La primera serie española producida por Netflix es Las chicas del cable, otra serie de época que nos trasladará al Madrid de 1928 cuando cuatro mujeres comienzan a trabajar en el edificio más moderno de la capital en aquella época.

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Amazon empieza a contar con un catálogo realmente interesante. Prueba de ello es esta lista de grandes series que merece la pena ver.

Leer más

Las chicas del cable se centrará en gran medida en la lucha de los derechos de las mujeres por la igualdad en una época donde los derechos más básicos se les negaban por parte de la sociedad en general.

Fariña

Fariña

A nivel internacional, Netflix tiene Narcos, pero no podían dejar pasar la ocasión de traer a su catálogo una de las series españolas más reveladoras y concienzudas de los últimos años: Fariña.

Fariña se centra en las vivencias de Sito Miñanco, quien en los años 80 hizo una visitilla a la cárcel por contrabando de tabaco y posteriormente, ya en los 90 fue arrestado tras introducir más de dos toneladas de cocaína en España. Un angelico.

Hache

Otra de las series de época españolas de Netflix es Hache, una de las producciones más recientes de la plataforma que ha llegado en 2019 y que nos trasladará a la Barcelona de los años 60 en los bajos fondos.

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Dentro de la amplia terminología seriéfila hay una en concreto que probablemente muy pocos conozcan, la expresión "episodio botella".

Leer más

En Hache veremos como Helena, una prostituta, comienza su vida en las calles de la ciudad Condal como el último eslabón de una cadena dentro de una familia mafiosa liderada por un capo llamado Malpica.

El ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo

Otra de las grandes series españolas de los últimos años que podremos encontrar en el catálogo de Netflix en este 2020 es El Ministerio del Tiempo. La serie regresará antes de verano con su cuarta temporada, y podremos encontrar sus tres primeras en el catálogo de la plataforma.

La serie se centra en un ficticio Ministerio del Tiempo, una organización secreta del Gobierno de España que cuenta con puertas que dan a diferentes épocas de la Historia de España y a las que un equipo especializado deberá viajar para evitar que se produzcan cambios significativos.

Criminal: España

Aunque Criminal es una serie coproducida entre varios países, tres de los capítulos de la serie de Netflix corren a cargo de España. Se trata de cuatro historias de investigación independientes desarrolladas en Reino Unido, España, Alemania y Francia.

Criminal: España cuenta con un reparto estelar encabezado por Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández. La serie está disponible en el catálogo de Netflix y podéis echar un vistacillo a nuestra crítica de Criminal en la web.

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

En esta lista actualizada mes a mes te contamos cuáles son las mejores películas a fecha enero de 2020 que puedes ver en Netflix.

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro repaso a las mejores series españolas para ver en Netflix en 2020. Habrá futuros añadidos, ya que alguna más podría llegar a lo largo de los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix