El pionero (Serie TV)

Hobby

80

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

El pionero cartel

El pionero es una serie documental de no ficción realizada por HBO España que trata acerca de la vida de Jesús Gil y Gil, el fallecido presidente del Atlético de Madrid y alcalde de la ciudad de Marbella.

 

Esta serie documental de HBO ha sido creada por Justin Webster y Enric Bach, responsables del documental Muerte en León, y está compuesta por cuatro episodios de una hora de duración. En ellos podremos conocer a fondo a Jesús Gil, repasando los acontecimientos más importantes de su vida, en el que se incluye material inédito y entrevistas exclusivas.

 

Jesús Gil ha sido todo un icono durante la década de los 90 debido a su extraordinaria vida llena de lujos, pero también de desencuentros con la ley, algo en lo que profundizará el documental El pionero. Fue el presidente y máximo accionista del Atlético de Madrid entre 1987 y 2003, siendo más adelante alcalde de la ciudad de Marbella durante los años 1991 y 2002. Aunque falleció el 14 de mayo de 2004 a los 71 años hay una leyenda urbana que circula en la que se afirma que Jesús Gil sigue vivo en algún lugar remoto del mundo. Siempre serán recordados sus momentos con su caballo Imperioso, su manía de decir siempre "y tal y tal" cuando hablaba y su jacuzzi rodeado de bellezas, siendo parodiado en películas como Torrente 2: Misión en Marbella e imitado en multitud de programas de humor.

 

La serie documental El pionero tiene su fecha de estreno en HBO España programada para el próximo 7 de julio de 2019.

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de El pionero 1x01, la serie de HBO sobre Jesús Gil

    Llegó el día de la resurrección televisiva de Jesús Gil y Gil y si algo nos queda claro desde el minuto uno es que el mundo es mucho mejor sin figuras como la de este empresario cuya principal religión era el dinero (tampoco es que le falten herederos). No es que tuviera pelos en la lengua para reconocer su plan maestro: dice bien a las claras que él quería ser alcalde para poder cambiar las leyes de urbanización y vender sus pisos, de modo tal que quizás una de las reflexiones más inquietantes que podemos hacer es lo poco que

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Queda expuesta de forma diáfana cuáles eran las intenciones de Gil al inmircuirse en fútbol y política: hacer negocio.

    Lo peor

    Las idas y venidas en la línea del tiempo (la linealidad le habría venido bien a la narrativa) y lo poco que se habla de la tragedia de San Rafael.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)