Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Atresmedia prepara un documental a lo Making a Murderer sobre el Caso Asunta

Jesús Vicario Rodríguez

Making a Murderer

Atresmedia y Bambú Producciones volverán a colaborar juntos tras el éxito de Velvet, una de las series españolas más exitosas de los últimos años. Aunque ahora el enfoque será radicalmente distinto, ya que según avanzó Atresmedia, en exclusiva para la SER, se trata de una serie documental sobre el Caso Asunta al estilo de la popular producción de Netflix: Making a Murder.

La serie documental estará compuesta por tres episodios y su trama giraría en torno al Caso Asunta, la niña gallega asesinada por sus padres y cuyo crimen conmocionó a España. De esta manera, la cadena ubicada en San Sebastián de los Reyes se adentra en el género conocido como True Crime. Se trata de un estilo que se aparta del tradicional reportaje de investigación y cuyo objetivo es llegar a una conclusión sirviéndose para ello de distintos enfoques.

Caso Asunta

La cadena también informó de que ya han comenzado las primeras grabaciones que, de tener éxito, prepararían más historias, aunque no necesariamente con Bambú Producciones. Además, adelantó que su estreno podría producirse a mediados del próximo año.

El proyecto estará a cargo de Teresa Fernández-Valdés, productora de la compañía quien ya confirmó hace unos meses que se encontraban “preparando una serie documental para Antena 3, con una premisa muy fuerte de contenido”, al estilo The Jinx oMaking a Muder.

Atresmedia y Bambú Producciones también están trabajando en dos nuevas series que verán la luz en 2017: Tiempos de Guerra y Fariña. La primera se considera la sucesora de Velvet, un melodrama ambientado en los años 20 con la Batalla de Annual como trasfondo; mientras que Fariña está basada en la novela homónima de Nacho Carretero y contará la historia del narcotráfico en Galicia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.