Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Crítica de Arcane Acto 3: un cierre lleno de ambición para una partida de League of Legends que aún está por decidir

Arcane

Ya hemos visto los tres últimos episodios de Arcane y aquí vas a encontrar una crítica a ese Acto 3 que pone "fin" a la serie de animación de League of Legends de Netflix.

Nueve, únicamente nueve episodios han servido para confirmar lo que algunos ya tenían claro desde hace un tiempo: el universo de League of Legends va más allá de un título multijugador y su potencial, si se trata con cariño y respeto, hará que LoL alcance fronteras que van más allá del videojuego.

Arcane ha roto muchos de los esquemas que teníamos en mente al escuchar "es una serie de League of Legends" y se ha consagrado como un producto audiovisual lleno de ambición que anticipa un mundo de posibilidades tan grande como Runeterra.

Dicho esto, en esta critica encontraréis spoilers de los capítulos 7, 8 y 9 de Arcane, aunque no entraremos en los detalles más profundos, quien avisa no es traidor. 

Si no habéis visto la serie, mejor será que lo hagáis y luego ya nos leemos por aquí... No hay prisa. También os dejamos por aquí las críticas a los dos actos anteriores de la serie.

Arcane

El arranque de este último acto nos propone la presentación de un personaje que ya habíamos visto y cuyo poder de atracción es indudable. El chico que quebró el tiempo... el canijo está de vuelta y consigue refrescar una trama que avanza a muy buen ritmo en el séptimo episodio.

A parte de respetar esa esencia de Ekko, este episodio sigue confirmando lo grande que es Zaun, revelaándonos a algunos de los personajes que dirigen el cotarro en la ciudad subterranea y que añaden más capas de profundidad al conflicto.

Arcane

El final tan solo es el comienzo

Después de un enfrentamiento en donde Arcane vuelve a demostrar que no tiene miedo a cambiar sus fórmulas y sorprender al espectador, comenzamos a darnos cuenta de algo.

La ambición del proyecto va más allá de una trama que debería de concluir en el noveno episodio. No da tiempo a que todos los arcos narrativos se cierren y un octavo capítulo anticipaba los planes de Riot Game y Fortiche. Todo está claro ahora.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Arcane no ha hecho más que comenzar, esto no es una serie autoconclusiva, preparaos para lo que está por venir, porque apenas hemos alcanzado el "early game" de esta gran producción de Netflix.

Riot Games ha sido inteligente al introducir a Piltover y Zaun como localizaciones para la serie, ya son realmente vistosas y tienen más gancho para el público ajeno al lore de League of Legends.

Arcane

Pero en este universo hay mucho más, reinos de lo más variopintos y aquí entra el personaje de Mel Medarda, el canalizador de lo que podría ser la presentación de Runeterra en una visión mucho más amplia.

El imperio de Noxus es la clave y su aparición dentro de la trama de Arcane no parece una simple casualidad o guiño a los jugadores más veteranos. Aquí hay material y del bueno. ¿De qué manera se trasladará a Netflix? Solamente podemos teorizar.

Arcane

Volviendo al redil, durante este tercer acto se siguen desarrollando las respectivas historias de cada grupo y si bien algunos personajes como Viktor o tramas completas avanzan poco o ceden protagonismo (algo que lamentamos), todos gozan de tiempo en pantalla.

La tónica de introducir personajes secundarios desconocidos sigue produciéndose y ahora con mucho más sentido, pero lo que tenemos que destacar aquí es como Arcane logra retorcer a los que ya teníamos.

Entrevistamos a los creadores de Arcane y a Ella Purnell (Jinx) y Katie Leung (Caitlyn) para conocer las claves de la nueva serie de Netflix

Jayce se convierte en un personaje mucho más complejo de lo que se venía viendo, Jinx desata su locura por completo y Mel evoluciona más y más, como ya hemos comentado.

Nuevas alianzas que darán mucho juego se forman, pero ante todo, se logra "cerrar" el arco entre hermanas protagonistas. 

Vi (que ya es un símbolo de fortaleza) y Jinx tienen una escena final portentosa que deja su relación como la que muchos jugadores tenían en mente antes de embarcarse en Arcane. Mención de honor a Silco, cuyo papel marca un antes y un después en la formación de Jinx como personaje.

Arcane

Y que podemos decir del final de Arcane, Riot Games se ha marcado un cliffhanger de manual, de esos con los que acabas gesticulando a la pantalla desesperado, exigiendo respuestas y con una revelación estelar de un personaje muy rumoreado durante las últimas semanas. ¡La ira descontrolada de Zaun pronto sembrará el caos!

Riot Games también ha dado a su público más entregado lo que llevaban pidiendo desde un comienzo: mostrar a los campeones que todos los jugadores conocen, aunque reconocemos que en menor medida de lo que esperábamos.

Vi, Jayce, Jinx y Ekko gozan de espectaculares escenas de acción en donde los guiños a sus habilidades "in game" quedan claros, algo que era casi un compromiso con los jugadores. Sigue habiendo cantidad de easter eggs.

Arcane

El diseño de los nuevos personajes y el mundo continúa siendo maravilloso y a nivel visual, este acto tres mantiene el pulso a sus predecesores. En serio, probad a parar la serie en cualquier momento, cada fotograma podría hacer perfectamente de fondo de pantalla para vuestro escritorio.

En lo que respecta a la banda sonora, la división de Riot Games Music ha demostrado por qué canción que introducen, canción que triunfa. La potencia que transmiten algunas de las escenas gracias a una serie de temas cuidadosamente elejidos pone la piel de gallina. Nos quedamos con Guns for Hire de Woodkid.

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

Y con esto cerramos la primera temporada de lo que ya es un producto que, si bien procede de League of Legends, aspira a convertirse en mucho más. ¿Qué será de la Nación de Zaun y el progreso de Piltover?

Definitivamente, Arcane ha conseguido sorprender para bien y es que el mimo transmitido por este mundo ha cautivado como pocas series de animación lo han hecho. Estamos ante una de las mejores adaptaciones de un videojuego que se han hecho y la partida solo acaba de empezar.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

El acto 3 de Arcane supone un cierre que va mucho más allá de lo que esperábamos con un final apoteósico y lleno de ambición. Es cierto que hay aspectos que calman las grandes expectativas que teníamos, pero Riot Games pone un punto y seguido que solo hace que queramos ver más y más. Arcane es una de las mejores series de Netflix en 2021.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Se atreve a ir más allá. Aún queda mucho por contar. Las nuevas incorporaciones siguen sumando. ¡Supermegacohete Mortal!
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Si esperábais un final definitivo, aquí no lo vais a encontrar. Algunos personajes ceden protagonismo en pos de lo que vendrá.
Hobby

90

Excelente

Y además

Más artículos