Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevistamos a los creadores de Arcane y a Ella Purnell (Jinx) y Katie Leung (Caitlyn) para conocer las claves de la nueva serie de Netflix

Arcane

Arcane ha lanzado sus tres primeros episodios en Netflix. La serie de animación de League of Legends ha arrancado de una forma excepcional y aquí os contamos lo que nos han dicho sus creadores.

Hemos tenido la suerte y el placer de entrevistar a los creadores de Arcane y a dos piezas fundamentales de su reparto. En una pequeña charla que hemos mantenido hemos podido conocer sus opiniones acerca de esta gran producción de Riot Games.

Christian Linke y Alex Yee, creadores y productores ejecutivos de la serie y Ella Purnell y Katie Leung, actrices de voz que dan vida a Jinx y Caitlyn nos han contado unas cuantas cosas interesantes sobre Arcane.

HC: Arcane es el gran proyecto de Riot Games por expandir el universo de LoL más allá de los videojuegos. ¿Habéis sentido mucha presión y resposabilidad para darles a los fans lo que llevaban pidiendo tantos años?

Christian Linke y Alex Yee: Desde luego hubo mucho que pensar y sobre todo ver quiénes era nuestros protagonistas a ojos de nuestra audiencia, que juegan con ellos y cómo les percibían mientras lo hacían. ¿Qué preguntas se hacían? ¿Cómo sería la forma humana de Viktor o la versión joven de Jinx? Ha sido un proceso muy complejo.

HC: El universo de Runaterra es enorme y League of Legends está lleno de campeones. ¿Por qué decidísteis contar la historia de Piltover, Zaun y Jinx y Vi?

CL y AY: Nosotros trabajamos en el lanzamiento de ambas campeonas en el juego. Vi tuvo su primer tema musical, lo que fue un gran momento en Riot, Jinx fue protagonista de nuestro primer videoclip (Get Jinxed) y la primera vez que trabajamos con Fortiche.

Queriamos contar una historia relevante para la audiencia y la aparición de la tecnología hextech supone un punto muy importante en un mundo donde solo unos pocos tiene habilidades mágicas. Amamos estos personajes y había mucha pasión por contar una historia sobre ellos.

Crítica de Arcane: la serie animada de League of Legends asalta Netflix con calidad de sobra para triunfar

HC: Arcane añade muchos personajes muy interesantes como Vander, Silco y Mel Medarda. ¿Fue difícil introducir esos personajes considerando lo populares que son los campeones de LoL ya conocidos?

CL y AY: Se que era muy atractivo añadir más campeones a la serie, todo el rato, pero creemos que un mundo tan pequeño basado en que la única vida humana fuesen campeones quedaría ridículo.

Añadir personajes de esta manera, puede sorprender y añadir calidad al transfondo de la historia, comentaban ambos creadores.

Arcane

HC: ¿Podéis hablar sobre el futuro de Arcane? ¿Habrá una nueva temporada? ¿Veremos nuevos reinos de Runeterra más adelante?

CL y AY: Nuestro foco ahora está en Arcane ahora y en ver cómo reacciona la audiencia ante la serie. Aunque es cierto que hay cantidad historias y personajes en este universo y nos encantaría seguir añadiendo lore a este mundo, pero ahora estamos centrados en Arcane.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Como decimos, también pudimos entrevista a Ella Purnell (Ejército de los muertos o Maléfica) y a Katie Leung (Harry Potter) quienes ponen voz a Jinx y Caitlyn. Ambas nos estuvieron hablando de sus respectivos personajes.

HC: ¿Cómo ha sido trabajar en Arcane? ¿Qué es lo que destacaríais del proyecto?

Ella Purnell: Ha sido genial y muy divertido. En mi caso destacaría el dar vida a un personaje tan único. Nunca había dado vida a un personaje como Jinx. Está loca y es muy complicada.

Katie Leung: Arcane es una historia increíble que me fascinó desde que vi el guión, el proyecto. Para mi destcaría la colaboración de todos los que forman parte de la serie, los guionistas, animadores, los músicos... Se respiraba pasión por todos los lados. Ha sido un honor formar parte de esto.

Arcane

HC: ¿Cómo es la preparación para dar vida a unos personajes que tienen tanto recorrido, pero que no mucha gente conoce en profundidad?

EP: Hemos buscado tener un feedback constante. A diferencia de otros proyecto, aquí puedes tener opiniones al momento, puesto que das vida a un personaje conocido.

KL: En mi caso he podido investigar y tener una gran libertada para dar vida a Caitlyn. Muchas tomas, fallos, pero también la oprotunidad de adaptarme y saber y elegir lo mejor que podía daptarse a ella.

HC: En relación a vuestros personajes. ¿Qué es lo que más os gusta y lo que menos de Jinx and Caitlyn?

EP: Lo que más me gusta de Jinx es todo. Es muy divertida, está loca y muy interesante, un personaje único. Y lo que menos... ¡nada! (risas) Ella es genial.

KL: Caitlyn es un personaje muy completo. Ella es responsable y tiene un conflicto interior importante, pero cuando las cosas se ponen difíciles, ella está lista para todo, toma al toro por los cuernos y se complementa a la perfección con Vi.

Arcane

HC: League of Legends es una comunidad con miles de fans. ¿Pensáis que les gustará la serie?

EP: Creo que sí. Es más, si te gusta LoL, te gustará la serie y si no te gusta LoL, también te gustará la serie. Si te gusta la música, te gustará la serie. Si te gusta la animación, te gustará la serie. Los personajes, la trama, el guión... todo es genial.

KL: Siento lo mismo. Es la humanidad de todos los personajes y su complejidad. No es que haya un personaje malo y otro bueno, todos tienen rasgos distintos y entremezclados.

EP: No he dormido nada pensando en esto, pero de verdad, es una muy, pero que muy buena serie, lo prometo (risas).

Las 10 mejores películas recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Las 10 mejores películas recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para destacar 10 de sus mejores películas originales y una adicional que no deberías perderte por nada.

Descúbrelas

La espera se ha hecho larga, pero Arcane ya está aquí. La serie ha estrenado sus tres primeros capítulos en Netflix y tres más llegarán cada semana hasta completar los nueve episodios totales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.