Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los momentos más legen (espera) darios de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre

Barney Stinson - Cómo conocía vuestra madre
Barney Stinson es uno de los mejores personajes de Cómo conocí a vuestra madre. Hoy repasaremos algunos de los momentos más legen (espera) darios de Barney en la serie.

Después del vacío que dejó el final de Friends en millones de seguidores de la popular sitcom neoyorquina, una serie recogió el guante y se encumbró como la sucesora espiritual de Friends: Cómo conocí a vuestra madre

La exitosa serie rescató muchos de los conceptos de la serie de Friends y los renovó, en aquellos que fue necesario. De entre los nuevos personajes que formaban este nuevo y particular grupo de amigos, destacó el de Barney Stinson, un alivio cómico dentro de una sitcom cuya presencia en una escena garantizaba que habría carcajadas en cualquier momento. Neil Patrick Harris echó toda la carne en el asador con su interpretación y cautivó a los fans de todo el mundo.

Hoy en HobbyConsolas, repasamos algunos de los mejores momentos de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre, o como diría el propio Barney, sus momentos más legen (espera) darios.

Ligón empedernido

Barney Stinson - Cómo conocía vuestra madre

La característica principal de Barney Stinson es que es un ligón en potencia. Si hay damas en edad de buen ver en la escena, probablemente les lance el anzuelo. Barney tiene incluso su propio "Manual de juego" plagado de estratagemas y técnicas para ligar de lo más disparatadas.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Además, su necesidad de aceptar desafíos le han llevado a aceptar retos de Lily y Robin tales como ligar sin utilizar la letra "E" o hablando como un delfín. Pero Barney no se detiene ante nada a la hora de ligar con mujeres, salvo si son muy mayores y no hay otro premio después. 

El código de los colegas

Cómo conocí a vuestra madre - Barney Stinson

Barney ha redactado el conocido como el "Código de los colegas", un libro repleto de doctrinas y normal que los amigos de verdad deben cumplir a rajatabla para demostrar que su amistad es verdadera.

Sin embargo, en la tercera temporada de Cómo conocí a vuestra madre, Barney rompe el código al acostarse con Robin. Cuando se lo confiesa a Ted, su amistad se rompe durante unos largos episodios hasta que ambos se reconcilian cuando Barney demuestra su amistad hacia el final de la temporada al acudir cuando le dicen que Ted está en el hospital (y siendo atropellado por un autobús en el proceso).

"Por favor..."

Barney Stinson

Uno de los grandes misterios que se mantiene durante toda la serie de Cómo conocí a vuestra madre es el trabajo de Barney Stinson. Cada vez que algún personaje le pregunta al respecto, él responde con un simple "por favor...".

Preguntas sin respuesta que nos dejó Cómo conocí a vuestra madre

Preguntas sin respuesta que nos dejó Cómo conocí a vuestra madre

Aunque ha pasado ya bastante tiempo desde que terminó la serie, Cómo conocía vuestra madre dejó muchas preguntas que todavía a día de hoy siguen sin repuesta.

Saber más

Sin embargo resulta que en realidad era un acrónimo de lo que hacía, que era firmar documentos ambiguos para que las grandes compañías no tuvieran que asumir responsabilidades. La mejor parte es que en realidad colaboraba con el FBI para desenmascarar a Gregg, su jefe y rival amoroso del pasado.

Teorías surrealistas

Cómo conocí a vuestra madre - Barney Stinson

A lo largo de las temporadas de Cómo conocí a vuestra madre, Barney Stinson comparte con el grupo numerosas teorías de lo más ocurrentes y que son de su propia cosecha. Desde la infame "Ley Limón" hasta la "Escala Calente-Loca" que decide si una mujer puede estar loca en función de su atractivo.

También destacan sus teorías sobre los problemas en el mundo. A Barney le parece que los problemas políticos globales se solucionarían rebajando la tensión sexual de quienes toman las decisiones.

Un Cupido inesperado

Cómo conocí a vuestra madre - Barney Stinson

Puede parecer que Barney Stinson es un personaje narcisista que rara vez piensa en alguien que no es él mismo. Sin embargo, a medida que avanza la serie, vamos descubriendo algunas facetas suyas que nos revelan mucho más.

Las mejores tácticas para ligar de Barney en Cómo conocí a vuestra madre

Las mejores tácticas para ligar de Barney en Cómo conocí a vuestra madre

Las técnicas de ligar más disparatadas imaginables llevan siempre el sello de calidad de Barney Stinson. Estas son algunas de las más locas y absurdas vista en la serie.

Leer más

Cuando Marshall y Lily se separan al final de la temporada 1 de Cómo conocí a vuestra madre, Marshall se termina convirtiendo en el compañero de ligue de Barney, aunque él siempre le quita a las chicas. Más adelante, Lily revelará que Barney viajó a San Francisco para que volviera con Marshall, dejando entrever que, además de hacer juego con su personalidad, Barney le "levantaba" las mujeres a Marshall porque creía de corazón que debía estar con Lilly.

"Lo posimposible"

Cómo conocí a vuestra madre - Barney Stinson

Uno de los momentos más tronchantes de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre se produce cuando les enseña a todos su currículum en vídeo, una creación de lo más personal que realza sus facetas más pintorescas.

También introduce uno de sus conceptos más descabellados: lo posimposible. Barney se refiere a esto sencillamente como "ir más allá de lo posible". La invención de términos siempre ha sido un rasgo del personaje.

"Legenpapi"

Cómo conocí a vuestra madre - Barney Stinson

La temporada seis de Cómo conocí a vuestra madre se centra en parte del desarrollo del personaje de Barney Stinson tratando de retomar la relación con su verdadero padre, Jerome Whittaker, interpretado magistralmente por John Lightgow.

Las mejores y peores parejas de Ted en Cómo conocí a vuestra madre (según Robin)

Las mejores y peores parejas de Ted en Cómo conocí a vuestra madre (según Robin)

Hacemos un repaso junto a Robin Scherbatsky de las mejores y peores parejas que ha tenido el bueno de Ted Mosby en la serie de Cómo conocí a vuestra madre.

Descúbrelas

Además de que ver a Neil Patrick Harris y John Lightgow actuando juntos es una de las mejores cosas que deja la serie a su paso, podremos ver algunos momentos emotivos y desgarradores en la vida de Barney que nos harán empatizar con él. Sin perder el humor, claro.

Un padre cuya coraza se cae

Cómo conocí a vuestra madre - Barney Stinson

Cuando Barney y Robin rompen en la temporada 9 de Cómo conocí a vuestra madre, Barney vuelve a sus andadas y, tras haber conseguido una "semana perfecta" en el pasado, se propone conseguir un "Mes perfecto", 30 días acostándose con una mujer cada día.

El resultado es que una de ellas se queda embarazada y tiene una hija. Barney Stinson tendrá uno de sus momentos cumbre en la serie cuando le dice a su hija las palabras que afirmó que nunca le diría a una mujer. "Todo lo que tengo y todo lo que soy, es tuyo". La coraza de Barney cae para siempre al ver a su hija. Y no estamos llorando, ¿vale?

El precio justo

Cómo conocí a vuestra madre - Barney Stinson

Cuando Barney pensaba que Bob Barker era su padre, ya que era lo que le había dicho su madre, el playboy se dispone a participar en El precio justo para decirle a "su padre" ante las cámaras que él era su hijo.

Sin embargo, en el momento de la verdad, después de ganar todo en el concurso, Barney se echa atrás y no se "enfrenta" a Barker. Eso si, después aprovecha sus ganancias para colmar de regalos a Lily y Marshall por su compromiso.

¿Chicas o trajes?

Cómo conocí a vuestra madre

Cuando una chica que odia a los hombres con traje le plantea el dilema a Barney de escoger entre ella y los trajes, Cómo conocí a vuestra madre se convierte en una comedia musical que saca a relucir la faceta de cantante de Neil Patrick Harris dando numerosos argumentos de por qué los trajes son tan geniales.

Después se queda con la chica, claro, aunque no tardaremos en ver que su verdadero amor tiene solapas y botones y se ajusta perfectamente a sus medidas gracias al trabajo de su sastre personal.

Curiosidades divertidas sobre Cómo conocí a vuestra madre que muy pocos conocen

Curiosidades divertidas sobre Cómo conocí a vuestra madre que muy pocos conocen

Hacemos un repaso a algunas de las curiosidades de la producción de Cómo conocí a vuestra madre que muy pocos fans de la serie conocen en realidad.

Leer más

No nos cabe duda de que hay muchos más grandes momentos de Barney Stionson en Cómo conocí a vuestra madre. ¿Cuáles son vuestros favoritos? Contádnoslo en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.