Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cosas de la historia de Cómo conocí a vuestra madre que están basadas en historias reales

Cómo conocí a vuestra madre

Repasamos algunos detalles de la historia de Cómo conocía  vuestra madre que se basaron en historias reales o las adaptaron por necesidad. 

Cómo conocí a vuestra madre es una de las sitcoms más queridas del siglo XXI. Conocida como la "heredera espiritual de Friends", la serie siguió a cinco amigos rondando la treintena en sus aventuras en la ciudad de Nueva York… Y Minessota, claro.

El eje principal de la historia era la historia de cómo Ted Mosby (Josh Radnor) conoció a la madre de sus hijos, lo que requirió nueve temporadas enteras y un disgusto final de lo más inesperado para muchos.

Como sucede en muchas series, los guionistas y miembros del equipo aportan su propia "experiencia vital" a la historia, incluyendo anécdotas reales que ayudan a dar forma a los personajes y situaciones.

Otras, sin embargo, surgen de la necesidad de algo real que afecta directamente al buen desarrollo del rodaje.

Hoy en Hobby Consolas vamos a conocer algunas historias basadas (o adaptadas) en hechos reales que vimos en Cómo conocí a vuestra madre.

¡MALDITOS CANADIENSES!

Cómo conocí a vuestra madre - Robin

Muchas de las bromas en torno al personaje de Robin Scherbatsky giraron en torno al hecho de que era una inmigrante canadiense.

De hecho, la propia Cobie Smulders es oriunda de Vancouver, Canadá, legitimando las bromas y la verosimilitud del personaje.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Smulders no recibiría la doble ciudadanía hasta 2020, aunque lleva trabajando en Estados Unidos décadas, incluyendo su papel como Maria Hill en el Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Habría también mucha guasa con el gran norte blanco detrás de las cámaras de Cómo conocí a vuestra madre?

EL TRÍO CALAVERA

Cómo conocí a vuestra madre

La amistad entre Ted y Marshall es uno de los pilares de Cómo conocí a vuestra madre, y se basa en la propia historia de los creadores de la serie.

Craig Thomas y Carter Bays decidieron basar sendos personajes en sus propias vidas, con las obvias diferencias que se incorporaron poco a poco.

De hecho, el personaje de Lily Aldrin está basado en la esposa de Carter Bays, quien insistió en que Alyson Hannigan fuese quien la interpretase.

UNA PETICIÓN MUY REAL

Cómo conocía vuestra madre

Al final de la temporada 2 de Cómo conocí a vuestra madre, Ted y Robin están cenando cuando una copa de champán con un anillo dentro llega a manos de ella.

La reacción de Robin ante la idea de casarse fue lo que más impactó al público, aunque la historia está en el cliente del restaurante que aclara el malentendido y pide matrimonio allí mismo a su acompañante.

¿Cuál es el peor personaje de Cómo conocí a vuestra madre?

¿Cuál es el peor personaje de Cómo conocí a vuestra madre?

Repasamos a los personajes que han pasado por Cómo conocí a vuestra madre para determinar en la siguiente lista cuál es el peor personaje de la serie.

Saber más

De hecho, esa petición fue real. Uno de los guionistas quiso ayudar a su hermano a pedir matrimonio a su novia, que era muy fan de la serie.

El momento quedaría inmortalizado para siempre en pantalla, junto a los repetidos "no" de Robin.

MÚSICA DE LOS CREADORES

Cómo conocí a vuestra madre

La tonadilla de apertura de Cómo conocí a vuestra madre habrá sido tarareada por casi todos los espectadores de la sitcom.

Se trata, de hecho, de una canción compuesta por The Solids, la banda conformada por los creadores de la serie, Craig Thomas y Carter Bays, cuando estaban en la universidad.

Los 12 segundos del tema 'Hey, Beautifull' fueron suficientes para cubrir la sucesión de escenas entrañables que nos acompañaron durante nueve temporadas.

Y además, la banda sigue junta y actuando ocasionalmente en Los Ángeles.

UN BAR CON MUCHA HISTORIA, PERO CON OTRO NOMBRE

Cómo conocí a vuestra madre

Muchas de las aventuras de Cómo conocía  vuestra madre se inician en McLaren's, el pub irlandés que hay al pie del edificio donde Ted, Marshall y Lily residen.

Pero McLaren's, como tal, no existe, y se basa en un pub irlandés de Chicago donde Thomas y Bays alternaban en sus tiempos mozos.

Cosas que Cómo conocía vuestra madre copió descaradamente de Friends

Cosas que Cómo conocía vuestra madre copió descaradamente de Friends

Friends y Cómo conocí a vuestra madre tienen un montón de cosas en común. Pero hay muchas "copias" descaradas de la primera serie en la segunda de ellas.

Leer más

El pub que se ve en la serie es un set de rodaje específicamente diseñado en estudio para recrear un local de esas características.

No obstante, si vais a Nueva York (y en España también), no tendréis que ir muy lejos para encontrar un pub irlandés que cumpla con las expectativas del McLaren's.

¿BEBÉ?

Cómo conocía vuestra madre

Los embarazos en las series de larga duración son un quebradero de cabeza, y Cómo conocí a vuestra madre no fue ninguna excepción.

Alyson Hannigan estuvo encinta no una, sino dos veces durante las nueve temporadas. La primera fue disimulada con ropa holgada, aunque su barriga se vio en el episodio en que participa en un concurso de comer perritos calientes.

El segundo embarazo, sin embargo, encajaba con los planes narrativos, y fue visto a lo largo de los episodios de forma natural, sin rellenos, trampa ni cartón.

Preguntas sin respuesta que nos dejó Cómo conocí a vuestra madre

Preguntas sin respuesta que nos dejó Cómo conocí a vuestra madre

Aunque ha pasado ya bastante tiempo desde que terminó la serie, Cómo conocía vuestra madre dejó muchas preguntas que todavía a día de hoy siguen sin repuesta.

Saber más

Con esto concluimos nuestro repaso por algunas, solo algunas historias de Cómo conocí a vuestra madre que se basaron en hechos reales.

¿Conocéis más detalles similares? No dudéis en compartirlos con nosotros a través de la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.