Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo han sido las carreras de los seis protagonistas de Friends

Friends

¿Qué ha sido de los actores de Friends más allá de la serie? Descubre la vida y la trayectoria de una de las mayores leyendas de la historia de la televisión.

En 1994, una serie de televisión irrumpió en la pequeña pantalla y cambió para siempre el paisaje de la comedia americana. Friends, con sus seis inolvidables protagonistas, se convirtió en algo más que un fenómeno cultural.

Fue toda una generación en sí misma, definiendo el humor, la moda y las relaciones de una era, y transformando el género de las ‘sitcom’ para siempre. Más allá de las risas y los icónicos momentos, Friends supuso un refugio, una sensación de pertenencia para millones de personas de todo el mundo.

A más de dos décadas de su conclusión, el legado de la serie pervive en muchos de nosotros. Desde luego, impulsó las carreras de sus estrellas, que se aventuraron más allá del cómodo sofá del Central Perk. Quizás no todos brillaron con la misma luz, pero siempre estarán en nuestro recuerdo.

En este reportaje, me adentro en las vidas de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, y exploro cómo han evolucionado sus carreras y vidas después de Friends, sin olvidar en ningún momento la trágica y reciente pérdida de Perry, que nos ha dejado a todos los amantes de la serie un vacío irrecuperable.

La vida de Jennifer Aniston más allá de Friends

Friends - Rachel

Tras el final de Friends, Jennifer Aniston no tardó en establecerse como una reina de la comedia romántica. Con películas como Marley & Me y The Break-Up, demostró su habilidad para atraer al público más allá de la televisión.

Pero Jennifer Aniston, siempre desafiante, no se contentó con quedarse en un solo género. Su papel en Cake y su retorno a la televisión con The Morning Show revelaron una profundidad y versatilidad que muchos no esperaban.

Jennifer Aniston no solo se consolidó como actriz, sino que también salió a la palestra como una productora perspicaz, con un ojo para historias complejas y humanas. Ha hecho sus papeles en el cine, pero siempre será recordada como Rachel Green.

La carrera de Courteney Cox después de Monica Geller

Friends - Monica Geller

Courteney Cox, conocida mundialmente como la meticulosa Monica Geller, tomó un camino ligeramente diferente. Su papel principal en Cougar Town le permitió explorar una nueva faceta cómica, ganando aclamación y un nuevo grupo de seguidores.

Sin embargo, la actriz de Friends también ha liderado una de las franquicias de terror slasher más emblemáticas de la historia del cine. Me estoy refiriendo a Scream, en la que ha dado vida a Gale Weathers en hasta seis ocasiones diferentes. ¡Como para no ser recordada entre el público de masas! Desde luego, Courteney Cox ha tenido una de las mejores carreras del reparto de la serie.

La trayectoria Lisa Kudrow tras el éxito de la serie

Friends - Phoebe

Lisa Kudrow, la inolvidable Phoebe Buffay, trató de utilizar su singular talento para forjar su propio camino único en Hollywood. Sin embargo, no tuvo precisamente fortuna. Ha aparecido en filmes tan reconocidos como Dr. Dolittle 2, Neighbors, Wonderland o La chica del tren, por mencionar algunos ejemplos.

También se ha dejado ver por series como Web Therapy, Cougar Town o The Good Place, y ha puesto su voz en series de animación tan aclamadas como BoJack Horseman, Los Simpson y Hércules. No obstante, no ha brillado demasiado y su luz se ha ido apagando considerablemente lejos de Friends y de su carismático papel como Phoebe Buffay.

La vida de Matt LeBlanc más allá de Friends

Matt LeBlanc como Joey Tribbiani en Friends

Warner Bros. Television

Matt LeBlanc, tras despedirse de Joey Tribbiani, se enfrentó al gran desafío de salir del encasillamiento que él mismo había abrazado al término de Friends. A fin de cuentas, lideró durante 46 episodios un spin-off protagonizado por su personaje de la sitcom, Joey. Una serie que no tuvo el apoyo de la original.

Sin embargo, con Episodes y Man with a Plan demostró que hay vida después de Friends. En concreto, Episodes le permitió parodiar su propia imagen pública, una jugada que le valió los elogios de la crítica y el reconocimiento de los premios. 

Gracias a estas experiencias, el actor demostró una gama de habilidades que van más allá de la comedia física y el encanto juvenil de Joey Tribbiani.

La carrera de Matthew Perry después de Chandler Bing

Matthew Perry como Chandler Bing en Friends

Warner Bros. Television

Matthew Perry tuvo un camino mucho más tortuoso que sus compañeros después del final de Friends. Para empezar, tuvo que enfrentarse a serios problemas personales y de salud relacionados con su adicción al alcohol.

No obstante, a pesar de todo ello, Matthew Perry trabajó incansablemente para salir adelante y sobresalió en proyectos como The Good Wife, Go On y The Odd Couple, entre otras series de televisión. 

Su honestidad respecto a sus luchas personales, su adicción al alcohol y su trabajo en la escritura y la actuación demostraron al público su resiliencia y su compromiso con el arte. Desde aquí, seguimos echándolo mucho de menos. Su legado como Chandler Bing seguirá siempre con nosotros.

La trayectoria de David Schwimmer tras el éxito de la serie

Friends - Ross Geller

David Schwimmer, quien dio vida al excéntrico y polifacético Ross Geller, ha mantenido un perfil relativamente bajo comparado con sus coestrellas. Eso sí, lo ha tocado absolutamente todo, desde cine hasta televisión, pasando por el teatro. Su papel en Band of Brothers es el más recordado fuera de Friends.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sea como sea, su trabajo en teatro y su dirección de películas como Run, Fatboy, Run demuestran su dedicación al arte dramático. Su papel en American Crime Story dando vida a Robert Kardashian reveló a la audiencia una nueva profundidad en su habilidad actoral, y le premió con reconocimiento de la crítica y el público, alejándolo por un momento de su rol como Ross Geller.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.