Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de BoJack Horseman comparte una escena de la serie que fue eliminada por Netflix

BoJack Horseman

Raphael Bob-Waksberg, creador de la serie de animación, cree que la plataforma la quitó para que David Fincher no se ofendiera.

Después de la polémica que ha despertado el nuevo monólogo de Dave Chapelle en Netflix, al que se le acusa de hacer comentarios transfobos y homófobos, muchos se preguntaban cómo es posible que la plataforma diese el visto bueno a este tipo de contenidos. Pues bien, según el creador de Bojack Horseman tiene una explicación.

Tal como ha contado Raphael Bob-Waksberg en Twitter, Chapelle tenía una cláusula en su contrato en el que estipulaba que todo el contenido que grabase debía ser emitido por Netflix íntegramente sin hacer recortes, lo que le provoca otra cuestión al guionista, ¿debería haber incluido él esa cláusula en su contrato para que no le cortasen una escena de Bojack Horseman?

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

Pues tal como Waksberg ha revelado, después de conseguir más de 100 donaciones para una ONG que ayuda a las personas transgénero, Netflix cortó una escena de la primera temporada de Bojack Horseman que implicaba al director David Fincher y al personaje de la serie, Princess Carolyn. 

Como se puede leer en el fragmento del guion compartido, ambos van a acudir a fiesta de babyshower de una de las amigas de Princess Carolyn, que solo salían en esta escena, cuando se encuentra con David Fincher que, casualmente, va a la misma celebración. Tras intercambiar unas palabras, Carolyn le pregunta qué tiene en la caja que lleva como una parodia de la película Seven. 

Tal como el propio Waksberg ha confesado, en un primer momento pensó que dicha broma fue eliminada para no molestar a David Fincher,que en aquel momento trabajaba con Netflix en la serie House of Cards, pero tras leerse de nuevo la nota que le dejaron los directivos del estudio, puede que simplemente no creyesen que era "tan graciosa".

Aun así, el creador de Bojack Horseman ha aclarado que la serie no sufrió con la eliminación de dicha escena, así que todos los fans pueden estar tranquilos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.