Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Maggie Wheeler, la actriz que se relacionó a Monica Geller en Friends y acabó siendo Janice

Maggie Wheeler

Qué fue de Maggie Wheeler, la actiz que dio vida a Janice Litman Goralnik en Friends, y que ahora ha centrado su carrera en la música y la escritura.

Maggie Wheeler es una intérprete estadounidense a la que recordamos por haber dado vida al personaje de Janice Litman Goralnik en Friends. Aunque, a lo largo de su carrera, ha participado en otras series y películas como actriz y como actriz de doblaje.

Curiosamente, en muchos de sus proyectos se cuenta que hizo el casting para un determinado personaje que finalmente acabó siendo interpretado por otra actriz. Si quieres descubrir cuáles fueron, lo descubrirás en el siguiente artículo.

¿Es cierto que Maggie Wheeler iba a dar vida a Monica Geller en Friends?

Margaret Emily Wheeler nació en 1961, en Manhattan, Nueva York. Sus primeros trabajos como actriz de doblaje fueron en anuncios para cadenas como CBS Records o MTV.

En la década de los 80, Maggie Wheeler se introdujo aún más en el mundo de la interpretación gracias al programa The New Show, al que siguió la serie de animación Halcones Galácticos, creada por Arthur Rankin y Jules Bass, en la que se encargó de doblar a todos sus personajes femeninos, con especial mención a la villana Melodia y la heroína Emily Hart.

Friends - Rachel y Monica

También pudimos escuchar a Maggie Wheeler prestando su voz en otras series infantiles como: Karate Kat o The Mini-Monsters de The Comic Strip. Pero la primera vez que tuvimos la oportunidad de verla en pantalla fue protagonizando la película New Year's Day (1989), de Henry Jaglom, junto con David Duchovny.

Aunque el papel más importante de su carrera le llegó unos años más tarde cuando se convirtió en Janice Goralnik para la sitcom Friends. Según los rumores, Maggie Wheeler hizo la audición para encarnar a Monica Geller, un papel que finalmente terminó siendo para la actriz Courteney Cox.

Sin embargo, en una entrevista de 2014, la actriz de Janice en Friends desmintió aquellas habladurías: “Sinceramente, no sé de dónde ha salido eso. Sólo hice la audición para Janice. A menos que haya algún momento que esté totalmente borrado de mi memoria, ¡no hice una audición para esta serie hasta que Janice llegó a mi mesa!"

Maggie Wheeler como Janice en Friends
Maggie Wheeler como Janice en Friends

Aquella no fue la única serie de la que se cuente que Maggie Wheeler acabara consiguiendo un papel diferente. También se dice que hizo una audición para dar vida a Debra Barone en la serie Everybody Loves Raymond, aunque finalmente fue interpretada por Patricia Heaton mientras que ella encarnó al personaje de Linda Gruenfelder, la amiga de Debra. 

Lo mismo pasó con la serie De repente, Susan, en la que iba a ponerse en la piel de Vicki para su episodio piloto, pero terminó siendo sustituida por Kathy Griffin.

Qué fue de Maggie Wheeler

Janice Litman era uno de los personajes recurrentes de Friends, haciendo que Maggie Wheeler apareciera en las diez temporadas que tuvo la serie. Janice es recordada por dos cosas: por ser el interés amoroso de Chandler Bing, encarnado por el difunto Matthew Perry, y por su característica risa.

La antigua actriz de Friends desveló que su risa surgió cuando se dio cuenta de que no era capaz de actuar junto con Matthew Perry mientras se mantenía seria, y se inspiró en series como Flipper o El Pájaro Loco para dar con el tono adecuado.

Cómo conocí a vuestra madre

Además de Friends, Maggie Wheeler también ha aparecido en series como: Ellen (1994), Seinfeld (1989), Cómo conocí a vuestra madre (2005), Expediente X (1993), o Shameless (2011).

Ha participado en películas como Tú a Londres y yo a California (1998), y puesto su voz en cintas infantiles como: Barbie en el lago de los cisnes (2003) de Owen Hurley, Dr. Dolittle 3 (2003) de Rich Thorne o La familia Addams (2019) de Conrad Vernon y Greg Tiernan

Aunque de vez en cuando volvemos a ver o escuchar a la antigua compañera de Matthew Perry en alguna que otra serie o película –por supuesto no pudo faltar a su cita en Friends: The Reunion (2021)-, en los últimos años, Maggie Wheeler ha centrado su carrera en la música.

Maggie Wheeler en la actualidad

Maggie Wheeler

Desde hace más de una década, la actriz de Friends dirige el coro comunitario Golden Bridge en Hollywood junto con Emile Hassan Dyer, e imparte el taller Singing In The Stream en diferentes espacios, enseñando a personas de todos los niveles musicales a crear música sin partituras, sólo con la voz y el cuerpo.

El proyecto más reciente de Maggie Wheeler ha sido la publicación del libro infantil Ebeneezer Finds A Reason, tal vez siguiendo los pasos de su madre escritora. Su libro nos cuenta la historia de una pequeña musaraña que no hace más que estornudar. Junto con su madre, Ebeneezer emprende un viaje que les lleva a conocer a diferentes criaturas del bosque. 

Maggie Wheeler

Ebeneezer Finds A Reason es un poco especial, porque no es simplemente un bonito cuento ilustrado por Kyle Hollingsworth, sino que también se puede complementar la lectura escaneando un código QR que nos llevará a una narración del libro hecha por la propia escritora, y también a una canción original para la obra y varios efectos de sonido.

Según la escritora, que actualmente vive con sus dos hijas y su marido en Los Ángeles, el libro trata sobre esa “búsqueda mística” que empieza en la maternidad “para ayudar a tus hijas a encontrar la información que necesitan para estar bien y completas en cuerpo, mente y espíritu”.

Stephen King

Ahora que ya sabes lo que fue de Maggie Wheeler, te invitamos a descubrir a otras celebridades como Danny DeVito, el antiguo Pingüino de Batman al que últimamente hemos visto en Mansión Encantada o Jorge García, el actor de Héctor en Becker, Hugo en Perdidos y Jerry en Hawai 5.0.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Maggie Wheeler, la antigua actriz de Janice Litman Goralnik en Friends.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.