Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Duchovny está dispuesto a retomar el papel de Fox Mulder en Expediente X

Expediente X

David Duchovny no quiere despedirse de su personaje más icónico: Fox Mulder. Dice que regresaría si se hiciesen más episodios de Expediente X.

Los fans de lo paranormal y las conspiraciones encontraron una de esas delicias de la televisión en la década de los noventa gracias a Expediente X, la serie creada por Chris Carter.

David Duchovny y Gillian anderson dieron vida a los agentes Fox Mulder y Dana Scully, del FBI. Él era un conspiranoico obsesionado con lo paranormal, ella, escéptica, servía de contrapunto, ante las situaciones que vivieron durante la serie.

Mulder y Scully abordaron infinidad de casos extraños que demostraron aquello de que "la verdad está ahí fuera". Expediente X marcó a toda una generación, y sigue siendo una de las series más queridas de la historia, como demuestra su influencia en otros programas como, por ejemplo, Fringe: Al límite.

Después de sus primeras 9 temporadas, Expediente X tuvo un parón que solo se vio interrumpido por el estreno de Expediente X: Creer es la clave en 2008.

Sin embargo, en 2016, la serie regresó con una nueva temporada, reducida, de 6 episodios. El éxito hizo que Fox diese luz verde a una nueva remesa de capítulos, correspondientes a la ya undécima temporada, que llegaría en 2018.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Mientras hablaba con Yahoo!, David Duchovny se ha mostrado dispuesto a regresar al papel de Fox Mulder si Chris Carter quiere hacer nuevos episodios de Expediente X.

El actor, a quien veíamos hace unos meses en La burbuja, la sátira de Netflix sobre los rodajes en la pandemia, nunca ha ocultado su amor por la serie y su personaje.

No obstante, es poco probable, al menos en este momento, que vaya a haber más episodios de Expediente X. Gillian Anderson declaró hace tiempo que no tenía intención de regresar como Dana Scully porque "no quería quedar anclada a un personaje el resto de su carrera".

Las declaraciones de Anderson llevaron a Fox a advertir que, si la actriz no regresaba, tampoco lo haría la serie. Aunque, ya sabéis que en la industria audiovisual se estila mucho aquello de "donde dije digo, digo Diego". Todo se verá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.