Ir al contenido principal

Uno de los momentos más emotivos de Friends: The Reunion estuvo a punto de echarse a perder

Friends The Reunion

El emotivo encuentro inicial entre sus protagonistas al comienzo de Friends: The Reunion casi se echa a perder.

17 años después de la emisión del final de Friends, los fans de la popular sitcom pudieron deleitarse con Friends: The Reunion, un programa especial de HBO Max que volvió a juntar a sus actores protagonistas David Schwimmer, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry y Jennifer Aniston, además de recuperar a algunos actores secundarios de lo más icónicos.

Sin duda uno de los momentos más emotivos (si no el que más), lo tenemos al mismísimo comienzo del especial de Friends, donde sus protagonistas van entrando uno por uno al set de rodaje en el que se ha recreado hasta el más mínimo detalle los tres escenarios principales de la serie: el apartamento de Monica y Rachel, el apartamento de Chandler y Joey y el Central Perk.

Así, uno por uno, íbamos viendo sus reacciones al volver a pisar los escenarios de la serie Friends 17 años después y el ir reencontrándose poco a poco y recordando multitud de anécdotas y curiosidades a lo largo de los diez años que duró la serie, algo que les afectó especialmente, tal como comentó hace no mucho Jennifer Aniston.

Sin embargo, este emotivo momento del especial de Friends casi se echa a perder. Tal como comenta su director Ben Winston en una entrevista para The Times, la grabación de ese momento casi se arruina cuando se dio cuenta que cada uno de los tráilers en los que se encontraban los actores estaban aparcados uno al lado del otro, por lo que se corría el riesgo de que los protagonistas de Friends se reencontraran antes de aparecer ante la cámara.

"Estaba tan molesto", comentaba. "El punto del programa es que no se han visto. Pero era demasiado tarde para moverlos. Construimos carpas alrededor de cada una de sus puertas. Y les envié un mensaje de texto a los seis y les dije: 'Mirad, sé que queréis veros, pero os ruego: por favor, quedaros cada uno en vuestro propio camerino hasta que seáis llamados al escenario. Realmente quiero capturar ese momento' ".

Afortunadamente para su director (y también para los fans), todo funcionó correctamente y permitió a Ben Winston obtener sus deseos de plasmar el reencuentro de los protagonistas de Friends. "Se burlaron de mí por querer ese momento. Pero hicieron lo que les pedí", declaró el director. "Y tienes la sensación de que no se han visto en mucho tiempo. Y es un momento realmente hermoso. Nunca había visto un vínculo como el de estos seis".

Friends The Reunion

¿Qué os pareció el momento del reencuentro de los protagonistas de Friends en el especial Friends: The Reunion?

Y además