Las 10 mejores películas en HBO España en 2018
Reportaje

Las 10 mejores películas en HBO España en 2018

Por Jesús Delgado Manzano

Aunque Netflix copa casi toda las miradas y ranking, no deberías dejar de lado HBO, una plataforma que también cuenta con grandes títulos dentro de su catálogo. Para hacerte más sencilla la búsqueda hacemos un repaso a las mejores películas de HBO España que puedes ver en 2018.

HBO España cuenta con un catálogo bastante extenso y variado. La plataforma VOD (Video On Demand), conocida por grandes series como Juego de Tronos, Westworld o Los Soprano, también ofrece una amplia variedad de películas a sus suscriptores. Y es que, HBO no solo vive de sus producciones televisivas. 

Pensando en todos aquellos que queráis sacarle un poco más de juego a vuestra suscripción a HBO España, hemos realizado un listado para cinéfilos. En él os contamos cuáles son las 10 mejores películas de HBO España en 2018, una decena de títulos que destacan del resto de películas del catálogo.

Para la confección de esta lista hemos cribado entre los distintos géneros en los que HBO España clasifica sus películas, a fin de ofreceros las mejores películas de cada temática. Esto implica que no solo os podemos brindar grandes dramas y thrillers, sino también comedias románticas, cintas de acción e, incluso, alguna película de miedo o western. De esta manera, tendréis un poco de todo. 

El exorcista (1973)

"¿Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?". No nos hemos podido resistir a no arrancar este epígrafe con la famosa cita de una de las más grandes películas de terror de la historia. HBO España dispone en su catálogo de cine de terror de El Exorcista, una adaptación de la novela de William Friedkin.

'El Exorcista'
'El Exorcista'

En esta cinta de miedo asistimos a la colaboración entre el padre Merrin, un reconocido exorcista, y el padre Karras, que ha perdido la fe, para asistir a una niña víctima de una posesión demoníaca. Los dos hombres deberán liberar a la niña de las garras del monstruo, la entidad mesopotámica conocida como Pazuzu. 

Cuatro bodas y un funeral (1994)

Las mejores comedias románticas también tiene cabida en HBO España. En particular, Cuatro bodas y un funeral, una de las mejores películas románticas de todos los tiemposMike Newell fue el director de esta cinta, protagonizada por Hugh Grant y a Andie Macdowell, quienes gracias a ella vieron revalorizada su carrera en los años 90. 

Las 15 mejores películas románticas

La cinta narra los encuentros entre Charlie, un soltero empedernido y Carrie, a lo largo de varias bodas. Charlie se enamora de ella y, esta a su vez, de él. Sin embargo el destino parece ponerse de acuerdo con los acontecimientos para que su relación no acabe de funcionar.  

Titanic (1997)

Titanic puede verse en HBO España también. Aunque no sabemos si esto es de celebrarse en realidad. Y es que, Titanic es una de esas películas oscarizadas que dividen tanto a público como a crítica. Con todo tengamos presente también que es una de las películas románticas más taquilleras de toda la historia, así que aunque solo sea por eso, aceptaremos "barco". 

Películas nominadas a Oscars que gustaban a los críticos pero no al público

En esta cinta de James Cameron, se nos narra el romance de Jack y Rose (encarnados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) dos viajeros del Titanic que se enamoran durante el último viaje del barco. Desgraciadamente, una enorme brecha social les separa, ya que ella es una dama de alta alcurnia, mientras que él es un humilde aventurero. 

¿Problemas y errores con HBO España? Aquí te contamos cómo solucionarlos

American Beauty (1999)

Una de las las mejores películas de los 90 y de las mejores películas de HBO España que puedes ver en 2018 a pesar de la controversia tras el escándalo de su protagonista, Kevin Spacey. American Beauty sigue siendo a día de hoy una gran película. En este sentido es un chollo poder verla en HBO España, si no la habéis visto ya claro está. 

American Beauty

Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Wes Bentley, Mena Suvari y Chris Cooper protagonizan esta película de Sam Mendes. En ella se retrata el lado oscuro del Sueño Americano, mostrándonos una pareja que sufre la crisis de los 40 y cuya relación está a un paso del abismo. Mientras ella busca el consuelo en una relación extramatrimonial, él dejará su trabajo y comenzará a tomarse la vida de otra manera, en tanto se obsesiona con una adolescente amiga de la hija de ambos. 

Las 15 mejores películas para ver en Netflix

Hero (2002)

Hero es una de las películas que ya vimos en nuestro especial de cine dedicado a las mejores películas de artes marciales. Aunque también podríamos contarla como ficción histórica, ya que pertenece al género wuxia (caballeros de las artes marciales). Esto es, cine "histórico y épico" sobre la historia de China. 

Mejores películas HBO España 2018

La película de Hero se desarrolla al final de las campañas del rey del reino de Qin, quien se erigiría Emperador. A lo largo de la cinta asistimos a la audiencia del mandatario con el misterioso asesino conocido como Sin Nombre. Este último ha sido el responsable de eliminar a los tres asesinos reino de Zhao, que buscaban a acabar con el monarca. A medida que la película avanza el asesino y el rey acabarán por descubrir ciertas verdades sobre el poder y la responsabilidad de los gobernantes y gobernados. 

Million Dollar Baby (2004)

Con permiso de Rocky, estamos ante una de las mayores cintas de boxeo que Hollywood nos ha brindado. Clint Eastwood nos hizo llorar lo suyo con esta película protagonizada por él mismo y por Hilary Swank. Eastwood propone un drama sobre boxeo femenino con final bastante agrio. 

Oscar a la Mejor Película

Million Dollar Baby narra el ascenso de una joven promesa del boxeo, que es conducida por un cínico y viejo a entrenador. Aunque el segundo no quiere al principio entrenarla, acabará forjándose un lazo entre ambos de mentor y alumno que se convertirá en una fuerte amistad. Cabe decir que esta cinta se merece sobradamente los 4 Oscars que cosechó y estar en esta lista de mejores películas de HBO España

Zodiac (2007)

Una de las mejores películas policíacas con las que arrancamos el siglo XXI. Zodiac es la dramatización de un caso real, la de los asesinatos sin resolver del Asesino del Zodiaco. David Fincher dirige a Jake GyllenhaalRobert Downey Jr. y Mark Ruffalo en una cinta que narra toda la investigación del caso, entre 1966 y 1978.

Mejores películas HBO España 2018

La película de Zodiac es por derecho propio una de las mejores películas que podemos ver en HBO España. Ya seaís fans del thriller o de las películas basadas en hechos reales, estamos seguros de que esta recomendación no os defraudará. 

Estas son las mejores series que ver en HBO España

Django desencadenado (2012)

En 2012, Quentin Tarantino nos brindó uno de los mejores western modernos. Heredero del spaghetti western, Django: Desencadenado es una historia de violencia y venganza en la que se nos cuenta cómo un ex-esclavo busca recuperar a su esposa y, si es posible, ajusticiar a los que le hicieron mal. Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz forman el trío de estrellas de esta grata película de vaqueros.

Las 15 mejores películas de Netflix

Si os decidís verla en HBO España, hacedlo con una libreta en la mano. Y es que esta cinta de Tarantino tiene numerosos huevos de pascua y guiños la cine cowboys de los años 60 y 70.

Dallas Buyers Club (2013)

Dallas Buyers Club es un peliculón. Así, dicho simple y llanamente. Se merece figurar entre las películas que conforman los listados de mejores películas dramáticas de distintos agregadores. Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn son las cuatro estrellas de este drama que se acerca a la tragedia del SIDA durante los años 80. 

La película cuenta cómo un vaquero de Dallas es diagnosticado VIH y, cómo consecuencia pierde su trabajo, es desahuciado de su casa, desconocido por su familia... como resultado el hombre comenzará una cruzada para conseguir medicamentos que mejoren su condición clínica. Al tiempo, sus acciones darán lugar al tráfico de medicamentos a EEUU y el cambio de regulación sobre fármacos para enfermos del virus. 

Mad Max: Fury Road (2015)

Podríamos decir que toda la tetralogía de Mad Max es en sí la base de las mejores películas de acción. La trilogía original hizo famoso a Mel Gibson y redefinió las distopías apocalípiticas de las que beben juegos como Borderlands o Fallout. Pero, por nuestra parte, nos vamos a quedar con la última película de esta saga dirigida por George Miller

Tom Hardy y Charlize Theron protagonizan esta cinta que, junto al resto de la saga, podéis ver en HBO España al completo. Como detalle, tened presente que Mad Max: Fury Road no es la cuarta en orden cronológico, sino que es la segunda, yendo a continuación de la Mad Max original, pero justo antes de Mad Max 2. 

Hasta aquí las mejores películas que puedes ver en HBO España en 2018, como comentábamos al principio el catálogo es muy extenso por lo que seguro que tenéis mucho que aportar a esta lista desde nuestra sección de comentarios.

Lecturas recomendadas