Las 10 mejores películas de boxeo - Rocky, Toro Salvaje, Alí...
Reportaje

Las 10 mejores películas de boxeo de la historia del cine

Por Jesús Delgado Manzano

Hablamos de las 10 mejores películas de boxeo de la historia del cine: Rocky, Toro Salvaje, Alí, Más dura será la caída... las películas sobre boxeo y boxeadores que ha retratado con más tino la rudeza de este deporte dentro y fuera del ring. Desde dramas hasta documentales, pasando por biopics.

No hace mucho os analizamos de las mejores películas de deportes, ¿os acordáis? En dicho reportaje os hablamos de numerosas historias basadas en proezas deportivas, en distintos campos: fútbol. atletismo, lucha y, claro está, boxeo. Y es que las películas de boxeo son un subgénero especialmente popular del noveno arte. 

Con esta misma idea en mente, os proponemos pasar un rato con las que consideramos que son las 10 mejores películas de boxeo. ¿Quieres conocerlas? Sólo tienes que entrar en la siguiente galería.

Como podéis comprobar, para la confección de este ranking de mejores películas de boxeadores hemos cogido un poquito de todo. Desde un clásico del cine en Blanco y Negro, hasta películas que ya forman parte del imaginario popular, pasando por títulos de los últimos años que han logrado llegarnos al corazón con su retrato de la dura vida del pugilismo. 

En honor a la verdad, no os vamos a engañar, nos hemos dejado auténticos peliculones fuera del listado. A saber, The Fighter, Fat City: La Ciudad Dorada o, incluso, la comedia del género Pelea de Fondo, así como la versión original de The Champ (1931). Todas ellas películas de boxeo de cierto reconocimiento en mayor o menor medida, que los adictos al género sabrán apreciar adecuadamente mejor que nadie. 

Estas son las mejores películas de deportes y boxeo que puedes encontrar en Amazon con descuento

Con todo, hemos de hacer una vez más fe de errores y admitir que esta lista o top de las 10 mejores películas de boxeo se queda algo incompleta únicamente con diez títulos en él. De ahí que os invitemos a colaborar en la confección de un futuro listado con lo mejorcito de historias sobre un ring, señalándonos qué películas de boxeo también deberían estar aquí y por qué. Con suerte, la próxima vez podremos llegar hasta el último asalto sin caer por K.O. técnico en la décima película.