Altered Carbon
Reportaje

Ranking de las mejores series de 2018 (por ahora)

Por Noelia Santiago

¿Cuáles están siendo las mejores series de 2018 hasta el momento? En este reportaje hacemos un ranking con las ficciones mejor valoradas en lo que llevamos de año, aquí encontrarás series actuales muy buenas como Altered Carbon, The Terror, Cobra Kai...

¡Cómo pasa el tiempo! Pronto llegaremos a la mitad de 2018 y ya hemos visto muchas series que están arrasando entre público y crítica. Por esto mismo, en este reportaje os presentaremos nuestro ranking de las mejores series de 2018 (por ahora).

¿Y qué encontramos entre lo mejor de 2018? Terror, sociedades distópicas, sicarios con amigos imaginarios, secuelas de sagas ochenteras y mucha, mucha ciencia ficción. ¿Las estáis viendo todas? Vamos a comprobarlo.

7. Westworld T2 (HBO)

Westworld acaba de regresar a nuestras pantallas. ¡Y lo ha hecho con más fuerza que nunca! Tras la revolución de los anfitriones, muchos de ellos continúan buscando respuestas acerca de su existencia, mientras que los responsables del parque intentarán acabar con todos los androides rebeldes.

Eso sí, os confirmamos que Westworld continúa manteniendo una trama compleja y un ritmo narrativo irregular, por lo lo que no es serie para ver a la ligera mientras estáis haciendo otras cosas por casa... 

Las mejores ofertas en películas y series en Blu-ray

6. Por trece razones T2 (Netflix)

Por trece razones ha regresado a Netflix y, como no, la polémica está servida. Como puedes leer en nuestra crítica, la serie continúa profundizando en diferentes temas que afecta a la comunidad educativa, los jóvenes y sus familias.

No obstante, os advertimos que si no os gustó la primera temporada de Por trece razones por su crudeza, mejor ni intentéis darle una segunda oportunidad. Pese a ser tan adictiva como en sus inicios, continúa siendo muy explícita y algunos de sus episodios son mucho más fuertes de lo que podríamos esperar tras el aluvión de críticas que ha sufrido la serie.

5. El cuento de la criada T2 (HBO)

Y hablando de crudeza... También ha regresado una de las series que arrasó el año pasado entre el público y la crítica: El cuento de la criada (The handmaid's tale). La serie de Hulu (que podemos ver en HBO España) continúa tras los acontecimientos que vimos en la primera temporada, basada en la novela de Margaret Atwood.

Tras la rebelión que vimos en la primera temporada de El cuento de la criada, las cosas se pondrán mucho más difíciles para Defred (o June) y el resto de criadas. No obstante, nuestra protagonista estará dispuesta a plantar cara a toda Gilead y luchar por los derechos que le arrebataron.

Las mejores series del 2000 hasta hoy, según la crítica

4. Cobra Kai (YouTube)

Quién nos iba a decir que el regreso de Karate Kid iba a tener tanto éxito... En nuestro ranking de mejores series de 2018, la secuela Cobra Kai se ha ganado un hueco en la media tabla por derecho propio.

Como puedes leer en nuestra crítica, Cobra Kai es un auténtico regalo para los fans de la saga de los años 80, por lo que os recomendamos refrescar las películas originales antes de echarle un tiento a la serie.

3. Happy! (Netflix)

Happy! nos presenta a Nick Sax, un expolicía alcohólico que se gana la vida como sicario. Durante un encargo, nuestro protagonista sale malherido y es dado por muerto, pero consigue sobrevivir y comienza a ver a un unicornio azul llamado Happy.

Como os comentamos en nuestra crítica, Happy! es una de las grandes sorpresas de la temporada, pero no es apta para todos los públicos, debido a que abundan las escenas de violencia y humor negro.

2. The Terror (AMC)

Si os gustan las novelas del escritor Dan Simmons, tenéis que darle una oportunidad a The Terror. Basada en su novela homónima, la serie de AMC nos cuenta la desgarradora historia de la expedición de John Franklin en la década de 1840 para encontrar el Paso del Noroeste.

A día de hoy, nadie sabe exactamente qué sucedió con la famosa expedición perdida, pero Simmons no dudó en contar una historia de supervivencia muy tenebrosa. Si os ha llamado la atención, no os perdáis la crítica del 1x01 de The Terror.

1. Altered Carbon (Netflix)

Y para terminar esta lista de las mejores series de 2018 hasta el momento, nos toca hablar de Altered Carbon. Y no lo hacemos sólo porque nos encante la ciencia ficción y el cyberpunk, sino porque la adaptación de la novela de Richard Morgan ha sorprendido a todos los seriéfilos.

Es una serie que hay que digerir poco a poco, pero que mejora a pasos agigantados en la recta final de la serie, así que no os desaniméis al principio. Si aún no habéis visto Altered Carbon, no os perdáis nuestra crítica.

¿Qué os ha parecido nuestro ranking de mejores series de 2018? ¿Cuáles incluiríais vosotros? No dudéis en dejar vuestras propuestas en la sección de comentarios.

Lecturas recomendadas