Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series más recomendadas y mejor valoradas de 2018

Javier Sánchez

- Actualizado:
Big Mouth temporada 2
¡Las series de televisión no paran de llegar! Por ello, os queremos aclarar las ideas con las mejores series de 2018... Al menos por ahora. Recopilamos las series más recomendadas de este año para los expertos de Hobbyconsolas. Poneros cómo ya que tenéis horas y horas de buena ficción por delante.

Sabemos que cuando os ponéis exigentes, solo queréis y demandáis lo mejor queridos lectores. Pues bien hoy os traemos las mejores series de 2018 hasta el momento según la puntuación otorgada aquí en Hobby Consolas. Está siendo un año muy movido, con diversos arranques y tonalidades seriéfilas de todo tipo: desde anime hasta auténticos dramas o excentricidades.

Creemos que estas son las mejores series de 2018 hasta la fecha, aunque aún queden algunas por ver la luz. No sólo eso, estas son las series más recomendables del año, series que podéis recomendar a vuestro familiares y amigos sin miedo a ningún reproche.

Sabemos de sobra que no están todas ni mucho menos todas las que os gustaría o son para vosotros las claves de este año a nivel de entretenimiento, pero, por supuesto, os invitamos a que dejéis vuestros comentarios sobre series favoritas después de leer nuestra propuesta.

Sin más dilaciones ni haceros invertir más movimientos de pupilas, podéis empezar a descender hacia abajo y descubrir cuáles son las mejores series y más recomendables de 2018 según nuestra opinión. ¡Os recomendamos verlas! 

Las mejores series solo para adultos de Netflix

Devilman Crybaby - Nota en Hobby Consolas: 90

Devilman Crybaby

Uno de los mejores animes de Netflix que recomendamos es Devilman Crybaby, aunque avisamos de que no es apta para todos los públicos (tal y como comentamos en nuestra crítica del anime). Esta serie nos presenta a Akira, un joven normal y corriente que descubre que una antigua raza de demonios ha vuelto con el objetivo de conquistar el mundo de los humanos. Abrumadora, tremendamente plástica y conmovedora. Su final no te dejará indiferente.

El día de mañana - Nota en Hobby Consolas: 90

El día de mañana

El día de mañana vapulea entre sus manos la figura de hombre que es todo un caso incluso para aquellos que más lo conocen o lo conocieron: Justo Gil es un misterio para sí mismo incluso. Una serie compuesta de claroscuros, de producción española para Movistar+; al filo de lo vertiginoso, lo humano y por tanto comprensible. Esperamos que os guste esta serie, que ha alcanzado bastante éxito dentro de la plataforma. Ya podéis leer nuestra crítica de El día de mañana.

Las series más polémicas de Netflix

 

Happy! - Nota en Hobby Consolas: 89

Happy!

Happy! es todo un desfile de amorfismos narrativos, excentricidades, locuras... Pero sobretodo es irónicamente sangrienta. La violencia y la muerte, el humor negro están presentes en cada segundo de esta maravillosa y gamberra producción que nos pone en la piel de un sicario que parece harto de todo, y de todos. Su vida cambia cuando conoce a.. ¿Happy? La mezcla de dibujos animados y ese toque gamberro os van a encantar. Ya podéis leer nuestra crítica de Happy!, que está disponible en Netflix

Cobra Kai temporada 1 - Nota en Hobby Consolas: 88

cobra kai

Cobra Kai es la nueva serie inspirada en aquella fantástica película de Karate Kid y consecuentes secuelas trae de nuevo el más puro estilo tradicional y renovado de las artes marciales. Una de las mejores series del momento y más recomendables del 2018, que  entretendrán mucho más si sois fans de las mejores películas de artes marciales de la historia. Su forma de reinventar y a la vez homenajear todo el lore de la historia original cautiva, tal y como comentamos en la crítica de Cobra Kai. Eso sí, se echa en falta al señor MIyagi..

Las 25 mejores series de Netflix España en 2018 que puedes ver

Big Mouth temporada 2 - Nota en Hobby Consolas: 87

Big Mouth temporada 2

Después de dar la sorpresa con su temporada 1, la serie de Netflix Big Mouth no solo mantiene el tipo en su temporada 2, sino que incluso mejora en varios aspectos, como el uso de las metáforas narrativas y el alcance de los temas a tratar: las relaciones de los padres, las enfermedades de transmisión sexual, la depresión en la adolescencia... Mención especial para el Brujo de la Vergüenza, un nuevo personaje que da mucho juego.

Además de lanzarnos gags muy divertidos (algunos sobre temática sexual o otros eminentemente frikis), los capítulos sorprenden con números musicales de lo más graciosos y pegadizos. Muy recomendable, pero ojo, hay referencias sexuales muy explícitas. Lee aquí nuestra crítica de Big Mouth temporada 2.

La peste - Nota en Hobby Consolas: 88

La peste

Miniserie con un increíble presupuesto y con Paco León a la cabeza de uno de los proyectos más ambiciosos de Movistar + y de las series españolas hasta la fecha. Aunque muchas veces hagan falta subtítulos, la inspiración, ambientación y conciencia estética sobre el arte y época en que se inspira hacen de La Peste una serie meritoria y os recomendamos encarecidamente que le deis una oportunidad. Este es nuestra crítica de La peste

(Des)encanto - Nota en Hobby Consolas: 86

(Des)encanto

Como un cuento épico, o capítulo folclórico de Los Simpson en el que todo aparecía teñido por un mundo medieval y fantástico, (Des)encanto no es precisamente la mejor creación de Matt Groening. Era difícil: Los Simpsons y Futurama son figuras paternales eternas, aparte de que obviar o poder salir de su sombra es casi imposible. A (Des)encanto no le preocupa nada de esto, y simplemente es. Hay margen para mejora, pero también grandes personajes y tramas que pueden dar mucho jugo en futuras temporadas. Así lo hacemos ver en nuestra crítica de (Des)encanto.

Las 25 mejores películas de Netflix España en 2018

Glow temporada 2 - Nota en Hobby Consolas: 85

Glow temporada 2

Peleas, mallas, luces de neón.. Glow recientemente confirmaba una tercera temporada, y aunque no sea precisamente una de las series del momento en Netflix, o necesariamente polémica como Insatiable, tiene una fuerza arrolladora. Ese torrente de luces, sudor y focos recalentados sobre el ring el que incita a ver, y sentir cada golpe con nuestras luchadoras favoritas. Aquí puedes leer nuestra crítica de Glow temporada 2.

Kidding - Nota en Hobby Consolas: 85

Kidding
Showtime

Jim Carrey vuelve a atreverse con la tragicomedia en una serie dirigida por Michael Gondry, con el que ya trabajó en ¡Olvídate de mí! En esta serie encarna a un marionetista que, por medio de su trabajo, esconde una trágica vida personal. A través de su show, intentará explicar a los niños qué significa un concepto tan aplastante como la muerte. Kidding es una de las series más recomendadas e interesantes de la parrilla actual de Movistar+, gracias a unas actuaciones y guión que consiguen conmover. Lee nuestra crítica de Kidding.

19 series de Netflix indispensables que deberías ver

American Vandal temporada 2 - Nota en Hobby Consolas: 84

American Vandal temporada 2

El mockumentary de Netflix ha presentado una nueva temporada en la que va más allá en el alcance de la gamberrada a investigar, pero también en lo enrevesado de la trama y la denuncia velada que hace. Todo lo que es característico de American Vandal es mejorado para bien en una trama, la del Zurullo Vengador, que sabe mezclar con asombroso ingenio el humor, el drama y un suspense que os irán ganado poco a poco. Lee nuestra crítica de American Vandal temporada 2.

Maniac - Nota en Hobby Consolas: 83

Crítica de Maniac - Jonah Hill Emma Stone

Cary Fukunaga, el responsable de True Detective, firma con Maniacuna obra de ciencia ficción en la que su ucronía nos lleva a un presente en el que podemos resolver nuestros problemas psicológicos con una agresiva terapia a base de pastillas y ondas electromagnéticas. Jonah Hill y Emma Stone (en particular, esta última) bordan, en esta serie de Netflix, una actuación memorable a través de episodios totalmente impredecibles y muy originales, en los que viajaremos por sus miedos y traumas a través de toda clase de eventos de fantasía. Lee nuestra crítica de Maniac.

Series buenas de Netflix pero que pasan desapercibidas

Santa Clarita Diet temporada 2 - Nota en Hobby Consolas: 82

Crítica de Santa Clarita Diet, temporada 2 - Ya en Netflix

Ironía y canibalismo en una serie original de Netflix que cuenta con la participación de Skyler Gisondo, pequeño joven genio de la comedia que debutó en el remake de Vacaciones. Junto con Drew Barrymore y un tronchante Timothy Olyphant, en Santa Clarita Diet nos sumiremos en una familia que trata de ocultar un profundo secreto.

Y es que nuestra protagonista come carne humana. Divertida, y muy extrovertida, mezcla las visicitudes de una comedia de situación con buenas dosis de suspense... Y un poco de gore bien aderezado, claro. El cambio de temporada hizo más apetecibles las actuaciones y subtramas, que están más trabajadas convirtiéndola en una de las series más recomendadas de Netflix en este 2018. Esta es nuestra crítica de Santa Clarita Diet temporada 2.

B - The Beginning temporada 1 - Nota en Hobby Consolas: 82

B: The beginning

Otro anime de Netflix más para sumar a la lista. B: The Beginning quizás no tan brillante como otros también disponibles en la plataforma de VOD, como los clásicos Cowboy Bebop o Samurai Champloo, pero desde luego es una apuesta muy reciente sobre la criminología y el campo de la psicopatía en la animación. Un thriller interesante y que oculta muchos secretos que esperan sorprendernos. Lee nuestra crítica de B: The Beginning.

Altered Carbon - Nota en Hobby Consolas: 80

Altered Carbon - Funda

Intento de Blade Runner algo descafeinado, que de haber quedado tan solo en eso como único propósito no sería realmente tan buena como la serie acaba siendo: intrépida, grandes dosis de acción y un universo retroalimentado por la propia imaginación que lo potencia a la hora de construir una sociedad y futuro alternos. Como en otras obras de ciencia ficción, nos hace recapacitar sobre los límites (físicos y mentales) de nuestra propia humanidad. Takeshi Kovacs, el protagonista de Altered Carbon, se ha convertido en un héroe de acción por derecho propio. Aquí puedes leer nuestra crítica de Altered Carbon.

En este ranking de las series más recomendadas de 2018 quedan muchas más que no han logrado entrar por muy poquito, pero que vosotros, ávidos lectores sabréis puntualizar como siempre en los comentarios. Y, por supuesto, todavía nos quedan unos mesecitos para que otras series de televisión nos sorprendan, así que mantendremos el reportaje actualizado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix