Happy! Netflix
Reportaje

Series buenas de Netflix pero que pasan desapercibidas

Por Mar Rascón Sánchez

Son tantas las series que llegan a Netflix cada mes que no da tiempo a ver las todas, es por ello que muchas series buenas de Netflix terminan pasando desapercibidas a la sombra de los grandes títulos. Con este reportaje queremos que salgan del anonimato y puedas disfrutar de ellas tanto como nosotros.

Seguro que has visto o has oído hablar de Stranger Things, Narcos, Por 13 razones, The Crown, entre otras, pero probablemente que no tienes ni idea de cuál es Chewing Gum o Crashing.

Cada mes la plataforma de vídeo en streaming estrena nuevos títulos, es prácticamente imposible verlo todo y estar al día, así que nos dejamos embaucar por las series más populares de Netflix de las que todo el mundo habla, dejando para otro momento otras ficciones interesantes que al final por tiempo u otros motivos no vemos nunca.

Las 25 series de Netflix España que deberías ver en 2018

En su catálogo hay series desconocidas y no por ello son malas, sino todo lo contrario. Si eres un empedernido de la plataforma de streaming puede que te lo hayas visto todo, pero por si acaso no es así, hemos recopilado una lista con las mejores series buenas de Netflix que pasan desapercibidas.

Lovesick

Estrenada en 2014 en Channel 4, pasó a ser “original de Netflix” en 2015. Lovesick tiene como protagonista a un chico llamado Dylan que descubre que tiene clamidia, una enfermedad de transmisión sexual, y por tanto debe avisar a las chicas con las que ha tenido relaciones sexuales para que puedan tomar las debidas precauciones.

Si bien el laboratorio donde se ha hecho las pruebas le ha obsequiado con unas impersonales tarjetas para comunicárselo a sus excompañeras, él se lo toma muy en serio y decide hacerlo cara a cara con cada una de ellas.

lovesick

Lovesick estrenó tercera temporada a principios de este año, por lo que puedes disfrutar de una buena maratón de esta ficción que es divertida, con momentos profundos y sobre todo imperdible.

The Good Place

Siguiendo con esta lista de series buenas de Netflix tenemos esta divertida comedia estadounidense creada por Michael Schur y protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson.

The Good Place se centra en Eleanor Shellstrop, una joven que tras ser atropellada por un camión se despierta en el más allá, una utopía parecida al cielo que ha diseñado como recompensa por el buen comportamiento que ha tenido en su vida.

Sin embargo, Eleanor se da cuenta de que la han confundido con otra persona y para evitar que la descubran decidirá comenzar una nueva vida tratando de aprender lo que es realmente 'bueno' o 'malo'.

The Good Place

La serie cuenta con dos temporadas de 13 episodios cada una, las cuales ya se pueden ver en Netflix, y cuya tercera temporada ya ha sido confirmada por la cadena NBC para su renovación.

Las mejores series de Netflix de todos los tiempos

Chewing Gum

Esta alocada sitcom británica tiene dos temporadas en Netflix y ha conseguido un premio BAFTA a la Mejor Actriz, además de varias nominaciones. En Chewing Gum encontramos a Tracey, una joven de 24 años virgen, su novio, Ronald, es un mojigato que quiere esperar hasta el matrimonio, pero ella tiene otros planes. Junto a su amiga Candice urdirá un plan para conseguir de una vez por todas tener sexo con su novio.

chewing gum

Puede a priori parecer una serie de humor del montón, pero te aseguramos que no es así. Chewing Gum es increíblemente divertida y ligera, la ficción perfecta para desconectar y hacerte reír sea el día que sea. Sin duda una de las mejores series buenas de Netflix que no todo el mundo conoce.

The Keepers

Si sois de los que os pasáis las noches viendo documentales true crime en bucle, no os perdáis The Keepers. Se trata de una docuserie de 7 episodios que investiga el asesinato de la monja Cathy Cesnik en los años 70.

La muerte de Cathy es el detonante de la historia, ya que apareció en un bosque, pero su coche lo hizo justo delante de su casa, no muy bien aparcado y en mal estado. No se trata en un crimen sin resolver sin más, sino una reflexión al contexto del mismo, tal y como os indicamos en nuestra crítica de The Keepers.

Guía definitiva para sacarle todo el partido a Netflix

3%

De origen brasileño esta serie es perfecta para los amantes de los mundos distópicos. En esta ficción viajamos al futuro donde la élite vive en una isla paradisíaca mientras el resto del mundo está confinado en barricadas superpobladas. Para llegar a ese paraíso han de superar un proceso algo que solo consigue el 3% de los jóvenes.

3%

Se trató del primer proyecto de Netflix producido en un idioma distinto al inglés, que además es una crítica social hacia el modelo de sociedad desigual que se está construyendo. Además, su segunda temporada se estrenó hace sólo unos meses por lo que podrás darte un buen maratón.

Happy!

Basada en el cómic homónimo de Grant Morrison y Darick Robertson, Happy! nos cuenta la historia de Nick Sax, un ex policía alcohólico que, tras ser disparado y dado por muerto, vuelve a la vida y empieza a ver a un peculiar unicornio azul llamado Happy que nadie más puede ver... ¡De locos!

Por el momento la serie cuenta con una temporada de ocho episodios (puedes leer aquí nuestra crítica de Happy!), aunque ya está confirmada una renovación para su segunda temporada. La serie mezcla el suspense, el humor más absurdo y la violencia más salvaje en un coctel que os recomendamos encarecidamente como una de las series buenas de Netflix que merece la pena ver.

5 películas buenas de Netflix que han pasado desapercibidas

Crashing

Se trata de otra comedia británica, y es que a los ingleses no les falta humor. En Crashing encontramos a un grupo de veinteañeros que, a cambio de un alquiler barato, se mudan a un hospital abandonado con la condición de ejercer como guardianes de la propiedad.

Crashing

Situaciones de lo más vergonzosas, completamente alejadas de la realidad y, en definitiva, patéticas, que harán que te partas de risa, y es que las desgracias ajenas siempre han sido el caldo de cultivo de la comedia.

Dont't trust the B*tch in Apartment 23

Terminamos esta selección de series cortas de Netflix con una comedia: Don't trust the B*itch in Apartment 23. Protagonizada por Dreama Walker y Krysten Ritter (nuestra querida Jessica Jones), conocemos la historia de dos compañeras de piso: June y Chloe.

Don't trust the bitch in apartment 23

Mientras que June es una chica inocente y algo boba, Chloe es un torbellino que no deja de causar problemas a todos los que está a su alrededor. Pese a estar bien valorada y ampliar el número de capítulos de su segunda temporada, fue cancelada por la ABC en 2013. 

Las 5 mejores miniseries de Netflix para ver en un fin de semana

Lock Up

Se trata de una serie documental que por el nombre ya habrás averiguado nos sitúa dentro de la prisión. Tal y como dice la descripción de Netflix de Entre Rejas o Lock Up, es una mirada sin artificios a todo lo que ocurre tras los muros de algunas de las cárceles más famosas, un fiel reflejo del día a día tanto de reclusos como de vigilantes.

Entre rejas

En Lock Up no hay ficción, son 20 capítulos donde explican los momentos más complicados que se viven en las cárceles, desde ajuste de cuentas hasta la desconfianza de vigilantes, pasando por las nuevas normas de un alcaide en una prisión de colorado.

Esperamos que este ranking con las mejores series buenas de Netflix que pasan desapercibidas te haya servido para descubrir algunas joyas del catálogo de la popular plataforma de vídeo en streaming, pero también nos gustaría que nos aportarás algún título más para incluirlo en nuestra lista.

Y además