Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guía definitiva para sacarle todo el partido a Netflix

Netflix
Trucos y consejos de Netflix para sacarle todo el partido a la aplicación de streaming de vídeo, así como para saber qué acciones podemos realizar tanto en las versiones de sobremesa como en dispositivos móviles, donde podemos descargar series.

Para muchos, Netflix ha sustituido a la televisión y a cualquier otra forma de ver series y películas. Sí, no es el mejor lugar para buscar películas clásicas ni más actuales, pero para series es un gran servicio gracias a sus exclusividades y a las diferentes licencias.

Seguro que alguna vez os han recomendado alguna serie y habéis contestado eso de ''ya la veré cuando esté en Netflix''. Y es que, la plataforma está en muchísimos dispositivos (aún nada de Nintendo Switch, donde no vendría nada mal) y tiene funciones tan interesantes como la posibilidad de bajar contenido para verlo sin conexión.

Series de Netflix que solo deberías ver en VO

A continuación, recopilamos una serie de características, consejos y trucos de Netflix para que tengáis todas las herramientas de la plataforma a mano. Empezamos con esta guía definitiva para sacarle todo el partido a Netflix.

Puntúa todo lo que veas

Puede pareceros una tontería, pero si puntuáis todas las series y películas que veáis, el algoritmo de Netflix os recomendará mejor nuevo contenido afín a vuestros gustos. A veces se le va un poco la cabeza y te recomienda una película gore si ves mucho series del estilo My Little Pony, pero no es algo que pase muy a menudo.

Usa perfiles dedicados

Si eres un amante del orden, puedes crear varios perfiles para disfrutar de diferente tipo de contenido. Un perfil para películas de miedo, otro para películas de acción, otro para series y otro para documentales. 

Lo mejor de Marvel en Netflix

Si juntáis esto con el primer truco de Netflix, el de puntuar lo que veis, os recomendará de forma más eficiente contenido que os guste en cada una de las cuentas y llevaréis un control total sin que os recomienden cosas fuera de tono.

Cambiar de usuario en Netflix

Más fácil, imposible, pero puede que no todos lo encuentren. Para cambiar de usuario en Netflix, solamente tenéis que ir a vuestro icono de usuario arriba a la derecha. Al pasar por ahí el puntero (si estáis en el PC), seleccionáis el perfil que queráis... y listo.

Añadir serie a la lista de seguimiento

Cada vez hay más contenido en Netflix, por lo que no está mal ir añadiendo contenido a nuestra lista de seguimiento para saber qué series tenemos pendientes. Para añadir una serie de Netflix a la lista e seguimiento, lo único que debemos hacer es entrar en Netflix, buscar la serie, entrar a su página y pulsar en el icono de ''Mi lista''.

Activar subtítulos y cambiar idioma

Si queréis realizar cualquiera de estas acciones, cuando se esté reproduciendo una serie o película debéis seleccionar, en la barra de reproducción el icono del ''bocadillo'', donde se encuentran las pistas de audio y los subtítulos. Elegimos el que queramos... y listo.

Activar el control parental de Netflix

Para activar el control parental, lo único que debemos hacer es ir a nuestro icono de usuario y seleccionar el apartado ''cuenta''. Una vez ahí, buscamos la opción de ''Control parental'', introducimos nuestra contraseña y configuramos los parámetros.

Cambiar plan de suscripción

Netflix tiene diferentes planes de suscripción, y si queremos dar el salto al que ofrece contenido en 4K, o bajar un peldaño porque no necesitamos tanto, solamente tendremos que ir a ''Cuenta'' y buscar la pestaña de ''Cambiar de plan''. Seleccionamos el que queremos... y listo.

Cancelar suscripción de Netflix

Y, si queréis daros de baja por el motivo que sea, cancelar la suscripción de Netlix es muy sencillo. Vais a vuestra cuenta y en ''suscripción y facturación'' pincháis en el icono grande de ''cancelar suscripción''. No tiene pérdida.

Trucos de Netflix para Android e iOS

Tras estos consejos generales para usar Netflix, o para dejar de usarlo, vamos con unos cuantos específicos de las versiones de Android e iOS. El más interesante es el de descargar series para verlas en cualquier momento sin conexión.

Activar el modo de ahorro de datos en Netflix

Para hacerlo, vamos a la aplicación y pulsamos en ''Más''. Abrimos los ''Ajustes de la aplicación'' y en ''Uso de datos móviles'' seleccionamos el icono de ''Ahorrar datos''.

Fire Stick, el ''lápiz'' para instalar Netflix en TV que no son Smart TV

Desactivar notificaciones

Si no queremos recibir recomendaciones ni alertas sobre nuevos capítulos de series, siempre podemos desactivar las notificaciones. Para ello, vamos a ''Más'', ''Configuración de la aplicación'' y, en la pestaña de ''Notificaciones'', desmarcamos la casilla de ''Permitir notificaciones''.

Descargar series de Netflix

Esta es una de las acciones más intuitivas de Netflis en móviles. Al lado de cada serie aparece un icono de una flecha que nos indica que podemos descargar esa serie. No todas las podemos descargar, pero con ver el icono sabremos si es posible. Seleccionamos los episodios y ya está.

Mover series de Netflix a la SD

Si no tenemos mucho espacio en el móvil o tablet, podemos mover la serie a una tarjeta SD. Vamos a ''Más'', seleccionamos ''Configuración de la Aplicación'' y, en ''Ubicación de descarga'' elegimos ''Tarjeta de memoria'' como destino.

Borrar serie descargada

Vamos a ''Netflix'' y, en la barra inferior, seleccionamos el apartado de ''Mis descargas''. Ahí seleccionamos el episodio que queramos eliminar con una pulsación prolongada y, cuando aparezca la opción, lo eliminamos. Así de fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.