B: The Beginning
Analizamos la primera temporada de B: The Beginning, el nuevo anime de Netflix producido por el emblemático estudio Production I.G. y dirigida por el controvertido Kazuto Nakazawa. Está disponible en el catálogo de Netflix España desde el 2 de marzo de 2018.

Hace unos meses supimos que Production I.G., el emblemático estudio responsable de Ghost in the Shell o The end of Evangelion entre otros, estaba colaborando con Netflix para producir un anime original de la plataforma bajo el título de B: The Beginning. Poco a poco hemos ido conociendo más detalles de esta colaboración hasta que finalmente ha sido estrenada en Netflix España el 2 de marzo de 2018.

VIDEO

B The Beginning Tráiler oficial

B: The Beginning nos trasladará a un distante reino insular en el que una extensa investigación policial se topará de bruces con una trama conspiranoica y mística que nos deja en principio un tanto descolocados, pero que poco a poco va ganando interés. Yoshiki KamakawaKazuto Nakazawa, el responsable de los tramos de anime de Kill Bill Vol.1, dirigen esta primera temporada del anime de Netflix y deja claro su particular estilo. Si bien Nakazawa no es de los directores más reconocidos, si es de los más influyentes. 

Las mejores obras de Production I.G.

¡Bienvenidos al Reino de Cremona!

Toda la trama de B: The Beginning tiene lugar en el reino insular de Cremona. Este reino ficticio mezcla el aire italiano del que en parte recibe su nombre, así como muchos nombres y apellidos que se alejan un poco del típico nombre nipón. Este ambiente se mezcla con un rollo más centroeuropeo y británico, siendo un reino bastante centralizado en su familia real y orgullosos de ello.

B: The Beginning

De hecho nuestro grupo de protagonistas son principalmente miembros de las fuerzas reales de la policía de Cremona. El R.I.S. (Royal Investigation Service) se podría traducir en la división de investigación de cualquier cuerpo de policía del mundo. Este cuerpo de investigación se encuentra sumido en la investigación de los asesinatos de un asesino en serie conocido como Asesino B. La mezcla de tecnología puntera con otras que ya consideramos obsoletas, como vehículos de los años 60 le confieren a Cremona un encanto especial y extravagante. 

El carisma de los malos

Una de las cosas que nos chifla en Hobbyconsolas de muchos animes y mangas son esos malos con carisma que tienen muchas series, cada uno con sus peculiaridades. B: The Beginning tiene una buena ración de estos personajes, todos ellos misteriosos y con una serie de habilidades que desafían a los héroes a superarse a si mismos.

Pero probablemente lo que más nos gusta de B. The Beginning es que sus antagonistas, al contrario de lo que sucede en algunos mangas y animes, no copan gran protagonismo. Katsuya Ishida, el guionista de este anime de 2018, ha sabido crear personajes misteriosos y darles a cada uno su momento, pero sin explotarlos demasiado.

Una curiosa mezcla de géneros

B: The Beginning se caracteriza por mezclar varios géneros que normalmente no solemos ver mezclados. Una parte de la trama es digna de cualquier película de cine negro. El ambiente noir de la investigación de Keith Kazama, Lily Hoshina y el resto de sus compañeros del R.I.S. empapa buenos tramos de cada episodio del anime de Netflix. La verdad es que es probablemente el tramo que nos resulta más interesante, sin desmerecer los demás, pero su evolución nos hace querer más y más.

B: The Beginning

El misticismo se entrelazará con la trama noir, pero será Koku en quien se centre esta parte de la trama. Su pasado será un misterio al igual que sus motivaciones hasta que la trama avance y nos vaya desvelando más detalles de su personaje y sus... peculiares capacidades. 

El guión de la serie nos deparará varios giros inesperados, y otros algo previsibles. Y de paso nos dejará algunas rayadas que seguramente tendrán sentido cuando hayamos visto algún episodio 45 veces, pero que de primeras nos hace sentir un poco inútiles. No obstante, al finalizar la temporada uno se siente satisfecho, se atan todos los cabos sueltos importantes y no te hacen sentir que te han dejado en pleno clímax a la mitad.

B: The Beginning

Al desarrollarse en 12 episodios cortos, el nuevo anime de Netflix no se hace pesado. De hecho, algunos episodios más habrían ayudado a que la satisfacción final hubiera sido mayor. Eso si, cuando terminéis el último episodio no cortéis los créditos, hay una sorpresilla esperando. Y hasta ahí podemos leer.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un anime peculiar que mezcla varios géneros en una combinación única. Su interesante trama y personajes con cierto encanto nos mantienen atentos a todo lo que va ocurriendo a lo largo de sus 12 episodios.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La interesante mezcla de géneros que le dan a este anime un aire especial.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Si este anime no te engancha de primeras... es poco probable que lo haga más tarde. Algunas idas de guión un poco... raras.
Hobby

82

Muy bueno

Y además

B: The Beginning (Serie TV)

Argumento:

B: The Beginning es una producción anime de Netflix junto a ProductionI.G., el emblemático estudio responsable de Ghost in the Shell o The end of Evangelion entre otros. Está disponible en Netflix desde el 2 de marzo de 2018. B: The Beginning nos trasladará a un distante reino insular en el que una extensa investigación policial se topará de...