Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series del 2000 hasta hoy, según la crítica

Noelia Santiago

Juego de Tronos
Si echamos la vista atrás, hay muchas series que se han hecho un hueco en la historia de la televisión y que son muy difíciles de olvidar por críticos y seriéfilos. Por ello, dedicamos este reportaje a las mejores series desde el año 2000 hasta el día de hoy, según la crítica.

Pese a que estamos viviendo una nueva época dorada de la televisión, en las últimas décadas hemos visto varias series que se han hecho un hueco en el corazón de críticos y seriéfilos por derecho propio. Por esto mismo, dedicamos unas líneas a las que son las mejores series para los críticos desde el comienzo del nuevo siglo.

Parece que tus amigos se pueden repetir como loros a la hora de recomendar series, pero seguramente te habrán hablado de las series con mejores críticas de los últimos años, como es el caso de The Wire o Breaking Bad, entre otras. Teniendo en cuenta los datos de Metacritic, os hablamos de cuáles son las mejores series valoradas por la crítica desde el año 2000.

The Office (UK)

Pese a que llevamos años haciendo referencias a la versión estadounidense de The Office, lo cierto es que el éxito le precede desde la serie original inglesa. Con tan sólo tres temporadas (14 episodios en total), la serie de Ricky Gervais y Stephen Merchant es un referente entre las mejores comedias de los últimos años.

The Office (UK)

Protagonizada por los propios Gervais y Merchant, la versión inglesa de The Officecuenta con un reparto excepcional de actores, entre los que encontramos a Martin Freeman, Mackenzie Crook y Lucy Davis, entre otros.

Las mejores ofertas en películas y series en Blu-ray

Los Soprano

No es la primera vez que te hablamos de Los Soprano en nuestros reportajes. La serie de HBO nos presenta a Tony Soprano (James Gandolfini), un hombre que trata de conciliar su papel como patriarca de la familia, mientras ejerce como uno de los mayores capos de la mafia de Nueva Jersey.

Los Soprano, pronto a la venta en Blu-Ray con 5 horas de material extra

Pero conciliar ambos ámbitos no es tarea fácil y Tony acaba sufriendo ataques de ansiedad, por lo que se ve obligado a acudir a terapia. No obstante, nuestro protagonista oculta ciertos detalles de su vida a su psiquiatra para no faltar al honor de la mafia y mantener a su familia al margen.

The Wire

¿Cuántas veces has escuchado que The Wire es una de las mejores series de la televisión? Y no es porque lo digamos nosotros, sino por la gran cantidad de críticas que han alabado la serie de HBO desde su estreno.

The Wire

Creada por David Simon y basada en su libro The Corner: A Year in the Life of an Inner-City Neighborhood, The Wire nos cuenta la cruzada del detective James McNulty (Dominic West) contra el narcotráfico en la ciudad norteamericana de Baltimore desde la calle, la institución policial, los medios de comunicación...

Las mejores series españolas de toda la historia

Breaking Bad

Breaking Bad es una de las series mejor valoradas de esta década. La serie de Vince Gilligan fue ganando adeptos entre el público y la crítica con el paso de las temporadas (seis en total), llegando a su punto álgido en la temporada 4 y manteniendo un gran nivel hasta el final de la serie en 2013.

Breaking Bad

En Breaking Bad nos presentan la historia de Walter White, un profesor de ciencias al que diagnostican un cáncer terminal. Para garantizar un futuro a su familia, Walter decide comenzar a cocinar metanfetamina para poder ganar dinero fácil y rápido con ayuda de Jesse, un exalumno al que dio clase años atrás.

Juego de Tronos

No podíamos terminar este reportaje de las mejores series para la críticasin hablar de una serie que arrastra millones de fans en todo el mundo. Basada en la saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, Juego de Tronos se ha convertido en una de las series mejor valoradas de los últimos años.

A estas alturas, está de sobra decir de qué trata la serie, pero los 275 premios que ha acumulado Juego de Tronos en siete temporadas os da una pista de por qué es una serie tan querida por todos. Estamos deseando que llegue 2019 para ver el final... 

Las mejores series americanas de todos los tiempos que deberías ver

Y hasta aquí nuestro repaso a las mejores series del 2000 hasta hoy mejor valoradas por la crítica. Sabemos que nos hemos dejado muchos títulos en el tintero, pero esperamos poder debatirlo con vosotros en la sección de comentarios. ¿Cuáles son vuestras series favoritas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.