Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fariña, la serie basada en el “secuestrado” libro de Nacho Carretero, se estrena hoy

Mar Rascón Sánchez

Fariña - serie de Antena 3

Antena 3 aprovecha la polémica sobre el libro Fariña, para estrenar la serie que se basa en el, a la noche de hoy miércoles 28 de febrero. Escrito por Nacho Carretero después de una contundente investigación, en él se recoge la historia del narcotráfico gallero en los años 80. Ahora tendremos oportunidad de verla adaptada a la pequeña pantalla.

El tráfico ilegal de tabaco, muy arraigado en Galicia, se fue sustituyendo por el de la droga. En Fariña se recoge y analiza como los narcotraficantes tejieron una red en torno a la cocaína y como esta industria ilegal afectó a la sociedad de la época.

Pese a que la fecha inicial de estreno estaba prevista para mitad de este año, los acontecimientos han precipitado su lanzamiento a la noche de hoy. Las noticias relativas al secuestro judicial del libro han servido para hacer marketing gratuito de la historia, y dado que ahora el libro, pese a estar prohibido, se vende “como churros”, Antena 3 quieren aprovechar el tirón.

Fariña - serie de Antena 3

Fariña: Historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia 

El motivo de esta publicidad es la demanda interpuesta por José Alfredo Bea Gondar, ex alcalde de O Grove (Pontevedra), que alega una supuesta vulneración del derecho al honor.

Según confirma algunas fuentes a EL ESPAÑOL, en el registro del pasado 6 de febrero a la mansión de Sito Miñanco, el narco pontevedrés protagonista de esta historia, los agentes descubrieron que tenía entre sus posesiones un dossier plastificado de la serie Fariña.

Protagonizada por Javier Rey en el papel de Miñanco, junto a el encontramos a Tamar Novas, Tristán Ulloa y Marta Larralde esta noche en Antena 3 a las 22.40h. Eso sí, sólo se trata de una premiere, que llega acompañada de un debate especial con los protagonistas de la historia. El resto de capítulos todo apunta a que tendremos que esperar hasta la primavera.

Fariña - serie de Antena 3

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.