Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

la casa de papel temporada 4
¿Con ganas de pasar el rato viendo alguna serie nueva y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo. Una lista actualizada a fecha de abril de 2020 con las series más destacadas para ver en la plataforma.

No cabe duda que las series de televisión se han convertido en uno de los principales referentes del entretenimiento, más si cabe en la complicada situación que estamos viviendo ahora mismo, siendo cada vez más y más las producciones estrenadas en los cada vez más amplios catálogos de estas plataformas.

Dentro de los servicios de streaming disponibles uno de los más populares es Netflix, tanto por su variedad de catálogo de películas y series como por su precio, aunque ya empiezan a tomar medidas para que los usuarios de Netflix no compartan su cuenta. Aunque cada vez es mayor la competencia, Netflix sigue tratando de mantener a sus usuarios y atraer a otros nuevos con su catálogo original de productos, siendo las series lo más destacado de la plataforma.

Pero con tanta serie es normal que muchos no sepan cuáles de todas ellas son las mejores opciones para ver, especialmente para aquellos que se estén iniciando con Netflix. Es por ello que hemos querido reunir algunas de las mejores series para ver en la plataforma.

Desde grandes clásicos como Stranger Things o el éxito internacional español La casa de papel, a nuevos bombazos como The Witcher, pasando por producciones variadas como la terrorífica La maldición de Hill House o el anime The Seven Deadly Sins, hoy os traemos en Hobby Consolas las que creemos que son las mejores series Netflix que puedes ver en abril de 2020.

Community

Community

Una de las series de comedia más aclamadas de los últimos años llega completa, con todas sus temporadas, a Netflix. Community narra las aventuras de un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale.

Destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. La serie se caracteriza por utilizar humor metalingüístico y hacer continuas alusiones a la cultura popular, a menudo parodiando los clichés del cine y la televisión.

The Good Place

The Good Place

Kristen Bell y Ted Danson protagonizan The Good Place, una de las mejores series más y divertidas de Netflix. Con un total de cuatro temporadas y un episodio final de una hora de duración la serie puede verse completa en la plataforma. Cuenta la historia de Eleanor Shellstrop, una joven que acaba de fallecer y aparece en el más allá, quien es enviada por el ángel Michael al lado bueno por su comportamiento ejemplar en vida.

El problema es que ha habido un error burocrático y se ha equivocado de Eleanor, por lo que la joven deberá ocultar su verdadera forma de ser mientras intenta ser mejor persona para poder ser merecedora de residir en el lado bueno. Su desarrollo dinámico en pocos capítulos de corta duración por temporada hacen de The Good Place una de las mejores opciones para pasar un rato divertido, pudiendo ser perfectamente merecedora de formar parte de una de las mejores series de Netflix disponibles actualmente.

Ragnarok

Ragnarok

La noruega Ragnarok es sin duda una de las mejores series que puedes ver en Netflix, una curiosa propuesta por parte de la plataforma de streaming que trata de darnos una nueva perspectiva de la mitología nórdica. En una ciudad ficticia llamada Edda, a los pies de fiordo en el cual se concentra la principal actividad del lugar: las explotaciones mineras, los cambios se están dejando notar por los abusos de la clase adinerada.

Los habitantes del lugar se enfrentan un drástico cambio climático que está trayendo graves consecuencias: el ascenso de la temperatura, el retroceso del hielo y fuertes lluvias inesperadas. Todo estalla cuando se produce la muerte de una activista medioambiental tras descubrir un secreto que ha dejado al descubierto el deshielo. Su mejor amigo también comienza a notar que es capaz de realizar auténticas proezas, gracias a habilidades entre las que se encuentran una fuerza extraordinaria, una gran agilidad y la capacidad de controlar los fenómenos meteorológicos.

Scissor Seven

Scissor Seven Netflix

Es la primera serie de animación china escondida entre la gran oferta de la plataforma que no solo merece un hueco entre las mejores series de Netflix de 2020, también puede convertirse en una de la grandes sorpresas de este año.

¿De qué va? Fácil, buscando recuperar la memoria, un joven con una habilidad extraordinaria con sus tijeras de peluquero se une al gremio de los asesinos en una lucha por el poder entre las facciones que dividen al país. ¿Cómo te quedas? Parece otra serie de animación más, pero te recomendamos que opines por ti mismo, o si quieres puedes leer nuestra crítica de Scissor Seven.

BoJack Horseman

BoJack Horseman

Otra serie de Netflix que acaba de finalizar con los últimos capítulos de su temporada final que ya están disponibles, es BoJack Horseman, una de las mejores series de animación adulta que se puede encontrar en la plataforma. A lo largo de sus seis temporadas se narra la vida de BoJack Horseman, un caballo actor que se encuentra en decadencia tras haber sido toda una figura de éxito por protagonizar una de las mejores sitcom de los años 90.

Una divertida y a la par que conmovedora y triste historia en la que se le saca punta a la industria de Hollywood, así como a la sociedad en general, tanto para lo bueno como para lo malo. Sin duda alguna BoJack Horseman merece estar entre las 10 mejores series para adultos de la actualidad.

The movies that made us

Bruce Willis en La Jungla de Cristal

Entre todos los documentales que tiene Netflix uno de los más vistos es sin duda The Toys That Made Us, que nos cuenta cómo se gestaron los juguetes que marcaron nuestra infancia. Lo que tal vez no sabías es que alguien ha tenido la feliz idea de crear una versión de la popular serie documental de Netflix llamada The Movies That Made Us, cuya primera temporada ya está disponible en la plataforma.

La idea es la misma, pero aplicada al mundo del cine. De momento la primera temporada cuenta con solo cuatro capítulos y se centran en otras tantas películas memorables: Dirty Dancing, Cazafantasmas, Solo en casa y Jungla de cristal.

Stranger Things

Stranger Things

Para los amantes de la cultura ochentera no puede faltar en este repaso por las mejores series originales de Netflix Stranger Things. Reuniendo lo mejor del cine clásico de los 80, la serie Stranger Things arranca con la misteriosa desaparición del pequeño Will Byers. Mientras sus amigos tratan de dar con su paradero se topan con una niña que se hace llamar Eleven (Once), quien cuenta con unas poderosas habilidades telequinéticas.

Pronto los muchachos descubrirán que su amigo se encuentra en otra dimensión habitada por peligrosas criaturas conocida como el Mundo del Revés. Con tres temporadas en total y una cuarta en camino, Stranger Things es una de las mejores producciones de la plataforma disponibles en este 2020. Aquí os dejamos nuestra crítica de Stranger Things temporada 3.

The Witcher

The Witcher

No podía faltar en este top de series Netflix The Witcher, una de las producciones originales más recientes de la plataforma. Basada en las novelas de Andrzej Sapkowski (aunque muchos lo conocerán más por sus adaptaciones en el mundo de los videojuegos), la serie The Witcher cuenta la historia de Geralt de Rivia (Henry Cavill), un brujo cazador de monstruos que cuenta con unas habilidades excepcionales, quien acabará viéndose obligado a cuidar de Ciri, una joven cuyo destino, por alguna razón, está estrechamente ligado al de Geralt. Podéis leer aquí nuestra crítica de The Witcher.

La maldición de Hill House

La maldición de Hill House

Dentro del género de terror de Netflix sin duda destacamos La maldición de Hill House. Esta interesante serie narra la historia de una familia que, tras instalarse en una vieja mansión, comienza a ver fantasmas que habitan en el lugar y a comportarse de una forma un tanto extraña. Su trama llena de suspense y los sustos impactantes de los fantasmas hacen de La maldición de Hill House una de las mejores series de miedo y terror de Netflix, cuya segunda temporada ya está en marcha y narrará una nueva historia de miedo, bajo el título de La maldición de Bly Manor.

Beastars

Este anime original de Netflix nos sitúa en un mundo habitado únicamente por animales antropomorfos, en la que aunque existe cierta división de culturas entre los herbívoros y los carnívoros, estos conviven igualmente en sociedad, algo que se refleja muy bien en la prestigiosa academia Cherryton, donde los estudiantes carnívoros y herbívoros confraternizan entre sí.

Pero todo cambia cuando una joven alpaca macho, aparece asesinado a manos de un carnívoro, provocando una fuerte inquietud entre los estudiantes al pensar que tal vez el asesino sea alguno de los estudiantes carnívoros de Cherryton. Puedes saber más de Beastars en nuestra crítica de su primera temporada.

Narcos: México

Narcos México

Tras el éxito mundial de las tres temporadas de Narcos, Netflix decidió abrir el melón en otra parte y convertir lo que iba a ser la cuarta temporada de Narcos en Narcos: México, un serie propia con una nueva línea argumenta que acaba de estrenar su segunda temporada manteniendo el nivel a la hora de mezclar ficción con realidad.

Narcos: México narra los comienzos de lo que hoy en día es una guerra abierta entre Estados Unidos y los narcotráficantes mexicanos. Las primeras balas, los primeros muertos, las primeras traiciones desde su origen en los días de Felix Gallardo, precursor de los cárteles modernos de México.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las escalofriantes aventuras de Sabrina temporada 2

Sabrina es huérfana y mestiza, hija de brujo y humana, por lo que tiene las facultades propias de una bruja, pero también el deseo de vivir como una "mortal" más. Eso choca con las aspiraciones de la Iglesia Oscura a la que pertenecen sus tías Zelda y Hilda, la cual obliga a una vida desapegada de los humanos y a seguir los preceptos de Satán.

Bajo este argumento Netflix ha desarrollado una serie que cuenta ya con tres temporada y que ha calado hondo entre el público juvenil, y no tan juvenil, convirtiéndola en una de las series con mejor aceptación de la plataforma. Si quieres saber el motivo, te dejamos nuestra crítica de las temporadas uno, dos y tres de Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

The Seven Deadly Sins

The Seven Deadly Sins

Dentro de todo el anime disponible en Netflix, una de las mejores series originales de la plataforma es The Seven Deadly Sins. Este shônen narra la historia de la princesa Elizabeth, quien parte en búsqueda de los Siete Pecados Capitales tras haber descubierto que estos legendarios guerreros fueron exiliados porque fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, unos soldados al servicio del rey que han ejecutado un golpe de estado y se han apoderado del trono.

Pronto encontrará a Meliodas, un joven que, a pesar de tener el aspecto de un muchacho, es el capitán de Los Siete Pecados Capitales. Su enorme éxito en todo el mundo ha hecho que The Seven Deadly Sins sea una de las series y películas anime más esperadas de 2020, cuya nueva temporada se espera que llegue a Netflix a lo largo de este año.

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy

Otra de las series Netflix destacadas es The Umbrella Academy, una producción basada en los cómics homónimos de Gerard Way cuya trama sigue a 6 jóvenes con poderes que fueron adoptados por un excéntrico multimillonario para formar un grupo de superhéroes. Cuando años después muere su mentor, los chicos se reúnen para despedir a su padre adoptivo y averiguar lo que pasó, ya que ciertos indicios parecen indicar que alguien lo asesinó. Aquí podéis ver nuestra crítica de The Umbrella Academy temporada 1.

La casa de papel

La casa de papel

Por supuesto también hay producciones españolas de Netflix que forman parte de lo mejorcito de su catálogo, como La casa de papel. Aunque originalmente es una producción de AtresMedia, tras su cancelación en Antena 3 Netflix se hizo con sus derechos y pasó a formar parte de su extenso abanico de producciones, siendo ahora mismo de las mejores series españolas que puedes ver en Netflix en este momento.

La trama de La casa de papel sigue a un grupo de ladrones que se disponen a asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Os dejamos aquí nuestra crítica de La casa de papel Parte 3, y ya contamos las horas para ver la cuarta temporada, que llega a Netflix este mismo mes de abril y de la que ya puedes ver el tráiler.

Ares

Ares en Netfix

Ares es la primera producción holandesa de la plataforma y, como ha pasado con otras obras europeas de la misma, consigue presentarnos un puntito diferente que ya nos anima a seguir mirando. Es de esas series que es mejor llegar sin saber demasiado sobre ella. 

Narra la historia de Rosa, una universitaria que descubre que su amigo Jacob forma parte de una especie de asociación estudiantil súper secreta llamada Ares a la que decide entrar a pesar de que su amigo le suplica que no lo haga. Este es el intrigante comienzo de Ares, una de las mejores series de suspense que puedes ver ahora mismo en Netflix.

Love, Death & Robots

Love Death Robots

Para aquellos que busquen algo muy rápido de ver la mejor opción es Love, Death & Robots, una de las mejores series nuevas de Netflix en 2019 que rápidamente se ha convertido en una de las indispensables de la plataforma. A través de unos cortos animados de entre 5 y 15 minutos de duración se plasman diferentes relatos recogiendo todos los estilos de animación existentes, desde el clásico 2D al CGI híper realista, de temas muy serios a otros de lo más absurdos y divertidos.

No falta de nada en esta explosiva mezcla. Bueno, sí, tener más episodios. Pero ya se ha confirmado que habrá segunda temporada con más cortometrajes, así que no hay excusas para echar un vistazo a lo mejorcito de la animación en Netflix. Podéis leer aquí nuestra crítica de la temporada 1 de Love, Death & Robots.

Lucifer

Lucifer temporada 4

Aunque las series detectivescas con acompañante peculiar ya están un tanto trilladas con series como Castle, Forever o El mentalista, lo cierto es que Lucifer tiene algo que engancha sobremanera, hasta el punto de que Netflix haya querido rescatarla de la cancelación de Fox tras su tercera temporada e incluirla entre sus productos originales. Y los fans de este diablillo encarnado por un estupendo Tom Ellis no podrían estar más agradecidos, ya que la trama no podía haberse quedado más abierta.

Para aquellos que no conozcan a Lucifer (la serie, se entiende), su trama es una adaptación libre del cómic homónimo de Vértigo y cuenta cómo Lucifer, aburrido de torturar a la humanidad en el Infierno, decide tomarse unas vacaciones indefinidas y trasladarse a la ciudad de Los Ángeles. Cuando su camino se cruce con el de la inspectora Chloe Decker, Lucifer acabará ofreciéndose como asesor, ayudando a la policía a castigar a los criminales más peligrosos de la ciudad. Aquí podéis leer nuestra crítica de Lucifer temporada 4.

 

Bonus Track: Hi Score Girl

Si te gustan los videojuegos como a nosotros no deberías perderte Hi Score Girl, tal vez no sea la mejor serie de Netflix, ni tan siquiera el mejor anime de la plataforma, pero sus constantes referencias al mundo de los videojuegos hacen que se merezca una mención en esta lista. Hi Score Girl cuenta con dos temporadas, si quieres conocer más no te pierdas nuestra crítica.

La historia de Hi Score Girl gira en torno a Haruo Yaguchi, un chico de 12 años cuyo único talento reside en los videojuegos. Comparado con su vida aburrida, Haruo es toda una leyenda en las salas de arcade, especialmente en el Street Fighter II. Sin embargo, su vida cambiará cuando descubra que Akira Oono, su compañera de clase, también es una experta gamer con bastante más habilidad que él en el Street Fighter II.

Y con esto y un bizcocho terminamos nuestro repaso a las que consideramos que son las mejores series de Netflix que puedes ver en 2020. No nos olvidamos de otros títulos de la plataforma que también merecen su visionado y que sin duda forman parte de las mejores series de la historia de Netflix, como Mindhunter, Sex Education, Narcos, Dark o House of Cards. Por supuesto, os invitamos en los comentarios a que nos contéis cuáles son para vosotros las mejores series de Netflix disponibles.

Y además