Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que debes saber sobre She-Hulk antes de ver la nueva serie de Marvel en Disney+

She-Hulk - Disney+

El estreno de She-Hulk está previsto para el próximo jueves 18 de agosto. ¡Esto es todo lo que debes saber antes de cara a la semana que viene sobre el personaje de Marvel!

La nueva serie de Marvel Studios en Disney+ llega la semana que viene a la plataforma streaming. La emoción está por todo lo alto, ya que estamos delante de uno de los personajes más queridos por los fans de los cómics. Así pues, queríamos dedicarle un especial con todo lo que debes saber sobre She-Hulk antes de su estreno.

En este post vais a encontraros con todo lo que debéis saber sobre She-Hulk. Es decir, la fecha de estreno de la serie, la historia que se prevé, los actores que forman el elenco de Marvel Studios, la historia de los orígenes en las viñetas y sus superpoderes. Vamos… ¡Todo bien cortito y al pie para que no os quede nada sin repasar!

¡Allá vamos con todo lo que debéis saber sobre She-Hulk antes del estreno de la serie de Marvel en Disney+!

¿Cuándo se estrena la serie en Disney+?

She-Hulk: Abogada Hulka

El estreno de She-Hulk en Disney+ está previsto para el próximo jueves 18 de agosto. En realidad, iba a ser el miércoles 17. Sin embargo, la plataforma streaming quiso actualizar la tradición de Marvel Studios y pasar el estreno del miércoles al jueves. Todos los jueves, hasta el final de la primera temporada, tendremos un episodio.

¿Cuál será la historia de la serie?

Los tráileres parecen haber dejado claro que la sinopsis de She-Hulk va a ser su historia de cómo adquiere los poderes y cómo le afecta a su vida diaria. A fin de cuentas, Jennifer Walters es abogada defensora. Y muy buena, por cierto. Pero tener superpoderes a veces complicada un poco las cosas…

Por lo visto, She-Hulk aceptará una oferta como abogada defensora de héroes y villanos. En definitiva, de cualquier persona que posea superpoderes o sea metahumana. Eso dará mucho juego y, además, conectará a Jennifer Walters con Matt Murdock. Por lo tanto… ¡Vamos a tener a Daredevil en esta serie de televisión!

¿Qué actores componen el reparto?

She-Hulk Tatiana Maslany

Tatiana Maslany da vida a la protagonista de She-Hulk, Jennifer Walters. Esta actriz es ampliamente conocida —y reconocida— por su trabajo en Orphan Black. En aquella serie, tuvo que dar vida a decenas de personajes que eran clones y demostró con creces el enorme talento interpretativo que posee.

Además de Tatiana Maslany, contamos con el regreso de Mark Ruffalo como Hulk. El primo de Jennifer Walters no podía faltar en la historia y volverá como Profesor Hulk, la versión que Marvel Studios nos dio en Vengadores: Endgame.

También tendremos a Tim Roth como Abominación. El villano ya retornó sorprendentemente en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, allanando el terreno para She-Hulk. Junto a él, también estará Benedict Wong como Wong. Y la villana principal será Titania, personaje que interpretará Jameela Jamil.

¿Cuándo se creó el personaje en Marvel Comics?

She-Hulk

Marvel Comics

She-Hulk, también conocida como Hulka en España, fue creada por Stan Lee y John Buscema durante las navidades de 1979. Sin embargo, la fecha oficial de portada data de febrero de 1980. Está considerada como la última gran creación de Stan Lee durante las décadas de 1960 y 1970.

Su primera aparición fue en el número 1 de Savage She-Hulk. También apareció en Marvel Super Hero Contest of Champions, entre junio y agosto de 1982. En aquella historieta, un montón de superhéroes del Universo Marvel fue secuestrado en la Tierra y obligado a pelear en el espacio. Un clásico.

¿Cuál es el origen de She-Hulk en los cómics?

She-Hulk (Hulka)

El origen de She-Hulk en los cómics de Marvel narra la historia de Jennifer Walters mientras es abogada defensora en Los Angeles. Es una buena abogada, tan buena que se labra unos cuantos enemigos por el camino.

Una banda de mafiosos toma la decisión de atentar contra su vida, ya que uno de los clientes de Jenn puede testificar en contra de la mafia y ponerles en serios apuros. Así pues, atacan a Jennifer Walters y están a punto de acabar con su vida.

Mientras está en el hospital, decidiéndose entre la vida y la muerte, su primo Bruce Banner toma la decisión de hacer una transfusión de sangre. Evidentemente, salva la vida de Jennifer Walters. Sin embargo, la sangre infectada con rayos gamma de Bruce Banner también le da superpoderes a Jenn y la convierte en She-Hulk.

¿Qué superpoderes tiene?

She-Hulk

Marvel Studios

Fuerza, velocidad, agilidad, reflejos, resistencia metahumana. Los superpoderes de She-Hulk son muchos y muy variados. Van desde la longevidad hasta la invulnerabilidad y la habilidad de curación. Sin embargo, una de las mayores virtudes de Jennifer Walters es su gran intelecto, lo que la hace idónea y peligrosa para tener de enemiga.

¿Cuáles son sus mejores cómics?

Hulka / She-Hulk, de John Byrne

Cuando hablamos de los mejores cómics de She-Hulk, tenemos que hacerlo realmente de etapas. No vale la pena hablar de una sola historia, sino de un conjunto de narrativas que funcionan como una sola y ofrecen una amplia visión global de su auténtico potencial.

En ese sentido, la Hulka de John Byrne se ofrece como la primera gran etapa del personaje. Sentó las bases de lo que es She-Hulk en los cómics y puso en marcha una de las grandes identidades que componen la idiosincrasia de la heroína: romper la cuarta pared.

 

Además de esta etapa, hay que destacar también la Hulka de Dan Slott. Cogió lo mejor que tenía la época de Byrne —la comedia, los superhéroes, la abogacía, la ruptura de la cuarta pared— y le dio una vuelta fresca y moderna, siendo de obligada lectura para todos aquellos que desean leer cómics antes de ver la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.