Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de She-Hulk capítulo 9 - Un inesperado y genial cierre en Disney Plus

She-Hulk episodio 9

Los finales de temporada tienen que superar nuestras expectativas y She-Hulk lo consigue con uno de los episodios más descacharrantes de Disney Plus.

Las series de Marvel son un poco como las recetas de cocina. Algunas te dan todo el sabor casi desde el principio y otras necesitan cocinarse a fuego lento para que todos los ingredientes casen a la perfección. She-Hulk es uno de esos casos. A punto ha estado de descarrilar, pero ha terminado brindándonos uno de los mejores episodios finales de Disney Plus.

Como suele pasar en otras ocasiones, es difícil hacer una crítica de este season finale sin entrar en spoilers, pero nos esforzaremos en ello porque, sin duda, es un episodio que tenéis que descubrir por vosotros mismos.

Colección de camisetas Marvel

Colección de camisetas Marvel

Increíble colección de camisetas clásicas con personajes de Marvel en Zavvi, con tallas unisex de la S a la XXL.

Cómpralas al mejor precio

Es más, os diremos que lo tenéis que ver incluso aunque el resto de capítulos de esta serie de Marvel no os hayan gustado. Probablemente, aquí quedaréis reconciliados con la historia de Jennifer Walters y Hulka.

En cualquier caso, no se trata de menoscabar lo que ha hecho la serie hasta ahora. La sátira social, la ironía, unas gotitas de drama y sí, un necesario feminismo vuelven a aparecer aquí, porque son parte necesaria del ADN radiactivo de She-Hulk. Pero aquí, todo se ha remezclado de una manera que, la verdad, nos hubiera gustado que estuviera desde el principio.

Jennifer sigue sin saber bien qué hacer con su vida y con su doble identidad, especialmente después de los duros acontecimientos del capítulo 8, pero, sobre todo, se da cuenta de que su historia siempre gira en torno a que la manipulan y pisotean. 

Tomar las riendas de tu propia vida, incluyendo todas las facetas que esta incluye, es la moraleja que la directora Kat Coiro y la guionista Jessica Gao han estado cultivando desde el principio y que, lógicamente, son una parte fundamental de la personalidad de Jennifer.

She Hulk episodio 9

Aquí, rematan esa faena y lo hacen con pleno conocimiento de lo que de verdad puede aportar este personaje desde su época dorada de los cómics de John Byrne.

Puede que os decepcione una faceta que se ha dado en varios episodios: no hay mucha acción en este episodio. No, no vais a ver a Hulka destrozando edificios. Pero, ¿sabéis qué? Ni falta que hace, porque aquí la comedia toma las riendas de forma definitiva y os garantizamos que, si os dejáis llevar, vais a soltar más de una carcajada.

Lógicamente, estamos ante un final de temporada y, como suele ser habitual en las series del Universo Cinematográfico Marvel, varios de los personajes clave se reúnen de cara al clímax, con alguna aparición más inesperada que otra.

Pero, más allá de esa recopilación de "guest stars", lo importante del último capítulo de She-Hulk está en cómo deconstruye su propia historia y va mucho más allá. Para poder criticar lo que nos rodea, primero tenemos que saber reírnos de nosotros mismos y vamos a encontrar muchos de esos ingredientes aquí.

She-Hulk capitulo 9

Tanto es así, que la forma en la que todo termina deja la puerta abierta a una nueva temporada o... ¿a algo más? Hasta de eso mismo se ríe el episodio, que es plenamente consciente de estos tiempos de saturación de series, superhéroes e historias épicas.

No nos queremos alargar mucho más, porque es difícil hablar sin estropear lo verdaderamente importante, pero sí queremos dejar claro que este episodio tiene momentos de sátira realmente brillantes, en los que parece decirse a las claras "sí, espectadores, sabemos lo que ponéis en redes sociales y vuestras aspiraciones dentro del UCM"... pero también de eso hay que reírse.

¡Ah! Y hay que lanzar un elogio final a una Tatiana Maslany que se ha entregado a un personaje de Jennifer / Hulka con muchísima vis cómica, pero también con una humanidad y unos problemas cotidianos con los que mucha gente (sobre todo chicas, claro, ¿por qué no?) puede sentirse identificada.

She-Hulk se despide recordándonos que el Universo Cinematográfico Marvel tiene hueco para toda clase de historias, personajes y estilos narrativos y que no todos tienen por qué ser EXACTAMENTE para cada uno de los espectadores, pero aun así, en Marvel Studios no son tontos y saben qué se dice sobre ellos. Reiteramos: incluso aunque los anteriores no os molaran, ved este capítulo 9 en Disney Plus antes de dar el caso por cerrado.

VALORACIÓN:

Ha costado, pero la serie ha alcanzado su potencial absoluto en un episodio final delirante, irreverente y genial. Incluso aunque no os hayan gustado los episodios anteriores, ved este.

LO MEJOR:

Las constantes sorpresas y las ganas de reírse de absolutamente todo.

LO PEOR:

Te quedas con las ganas de que TODA la serie hubiera sido así.
Hobby

91

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus