Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Chainsaw Man episodio 1, el bestial anime disponible en Crunchyroll

Chainsaw Man

Os traemos nuestra crítica del primer episodio de Chainsaw Man, la nueva serie de anime basada en el manga de Tatsuki Fujimoto que ya se encuentra disponible en el catálogo de Crunchyroll.

No cabe duda que Crunchyroll es la mejor plataforma a la hora de disfrutar del anime más puntero. De un tiempo a esta parte la plataforma ha ido incorporando a su catálogo las series más populares de Japón, y recientemente varios de sus títulos ya se pueden disfrutar con doblaje castellano.

Ahora la plataforma de streaming se ha sumado a la lista la adaptación de uno de los mangas más populares dentro de las publicaciones actuales: Chainsaw Man.

Hablar del argumento de Chainsaw Man implica destripar todo el primer episodio del anime, por lo que si no conoces su trama y prefieres disfrutarlo por tu cuenta, entonces te aconsejamos que no sigas leyendo.

La tierna historia entre un humano y un perro demonio es el desencadenante de Chainsaw Man

Esta serie de acción sobrenatural cuenta la historia de Denji, un joven que, tras la muerte de su padre, hereda una desorbitada deuda que trata de pagar como buenamente puede, incluso teniendo que vender parte de sus órganos para ello. Gracias a su mascota demonio, el perro motosierra llamado Pochita, Denji trabaja exterminando demonios para poder pagar todo lo que debe a sus acreedores.

Todo cambiará para Denji cuando un día sus jefes deciden hacer un pacto con un demonio para entregarle cadáveres de cazadores de demonios, hiriendo de gravedad al joven. Sin embargo, Denji no muere, ya que Pochita salva la vida de su amigo fusionando su cuerpo con el de él.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esto hace que Denji no solo recupere todo su cuerpo, sino que además se convierte en un medio demonio utilizando el poder de motosierra de Pochita, el cual usa para matar a sus acreedores y así librarse de la deuda de una vez por todas.

Pero este no es el final de su relato, sino el comienzo de una nueva vida para Denji, pues justo en ese momento Makima, una atractiva joven que ejerce como cazadora de demonios oficial y que acoge a Denji como su mascota personal para que le ayude a acabar con los demonios.

Una recreación muy fiel del manga de Tatsuki Fujimoto

Así es como termina este primer episodio de Chainsaw Man, el cual abarca exactamente todo el primer capítulo del manga creado por Tatsuki Fujimoto. Y desde luego plasma muy bien toda la esencia de la obra, hasta el punto de que muchos de los planos del anime recrean con total fidelidad las viñetas del manga.

Esta fidelidad ayuda mucho a la hora de atrapar al espectador, tanto aquel que haya leído el manga como el que venga de nuevas. Y es que uno de los puntos fuertes de Chainsaw Man es su fuerte violencia, algo que el anime mantiene bastante bien.

Si el manga ya era toda una maravilla, el anime lo mejora sobremanera al mostrar las secuencias en movimiento, con unas expresiones y unos momentos de acción de lo más brutales. A eso hay que sumarle el toque dramático con el adorable Pochita, que entre su enternecedor ladrido y la banda sonora que lo acompaña te hará soltar más de una lágrima.

Al igual que la obra original, el primer episodio sabe condensar muy bien toda la esencia de su trama en sus 25 minutos de duración, dejándonos con ganas de ver cómo sigue la historia de Denji ahora que está unido a su inseparable amigo.

Si andabas buscando algo nuevo que ver en el terreno del anime, Chainsaw Man es una opción indispensable dentro de las series que se encuentran disponibles en el catálogo de Crunchyroll. La pega es que los episodios se emiten de forma semanal, pero como se suele decir, lo bueno siempre se hace esperar.

VALORACIÓN:

El primer episodio de Chainsaw Man es todo lo que los fans del manga podrían desear. Una recreación muy fiel de la obra de Fujimoto que promete mantener el nivel de sangre y violencia visto en sus páginas. Sin duda un anime indispensable.

LO MEJOR:

Su brutal nivel de violencia. La calidad de su animación, en especial la expresividad de sus personajes. Que recree tan bien el manga original.

LO PEOR:

Que haya que esperar una semana para poder ver el siguiente episodio. ¡Queremos la temporada entera ya!
Hobby

95

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.