Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El Pacificador capítulo 8 - Un final de temporada supersónico en HBO Max

El pacificador

El último episodio de Peacemaker temporada 1 tiene todos los ingredientes que han hecho grande a la serie de John Cena y James Gunn. Este es nuestro análisis del "season finale" para El Pacificador.

Quién iba a decir a John Cena que alcanzaría tal éxito con su serie spin-off de El Pacificador en HBO Max. Pero así ha sido y la gran apuesta de James Gunn se ha convertido en una de las sorpresas más agradables de este arranque de 2022.

Ahora, con una segunda parte ya confirmada para el futuro, llegamos al último episodio de la temporada 1 de Peacemaker, uno que tenía el listón muy alto después de todos los episodios previos y ese cliffhanger con el que nos dejó el capítulo 7.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

En ese sentido, y quizá porque ya nos hemos acostumbrado a lo bueno con El Pacificador, quizá este episodio no nos ha parecido tan, tan genial como los previos, pero aún así lo hemos pasado en grande. De nuevo, tenemos acción, una buena dosis de drama y ese humor absurdo marca de la casa con James Gunn.

De hecho, el humor es quizá el que no consigue dar en la diana del todo, porque se acusa ya un cierto abuso de los recursos basados en malentendidos o en expectativas que acaban saliendo al revés. Se agradecen, pero hay que ir buscando otras fórmulas.

En cualquier caso, cuando el guion se vuelve loco de verdad, es cuando todo funciona mejor. En ese sentido, atentos a los cascos de El Pacificador, que dan mucho juego en este episodio y nos ofrecen algunos de los momentos más divertidos.

Ojo igualmente al humor referencial, que en este episodio se marca un tanto de 3 puntos con unos detallazos que van a hacer soltar una carcajada a los fans de las películas de DC.

También se han planteado muy bien aquí los espectaculares momentos de acción, que muestran a varias personas moviéndose en perfecta sincronía mientras la cámara gira como loca alrededor de ellos. Es una gozada que merece ser vista en la tele más grande que tengáis en casa, con la app de HBO Max.

La apartado dramático tiene bastante importancia en un clímax final que, lógicamente, tenía que hacer justicia a esa figura torturada que el propio Pacificador supone. Los dilemas morales son importantes aquí y resuenan respecto a ese impactante tramo final de El Escuadrón Suicida.

El pacificador episodio 8

Algunas facetas de esa vertiente dramática son, quizá, demasiado autocomplacientes una vez acaba el episodio, pero no cabe duda de que Gunn se marca una labor de edición magnífica, mezclando como siempre música muy cañera con planos que sacan a relucir la mejor faceta interpretativa de los protagonistas.

Probablemente lo hemos dicho en las críticas de todos los episodios, pero nos quitamos el sombrero una vez más ante un John Cena que ha demostrado de sobra ser un actor de acción lo suficientemente versátil como para atreverse con el drama y el payaseo más loco por igual.

Una vez acaba todo (por cierto, hay una escena postcréditos, pero es una "versión extendida" de algo que ya vemos en el episodio), da la sensación de que algún personaje no se ha terminado de explotar del todo. No lo decimos por no spoilear.

Pero, tanto en este episodio como con el conjunto de la serie, la sensación es de mucha satisfacción por parte del espectador.

El Pacificador episodio 8

 A lo largo de El Pacificador hemos visto personajes con trasfondo, bien dibujados, que han protagonizado escenas de acción y humor sorprendentes y nos han llevado por esa épica absurda que tanto adora Gunn. Además, prácticamente todos han tenido oportunidad de brillar de una forma u otra.

Y, además, nos ha servido para reflexionar sobre cómo un villano a veces parece un héroe o viceversa, según el cristal con el que se mire, porque el mundo sobre el que tanto se reflexiona en este episodio tiene muchas capas. Por nuestra parte, estamos deseando que llegue la temporada 2... También para saber qué bicho gigante se sacarán de la manga esta vez.

VALORACIÓN:

Un final a la altura de las circunstancias, con algunos momentos realmente brillantes... Y algún tramo menos acertado. Pero, en conjunto, la serie nos lo ha hecho pasar en grande.

LO MEJOR:

Las coreografías de acción y el montaje más "sentido", que llega a emocionar. Las bromas más insider de DC.

LO PEOR:

El humor parece algo más desatinado en algunos tramos del episodio, aunque tiene sus momentos.
Hobby

82

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max