Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Natalie Portman le gustaría imitar a Ewan McGregor y Hayden Christensen y regresar a Star Wars

Natalie Portman como Amidala en la saga Star Wars

La actriz ha confesado su interés por regresar a la galaxia creada por George Lucas, y es la única protagonista de las precuelas que no ha regresado en modo alguno.

Ha llovido mucho desde que la trilogía de las precuelas de Star Wars llegaron a los cines. Desde entonces, muchos de los personajes que aparecieron en aquellas películas de la saga han regresado en producciones como Ahsoka, El libro de Boba Fett o la serie de Obi-Wan Kenobi.

Hayden Christensen, Ewan McGregor o Temuera Morrison han disfrutado de mayor protagonismo aún en diferentes series que han continuado la exploración de sus personajes —bueno, en el caso de Morrison, ha interpretado a Boba en lugar de Jango Fett—. Incluso Liam Neeson ha tenido ocasión de volver a lucir la túnica jedi como Qui-Gon Jinn.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Quien aún no ha regresado en forma alguna es Padmé Amidala, el personaje capital de la trilogía de las precuelas interpretado por Natalie Portman. Amidala juega un papel crucial en la historia, primero como soberana de Naboo y luego como talón de Aquiles de Anakin Skywalker.

El amor que se profesa con el jedi "elegido" es lo que conduce a Anakin al apego, y ya lo dijo Yoda, eso conduce al lado oscuro. Sin embargo, a pesar de la relevancia del personaje de Amidala en Star Wars, a su actriz no le han ofrecido regresar.

Natalie Portman admite su interés por regresar a Star Wars

Durante una charla con Variety, la estrella que hemos visto recientemente empuñando al Mjolnir en Thor: Love and Thunder recordó su primera vez en el set de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma. También destaca que nadie se ha puesto en contacto con ella para ofrecerle regresar a la galaxia muy, muy lejana…

"Estoy abierta a ello. Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma fue la primera vez que trabajaba en digital. No creo que nadie estuviera filmando de esa manera entonces. Era la primera vez que trabajaba con una pantalla verde y fue un conjunto de habilidades completamente nuevo que adquirir y un mundo completamente distinto en el que entrar".

A diferencia de personajes como Obi-Wan, Qui-Gon o Anakin, que pueden regresar como fantasmas de la Fuerza en las series de Star Wars, o a través del Mundo entre Mundos, o de Boba Fett o cualquiera de los miles de clones de Jango Fett, Padmé Amidala murió al final de Star Wars: Episodio III - La venganza de los sith.

Esto supone un escollo importante para que Natalie Portman pueda regresar a la saga, ya que su personaje carece de los medios y/o habilidades para participar activamente en una secuela, salvo que se recurra al flashback.

Otro gallo cantaría si, en algún momento, se decide explorar algún episodio de los años previos o contemporáneos de las Guerras Clon, donde Padmé y Anakin cultivaban en secreto su amor.

Por ahora, Portman se muestra interesada a regresar a Star Wars, pero la galaxia sigue su curso y está centrada en otras lides bastante lejanas a su personaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.