Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Brendan Fraser, el divertido actor de La momia que hoy día está irreconocible

Brendan Fraser

Qué fue de Brendan Fraser, una de las estrellas del cine de comedia y aventuras más recordadas de finales de los noventa y principios de los dos mil por películas como George de la jungla o La momia.

Brendan James Fraser nació en Indiana, Estados Unidos, en 1968, aunque durante sus primeros años estuvo viendo en diferentes países de Europa y América por los constantes traslados de sus padres. 

El pequeño Fraser se enamoró del mundo de la interpretación cuando asistió por primera vez a un espectáculo de teatro profesional en el West End de Londres. Tras ello, en lugar de ir a la universidad de Texas decidió quedarse en Los Ángeles y probar suerte en Hollywood. No le fue mal.

Cómo Brendan Fraser logró sus mayores éxitos

En 1991, Brendan Fraser debutó como actor interpretando a un marinero que iba de camino a Vietnam en la película La última apuesta, y un año después, en 1992, recibía su primer papel protagonista en la comedia El hombre de California, donde se ponía en la piel de un hombre de las cavernas que despertaba en la actualidad

La carrera de Brendan Fraser empezaba a perfilarse con este primer trabajo, dejando salir su faceta más cómica en el rol de un personaje bondadoso e ingenuo que posteriormente se seguiría explotando en otras películas donde se entremezclaba el género de la comedia con el de aventuras. Aunque antes protagonizaría junto con Matt Damon el drama Colegio privado.

El hombre de California Brendan Fraser

En aquella época, también conoció a la actriz que se acabaría convirtiendo en su esposa, Afton Smith,y siguió consiguiendo papeles en cintas humorísticas como El cazatalentos, Un intruso en Harvard y Cabezas huecas, donde compartió pantalla con otras dos grandes estrellas de la comedia: Adam Sandler y Steve Buscemi

Esas películas no triunfaron, ni tampoco lo hicieron sus siguientes apariciones en largometrajes, pero el éxito estaba cada vez más cerca, los años dorados de Brendan Fraser se situarían entre finales de los noventa y principios de los dos mil. 

Deadpool

Sam Weisman estrenóGeorge de la jungla en 1997 y en ella Brendan Fraser se convertía en una suerte de Tarzán patoso que siempre se estrellaba contra los árboles al saltar entre las dianas. 

Fraser triunfó por primera vez en taquilla al convertirse el hijo de un gorila, y triunfó entre la crítica por su papel deDioses y monstruos, una película basada en la vida del director James Whale

George de la jungla

Finalmente, el antiguo compañero de Matt Damon formalizó su relación con Afton Smith en 1998, y un año después estrenó su mayor éxito comercial: La Momia, que coprotagonizada junto a Rachel Weisz

Al tiempo que la familia de Fraser crecía, su filmografía se seguía ampliando con nuevas comedias y una secuela de La Momia que regresaba para repetir el éxito de la primera entrega. El excompañero de Rachel Weisz también protagonizó Looney Tunes: De nuevo en acción (2003), en la que se fusionaban animación e imagen real.

Qué fue de Brendan Fraser

Con estos papeles de acción, Fraser se veía obligado a realizar muchas acrobacias que le acabaron costando varias operaciones a lo largo de los años. Sin embargo, el protagonista de La momia todavía estaba en la cima de su carrera: “sé que tendré muchas oportunidades en el futuro, solo espero saber escoger bien”.

En verano de 2003, Brendan Fraser fue agredido sexualmente por Philip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, tal y como declararía el actor de George de la jungla años más tarde. 

Brendan Fraser la momia

Su vida personal empezaba a desmoronarse sumiendo a Fraser en una depresión, y su carrera también se desplomaba. Aunque todavía le quedaban algunos éxitos finales. En 2007 Brendan Fraser se divorciaba de Afton Smith y los años siguientes estrenó las últimas superproducciones por las que se le recuerda

Fraser volvió a protagonizar una tercera entrega de La momia. Esta vez sin la estrella Rachel Weisz, viajó al centro de la tierra junto con Josh Hutcherson en una película que explotaba el auge del 3D en los cines, lo vimos en la adaptación de una novela de Cornelia Funke, en la película de acción real de los G.I. Joe, y tras alguna comedia más le perdimos la pista.

Brendan Fraser en la actualidad

La antigua estrella de George de la jungla y La Momiano despareció de nuestras pantallas, pero sí que desapareció de las grandes superproducciones que solía protagonizar. Acabó muchas veces en papeles secundarios para productos menos mediáticos. Entonces ya ni siquiera era capaz de pagar la alta manutención de sus hijos.

Brendan Fraser volvió tímidamente a captar la atención del público, aunque no del mismo modo que antes y en roles más serios que dejaban de lado la comedia. Participó en una temporada de The Affair, una serie de drama e intriga en la que se ponía en la piel de un guardia de prisiones. 

The affair Brendan Fraser

También lo hemos visto en papeles secundarios en otras series como: Trust (2018), Doom Patrol (2019) o Professionals (2020). En uno de sus últimos trabajos, Brendan Fraser iba a recupera la esencia de lo que fue antaño, adentrándose en la cinta de la superheroína Batgirl para HBO Max donde el actor se habría puesto en la piel del villano principal de la película si no la hubieran cancelado. 

Esto no significa que a partir de ahora vayamos a ver a Brendan Fraser protagonizando únicamente películas de acción, pero sí parece que se le están abriendo de nuevo las puertas para hacer todo tipo de cine. Con The Whale de Darren Aronofsky, sigue demostrando que el drama también es lo suyo.

Mejores películas de aventuras

Ahora que ya sabéis lo que fue de Brendan Fraser, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Richard Dean Anderson, el protagonista de MacGyver que se alejó de los medios, o Jennifer Grey, la protagonista de Dirty Dancing que arruinó su carrera por una operación.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.