Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores trabajos de Pedro Pascal, el "papi" de internet

Pedro Pascal

El actor de origen chileno se ha ganado el corazoncito de crítica y público con su talento en pantalla y su cercanía detrás de las cámaras.

Hablar de Pedro Pascal a día de hoy hace que los fans de todo el mundo evoquen algunos de sus grandes personajes que lo han consagrado en cine y televisión.

El actor de origen chileno, aunque nacionalizado estadounidense, nació en Santiago en abril de 1975. De hecho, hace unos días que cumplía 48 añazos mientras disfrutaba de uno de los mejores momentos en su carrera.

 

Y es que Pedro Pascal se ha convertido en el "papi" de internet por sus papeles en The Last of Us y The Mandalorian, y por ser un tipo tremendamente cercano y entrañable en entrevistas y encuentros con los fans.

Pedro Pascal empezó su carrera en firme en 1996 y, durante mucho tiempo, estuvo especializado en series para televisión, con alguna incursión más esporádica en el cine. Eso no desmejoraba sus créditos: el actor ha tenido presencia en series icónicas como Buffy, cazavampiros, Ley y orden, CSI o The Good Wife.

Pero sería en 2014 cuando un papel terminaría de abrirle las puertas de las grandes ligas. Es a partir de ese punto donde empezamos nuestro repaso de la envidiable filmografía de Pedro Pascal.

Juego de tronos

Oberyn Martell Pedro Pascal

Es imposible no pensar en Pedro Pascal sin rememorar su breve, pero destacado paso por Juego de tronos, la prestigiosa serie de HBO.

El actor dio vida a Oberyn Martell durante siete episodios de la adaptación de las novelas de George R.R. Martin. Por desgracia, su personaje es uno de tantos que "disfruta" del talante cercano de la Montaña.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A pesar de su habilidad con la lanza, el adalid de la Casa Martell termina con la cabeza espachurrada como una uva pasa, una escena difícil de olvidar.

Puede que Pedro Pascal dejase Poniente en ese momento, pero iba a regresar a uno de los géneros con los que se abrió camino durante años.

El mentalista

El mentalista - Teresa Lisbon (Robin Tunney) y Marcus Pike (Pedro Pascal)

Mientras en el mundo de la fantasía lo aplastaban como si de un grano se tratase, Pedro Pascal volvía al thriller dramático con su paso por El mentalista.

La serie protagonizada por Simon Baker y Robin Tunney contó con el actor chileno durante siete episodios, igual que Juego de tronos.

Pascal se metió en el pellejo del agente del FBI Marcus Pike, quien se convierte en uno de los intereses amorosos más potentes de Teresa Lisbon (Tunney).

Finalmente, Pike es uno de los catalizadores de El mentalista para que los dos protagonistas, que se pasan temporadas enteras jugando al "no siento nada", se sinceren. Eso sí, al personaje de Pedro Pascal no le sentó nada bien el rechazo después de proponerle matrimonio a Lisbon.

Narcos

Narcos - Javier Peña (Pedro Pascal)

Siguiendo con los thrillers, Pedro Pascal era casi un "must" cuando Netflix abordó Narcos, la serie que seguía el cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar.

El actor se convierte en Javier Peña, uno de los policías encargado de liderar la fuerza operativa conjunta que buscaba desmantelar el cartel.

Películas cortas de Netflix

Pascal tuvo la suerte de contar con el auténtico Javier Peña como consejero en la serie de Netflix, lo que le brindó un plus de verosimilitud a su interpretación.

Junto con Graceland, que nos la hemos saltado porque tuvo menos trascendencia, pero también fue un gran trabajo de Pedro Pascal, Narcos supone uno de los trabajos más largos del actor, con 30 episodios protagonizados.

Kingsman: El círculo de oro

Kingsman: El círculo de oro - Whiskey (Pedro Pascal)

Imposible olvidarnos del papel de Pedro Pascal en Kingsman: El círculo de oro, donde interpretó al agente Whiskey.

El personaje trágico de Pedro Pascal es uno de los grandes atractivos de la película, y lo ve haciendo todo tipo de barrabasadas a lo largo de todo el filme de Matthew Vaughn.

No fue la primera película potente que protagonizaba el chileno, pero sí una que lo hizo brillar lo suficiente como para que, además de series, los grandes estudios tuviesen en cuenta su trabajo.

The Mandalorian

The Mandalorian 2x07

Puede que el trabajo de Pedro Pascal en The Mandalorian se vea eclipsado en muchas ocasiones por el casco de beskar de Din Djarin, pero demuestra otras aptitudes.

Cierto es que Pascal debe repartir méritos aquí con algunos dobles de escena, como Barry Lowin, Brendan Wayne o Lateef Crowder, pero el actor ha conseguido imprimir expresividad a ese rígido casco.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Solo se lo ha quitado en momentos muy concretos, pero se ha ganado el corazón de fans de todo el mundo por su inenarrable química con Gorgu, más conocido como Baby Yoda.

Parte de la culpa de ese apodo de "papi de internet" se lo debe Pedro Pascal a esta serie de Star Wars orquestada por Jon Favreau y Dave Filoni.

Metemos en esta categoría, además, sus episodios en El libro de Boba Fett, que rescatan en muchos sentidos la serie de Star Wars protagonizada por Temuera Morrison.

Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984

Nos ha costado meter la segunda película de Wonder Woman con Gal Gadot en la lista, pero vamos a explicar el motivo.

Junto con Kingsman: El círculo de oro, Wonder Woman 1984 es la película, hasta la fecha, más destacada de Pedro Pascal.

También es un filme donde lo vemos explorar su registro como villano, algo que no siempre es fácil. Su Maxwell Lord es uno de los aspectos más rescatables de la película de Patty Jenkins.

El insoportable peso de un talento descomunal

El insoportable peso de un talento descomunal
Diamond Films

Sí, hemos incluido una película de Nicolas Cage en la lista. Sin ser una película que arrase en premios, El insoportable peso de un talento descomunal es tremendamente divertida.

Javi Gutiérrez, el personaje de Pedro Pascal, es un popurrí de tropos de los fans a los que las estrellas están tan acostumbrados que casi le salen de forma natural.

Su química con Nic Cage es casi absoluta, conformando una dupla fantástica en esta película tan meta del ganador del Óscar por Leaving Las Vegas.

The Last of Us

The Last of Us

El sambenito de "canguro" no se lo quita nadie a Pedro Pascal. The Last of Us le cambió un bebé de cincuenta años en una galaxia muy, muy lejana,  por una adolescente rebelde en un 2023 distópico asolado por la pandemia del hongo Cordyceps.

The Last of Us ha elevado aún más la popularidad de Pedro Pascal y ha demostrado su capacidad de registros con un personaje sobrio como Joel. Hasta el propio Troy Baker ha elogiado el trabajo del actor chileno al encarnar en acción real al personaje al que él prestó voz en el juego.

The Last of Us

Pedro Pascal y Bella Ramsey han sabido canalizar sendos protagonistas de The Last of Us y Craig Mazin y Neil Druckmann han sabido aprovecharlo al máximo para firmar una de las mejores series de lo que llevamos de 2023.

Nos dejamos fuera papeles menos memorables, pero siempre interesantes, como La burbuja, Homeland o Triple frontera, por citar algunos, donde Pedro Pascal vuelve a demostrar que, además de ser el "papi" de internet, es un actor como la copa de un pino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.