Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series más importantes que terminarán en 2023: ¡prepara el calendario del "adiós"!

El cuento de la criada 5

Repasamos el listado de las series que van a despedirse de la audiencia a lo largo del año: de El cuento de la criada a The Umbrella Academy.

A finales de 2023 evaluaremos si la palabra del año es, lamentablemente, "cancelación". De momento, hemos arrancado con bastantes malas noticias con grandes series que no van a seguir adelante como 1899, Ultrasecretos, Titanes o Doom Patrol. Unas acababan de arrancar, otras ya parecían estar amortizadas.

Sea cual sea el caso, parece que el mercado del streaming aún tiene que decidir cuáles son los criterios para considerar qué hace una serie sea un éxito o un fracaso y esto depende de muchas variables empezando por el hecho de que cada plataforma sigue sus propias directrices.

Parece que nos vamos a familiarizar mucho con conceptos como las horas de completación, las horas de reproducción, las tasas de retención y el engagement. El lado negativo es que si solo se miden las cifras, lo mismo se pierde el "lado humano" y se olvida el criterio de la calidad intrínseca de las obras... Pero ese es otro debate.

Ni que decir tiene que los sentimientos que nos despierta cada título son distintos: hay series maravillosas que piden un desenlace por lógica pura (no pueden alargarse ad infinitum), otras que hemos saboreado a fondo pero que no tiene sentido estirar y otras que o bien se resuelven o terminarán por romper la magia.

 

Nos hemos quedado solo con siete series que por distintos motivos, han sido los buques insignia de las respectivas plataformas en las que se han emitido: ya sea por el reconocimiento otorgado a su calidad, el seguimiento masivo o el chapuzón nostálgico que nos han propuesto, nos da especial pena que lleguen a una conclusión...  aunque en el fondo sabemos que deben hacerlo.

Es vuestro turno, al margen de cancelaciones intempestivas, ¿cuándo creéis que una serie debe llegar a su final? ¿Salvaríais alguna de ellas para seguir disfrutándola un poco más? ¿Qué renovación os ha hecho más felices?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.