Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix inicia el año a su estilo y cancela 1899, la serie de los creadores de Dark

1899

La serie cocreada por Baran bo Odar y Jantje Friese se estrenó en Netflix en otoño, pero la aventura de los que viajan en el Kerberos ha encontrado un abrupto final.

En Netflix no han perdido el tiempo en este 2023 y ya han comenzado con sus implacables, a la par que infames, cancelaciones. Lo que muchos no esperaban es que la primera producción en caer fuese 1899, una de las series mejor recibidas de 2022.

El nuevo proyecto de los creadores de Dark, Baran bo Odar y Jantje Friese, llegaba al catálogo de Netflix en noviembre del año pasado como un contenido original de lo más esperado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

1899 nos subía a bordo del Kerberos, un transatlántico que zarpaba de Europa rumbo a Nueva York, pero que se desvía de su rumbo para rescatar a otro navío que desapareció meses atrás sin dejar rastro.

Poco a poco, el pasado de los pasajeros y la tripulación del Kerberos irá retorciendo la historia, que recibirá elementos sobrenaturales y de ciencia ficción.

Pero, a pesar de la buena publicidad que recibió por sus críticas, 1899 no verá continuidad para las tres temporadas que había planificadas. No se han dado explicaciones de los motivos que han llevado a esta cancelación tan súbita. El mayor conflicto que ha tenido la serie original de Netflix es el pleito por presunto plagio.

Netflix manda 1899 al limbo de las series canceladas

Uno de los cocreadores de 1899, Baran bo Odar, ha recurrido a Instagram para compartir un comunicado sobre la cancelación de 1899, así como para agradecer el apoyo de los fans de la serie.

"Con gran pesar tenemos que deciros que 1899 no será renovada. Nos hubiera encantado finalizar este viaje increíble con una segunda y una tercera temporada, como ya hicimos con Dark. Pero, a veces, las cosas no salen como las tienes planeadas. Así es la vida.

Sabemos que esto será una decepción para millones de fans en el mundo, pero queremos agradeceros de corazón que hayáis sido parte de esta maravillosa aventura. Os queremos. Nunca lo olvidéis".

Netflix sigue cancelando contenido original a un ritmo apabullante cuando considera que sus costes no están compensados con el rendimiento final. Varias series han caído por el mismo sumidero que 1899 a lo largo de los años.

Naturalmente, la caída de series de alto perfil como 1899 son una muy mala publicidad para Netflix, ya que la confianza de los suscriptores a la hora de escoger una plataforma donde tantas series terminan canceladas va decayendo.

Habrá que ver si la relación profesional de Netflix con Baran bo Odar y Jantje Friese también sobrevive a este golpe contra su nueva serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix