Crítica de La burbuja: una loca sátira de los rodajes en pandemia repleta de famosos aterriza en Netflix

La burbuja

Netflix nos invita a ver los entresijos de un rodaje en plena pandemia. El caos se adueñará del reparto de Bestias de los riscos 6 de maneras muy locas.

Cada vez son más las estrellas que se apuntan a películas producidas por plataformas de streaming. La pandemia ha cambiado las reglas de juego y servicios como Netflix han aprovechado el filón.

Películas como Alerta roja, El poder del perro o No mires arriba aglutinan grandes rostros en sus carteles para atraer a más suscriptores. Y de paso, muchas de ellas dan con la clave del éxito, o al menos de generar debate.

VIDEO

Tráiler de La burbuja, la nueva sátira cinematográfica de Netflix

En esa línea llega este viernes a Netflix La burbuja, una película que nos llevará al siempre alocado mundo de los rodajes. Pero, para darle una vuelta de tuerca más, Judd Apatow ha ambientado su película en 2020, en plena efusividad de la pandemia de coronavirus.

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica de La burbuja, una sátira con puyitas muy curiosas y repleta de caras conocidas.

EL TIEMPO ES ORO

La burbuja nos lleva, como hemos indicado, a un rodaje en plena primera fase de la pandemia, con muchas incógnitas, muchos miedos y con muchas dudas a la hora de reaccionar.

Como sabéis quienes nos leéis habitualmente, la industria del cine se llevó un duro golpe durante 2020. No solo los cines de todo el mundo echaron el cierre (muchos no se recuperarían), sino que los grandes estudios vieron detenida su actividad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pasaron meses hasta que los países empezaron a levantar la mano y permitir los rodajes de nuevo, bajo estrictas medidas de seguridad. La película de Netflix se sitúa en este punto, con un estudio tratando de sacar adelante su franquicia más exitosa.

El rodaje tendrá lugar en Inglaterra, y todo el equipo deberá someterse a una serie de medidas que, por desgracia, todos conocemos. Buena parte de La burbuja se centra en estos aspectos, aunque como buena sátira, exagerará todas las situaciones, o quizás no son tan exageradas viendo las redes sociales...

Pero, que no os engañe la clave de humor. En cierto modo, el mensaje de La burbuja es un dardo ácido hacia como la industria manejó algunas situaciones. De hecho, hay varias puyitas muy evidentes a lo largo del filme, que obviamente no revelaremos.

ACTORES HACIENDO DE ACTORES QUE ACTÚAN

En muchas de las situaciones de La burbuja vamos a ver de forma inevitable la sombra de Tropic Thunder y películas similares. Es una película donde muchos de los personajes son, básicamente, actores interpretando a actores haciendo su trabajo.

Muchas de las interpretaciones están soberanamente sobreactuadas. De nuevo, el factor de sátira entra en acción. No obstante, sería interesante saber en qué compañeros de profesión se han basado algunos de los personajes, PORQUE YA OS DIGO QUE HAY REALES ACTORES ASÍ... Y PEORES.

El reparto principal de La burbuja está repleto de estrellas. Karen Gillan, Pedro Pascal, Leslie Mann, Maria Bakalova, David Duchovny, Keegan-Michael Key, Peter Serafinowicz, Fred Armisen, Iris Apatow, Guz Khan, Danielle Vitalis, Rob Delaney, Maria Bamford, Kate McKinnon, Dave Simon y Chris Witaske asumen el grueso del trabajo.

La burbuja

Destacar principalmente a Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia) como Carol, una actriz que se reincorpora a la franquicia con cierto recelo. Pedro Pascal (The Mandalorian) es Dieter, un actor que, bueno, os va a dejar una imagen con otra estrella de Star Wars que no os podréis quitar de la cabeza.

David Duchovny (Expediente X) es el típico actor resabido que va dando lecciones a todo el mundo, cosechando chasco tras chasco. Y Keegan-Michael Key (La Navidad mágica de los Jangle) interpreta al "actor malillo" que va con los consejos de autoayuda a todas partes, muy divertido.

Mención aparte también a los cameos de La burbuja, que no son pocos y no revelaremos aquí. Eso sí, hay un guiñito a cierto equipo de LaLiga que va a gustar a los futboleros.

NO ACEPTA TÉRMINOS MEDIOS

Por su naturaleza satírica, La burbuja no es una película que vaya a gustar a todos. Como ha ocurrido recientemente con No mires arriba, tiene mensajes en muchas secuencias, pero requiere ciertos conocimientos y conciencia para captarlo. En caso contrario, solo será una película de humor absurdo.

Vamos a ver muchas situaciones con las que estamos familiarizados tras los meses más duros de la pandemia de coronavirus. En Hobby Consolas hemos hablado de muchas situaciones de los rodajes que se han producido realmente, y que La burbuja va a reflejar desde esa clave de humor.

Las películas de Netflix más recomendadas estrenadas en 2021

De amor y monstruos

Apreciar este tipo de películas puede ser complicado, pero merece la pena repasarla para ver todos los guiños al cine actual que hay. Y bueno, también hay mordaces alusiones hacia dónde nos dirigimos como sociedad, con un par de escenas que dan vergüenza ajena porque así lo ha pretendido Judd Apatow.

No es tan aguda ni sofisticada como No mires arriba, aunque en muchas ocasiones es tan directa como algunos buenos episodios de Los Simpson o Padre de familia.

Eso sí, son 126 minutos que pasaréis entre risas si disfrutáis de este tipo de cine. Si no es vuestro género, dadle una oportunidad, pero tampoco forcéis la máquina. Como hemos dicho, La burbuja se disfruta, o no, pero hay muy poco margen para términos medios.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Una satírica sobre filmar una superproducción en plena pandemia. Karen Gillan, Pedro Pascal, David Duchovny y Keegan-Michael Key están sensacionales. Aunque puede que algunos espectadores no disfruten su tono en la justa medida.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Deja puyitas y dardos bajo la superficie muy interesantes. Algunos personajes son tan exagerados como la vida misma.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

No es una película que vaya a gustar a todos. Frivoliza algunos temas que quizás... quizás, son muy recientes para algunos.
Hobby

71

Bueno

Y además

La burbuja (2022)

The Bubble

Lanzamiento:

Argumento:

La burbuja es una película dirigida porJudd Apatow (El rey del barrio,Los diarios Zen de Garry Shandling, Y de repente tú) que se estrenará en el catálogo de Netflix el 1 de abril de 2022. Esta curiosa y alocadapelícula de comedia refleja lo complicado que ha resultado rodar grandes películas durante la pandemia del coronavirus. Así, su trama...