Logo Hobbyconsolas.com

El FPS de Mandalorian cancelado por EA parecía el "DOOM de Star Wars", pero ya nunca lo veremos

The Mandalorian - Grogu (Baby Yoda)

Nuevos detalles del juego cancelado de mandalorian de Respawn que nunca veremos: ejecuciones tipo DOOM, niveles amplios, elección de recompensas... una pena.

El videojuego sobre The Mandalorian (o un mandaloriano) que todos soñábamos, tal y como os contamos hace unas semanas, fue cancelado silenciosa y dolorosamente por los despidos que EA anunció ayer.

Como parte de una nueva estrategia para dejar de hacer juegos basados en licencias y centrarse en sus franquicias, propias, y provocado por los despidos, el juego de Respawn (estudio también de Star Wars Jedi Survivor), un FPS anunciado hace tiempo, ha sido cancelado.

Insider Gaming, el medio que hace solo semanas ofrecía los primeros detalles del juego "con el que soñaban los fans de Star Wars", trae más información sobre el juego que ya nunca veremos.

Din Djarin y Boba Fett en The Mandalorian

Disney+

El juego del mandalorian (que no era The Mandalorian)

Lo primero que añade es que este juego iba a estar protagonizado por un cazarrecompensas mandaloriano, pero se cree que no era Din Djarin, es decir, el Mandalorian de la serie The Mandalorian (tampoco por Boba Fett, probablemente sería un personaje original).

El juego comenzaba en la base de operaciones del personaje, donde está la nave, un mapa de la galaxia, una zona de mejoras, armería y más. Desde aquí, el jugador tendría la elección "de elegir qué recompensas reclamar", y de ahí partir al nivel (planeta) en dónde estuvieran.

Pero el desarrollo de los niveles no era de mundo abierto, sino lineal, aunque con algunas zonas más abiertas con exploración y secretos.

The Mandalorian & Grogu

Lucasfilm

"El combate se describía como muy rápido debido al jetpack mandaloriano que te permitía correr por las paredes e impulsarte horizontalmente para llegar a lugares altos"

También describen algo parecido a las eliminaciones de DOOM (pero menos gore), habitualmente sobre stormtroopers, soldados imperiales, aunque también había jefes como AT-ST, bandidos de cada planeta u otros cazarrecompensas.

Lo más doloroso es que, según tanto los desarrolladores como las personas que probaron los playtests, el juego era "fantástico"

Anteriormente, se describió como un juego “de ritmo muy rápido” y que recompensará a los jugadores que jueguen con este estilo: por ejemplo, la salud del jugador se regenerará principalmente en función de las muertes sucesivas.

Suena a que hubiera sido una buena alternativa tras la dolorosa cancelación de Titanfall 3 y su modo historia, y da mucha rabia que EA haya decidido cancelar este también, pese a llevar ya buena parte del desarrollo (aunque estaba lejos de ser terminado).

En 2002 hubo un juego llamado Star Wars Bounty Hunter, una aventura de acción con Jango Fett. Pero no hemos vuelto a tener un auténtico "Mandalorian simulator" tras el cancelado Star Wars 1313, protagonizado por Boba Fett en Coruscant, y ahora este FPS cancelado de Respawn...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.