Logo Hobbyconsolas.com

El juego en primera persona de The Mandalorian y la experiencia single player de Battlefield, entre los juegos cancelados de EA

The Mandalorian & Grogu

A los nuevos despidos en Electronic Arts se le suman una serie de cancelaciones, como que ya no está en desarrollo el juego en primera persona de The Mandalorian y tampoco la experiencia single player de Battlefield.

EA anunciaba unos despidos a través de PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch que afectan de varias formas a sus IP, así que cancelan los proyectos de Battlefield y The Mandalorian.

Entre los informes que recuperan medios como Insider Gaming y confirman desde IGN, la compañía ya no está trabajando en dichos proyectos, aunque el primero se intuía tras lo de Marcus Lehto.

Esta situación no es novedad en Electronic Arts y hace poco cerraron dos juegos para móviles tras echar a un "pequeño número" de empleados y hace un año echaron a un 6% de su plantilla.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Esta vez ha sido la reducción de un 5% de su plantilla y anunciaron que dejarán de hacer juegos de licencias externas para centrarse en sus propias IP.

Según confirma el medio antes citado, este entiende que los juegos de Iron Man y Black Panther siguen su desarrollo como estaba previsto y no se han visto alterados por estos cambios.

Electronic Arts ya ha estado cambiando la vertiente y primero rechazaba desarrollar Star Wars Battlefront 3 por más juegos de Battlefield, en parte "por los derechos de licencia".

Desde Insider Gaming cuenta que el desarrollo de contenido para el nuevo juego de Battlefield está ahora en manos de Criterion (Burnout, Need For Speed) que ya trabajó en leves áreas de Battlefield V y 2042.

En el comunicado público sobre los despidos fue Laura Miele como presidenta de EA Entertainment y Teconología, la que pareció indicar que la marcha de Lehto llevó a -de alguna forma- la decisión de cerrar Ridgeline.

"Marcus Lehto tomó la decisión personal de abandonar el proyecto. Para asegurarnos de que nuestro trabajo continúa sin interrupciones, hemos nombrado inmediatamente a la dirección de Criterion para que supervise nuestro trabajo para un solo jugador", decía.

Los despidos en Electronic Arts tienen mucha más miga

"Como parte de este cambio, cerraremos Ridgeline como estudio independiente en Seattle y algunos miembros del equipo se unirán a Ripple Effect. Van a seguir trabajando por DICE, Ripple y Criterion al crear la próxima experiencia Battlefield".

La industria del videojuego ha visto en los dos primeros meses de 2024 más de 8.000 despidos, cuando el año pasado tuvimos en torno a unos 10.000 durante los 12 meses.

Ahora que Electronic Arts cancela el juego en primera persona de The Mandalorian y la experiencia single player de Battlefield, ¿qué podríamos esperar del estudio en sus propias IP?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.