Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Burnout Paradise Remastered trabajan en un juego AAA de conducción arcade, que podría ser un nuevo Burnout

Burnout Paradise Remastered

La franquicia Burnout podría regresar muy pronto con un nuevo juego, a juzgar por un tuit muy sugerente de Stellar Entertainment, creadores de Burnout Paradise Remastered.

La conducción no solo se basa en la simulación, si hablamos de videojuegos. De hecho, hay algunas franquicias que apostaron por las carreras más brutales, locas y de sabor arcade, que echamos mucho de menos.

Suerte que Forza Horizon, la saga de Playground Games, ha llenado el vacío que dejaron juegos como OutRun, Crazy Taxy, los primeros Need for Speed, y por supuesto la franquicia Burnout.

Podría decirse que su ''canto de cisne'' fue Burnout Paradise Remastered, un notable remaster de uno de los mejores juegos de la saga, que vio la luz en PC y consolas hace unos añitos. También fue el primer título (el original) en apostar por un mundo abierto.

La saga Burnout está en manos de EA, que, con la compra de Codemasters, planeaba resucitarla tras los lanzamientos de Grid Legends, Need for Speed Unbound y F1 23.

El proyecto podría estar en manos de Stellar Entertainment, el estudio responsable de Burnout Paradise Remastered, que también colaboró en los desarrollos de Need for Speed Unbound y Need for Speed Remastered.

¿Nuevo Burnout en camino?

Burnout 3 Takedown

Parecía una semana tranquila para los amantes de la conducción. Sin embargo, primero fue Test Drive Unlimited: Solar Crown el que prendió la mecha, y ahora tenemos indicios que podrían implicar el regreso de Burnout.

En su cuenta oficial de Twitter/X, Stellar Entertainment adelantó unos detalles de su próximo juego, dejando un críptico mensaje que los fans no pueden perder de vista.

Concretamente, este fue el mensaje del estudio:

''Nuestra forma de brindarte información privilegiada sobre en qué estamos trabajando, sin realmente decirte en qué estamos trabajando... ¡Y los jefes ''todavía'' no nos han tumbado! ¡Felices días!''.

Burnout Paradise Remastered

Con la traducción se pierde sentido, pero, básicamente, la palabra ''tumbado'' viene de ''take downs'', que fue el subtítulo que llevaba Burnout 3 en su lanzamiento original de 2004.

No solo eso, porque, además, Stellar Entertainment ha dejado otro detalle importante en su página web oficial.

El estudio indica que están trabajando en un nuevo juego AAA de conduccion arcade, que usará Unreal Engine 5, y que se lanzará en PC y consolas actuales.

verticalImage1679050963665

Muchos creen que es el momento de Burnout 3: Takedown, uno de los mejores juegos de la saga, que podría volver con un remaster o incluso un remake. Tampoco se descarta un Burnout completamente nuevo.

En cualquier caso, estaremos atentos ante cualquier novedad de Stellar Entertainment, que parece acordarse de lo que quieren los fans de Burnout. Ya lo demostraron con el remaster de Burnout Paradise, que podéis jugar en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.