Un Scalextric Digital que te dejará boquiabierto. ¡Carreras locas en los Chocheluismos!

Las carreras a escala de Scalextric llevan décadas fascinándonos, pero es con Scalextric Digital cuando alcanzan todo su potencial. ¡Unboxing a fondo!

¡Bienvenidos un sábado más a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes videojuegos y consolas del pasado! Esta vez, vamos a cambiar un poco de tercio para presentaros nada menos que un Scalextric Digital. Seguro que todos habéis echado alguna carrerita con estos geniales coches a escala... ¡Pero lo que tiene Chocheluís está a otro nivel!

En el vídeo que encabeza este contenido, podéis verlo todo con detalle. Los Scalextric Digitales se diferencian de los clásicos en que pueden medir con mucho detalle todos los pormenores de la carrera, desde el número de vueltas que lleva cada coche individualmente hasta la cantidad de gasolina ficticia que hay en cada uno de los vehículos.

Esto, por supuesto, afecta a que, con menos gasolina, el coche pueda ir más rápido (ya que "pesa" menos), pero también nos fuerza a que tengamos que parar en boxes para repostar si no queremos que el coche se nos quede parado en mitad de una carrera.

Por suerte, desde nuestro mando de control también podemos activar el cambio de carril en las pistas, de tal forma que los coches se dirijan al "pit stop" cuando nos convenga. Os podéis hacer una idea del nivel de flipe y realismo que se puede alcanzar con ello, ¿verdad? 

Desde luego, no es un hobby barato, pero seguro que después de la explicación de José Luís os dan ganas de echarle un tiento... o de visitar los centros comerciales y lugares especializados en los que se puede competir.

Ya lo veis, los juguetes que marcaron a muchos en los 70 o en los 80 siguen proporcionando mucha diversión hoy día, como ya hemos visto en muchas ocasiones con los Masters del Universo.

Ahora que hemos hecho un "alto en el camino" para conocer el Scalextric Digital, ¿de qué videojuegos o consolas retro os gustaría que habláramos en próximas entregas de los Chocheluismos o del tío Bruno? Dejad vuestras ideas en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado... pasados de vueltas, como es habitual.

Y además