Logo Hobbyconsolas.com

Criterion quiere trabajar en un nuevo Burnout, pero uno de los veteranos del estudio asegura que ''aún no está sobre la mesa''

Burnout Paradise Switch

Kieran Crimmins es uno de los veteranos de Criterion que está trabajando en Need for Speed Unbound... aunque todavía no ha dicho su última palabra sobre un futuro Burnout.

Criterion Games vive una segunda juventud. Todos recordamos al estudio de EA por la saga de conducción Burnout, cuya última entrega (si no contamos el remaster de 2018) se remonta a hace 14 años con Burnout Paradise. Actualmente trabajan en Need for Speed Unbound.

El próximo 2 de diciembre se pone a la venta el nuevo juego de Need for Speed, un co-desarrollo de Criterion y Codemasters (F1) con el que EA busca resucitar la otrora saga estrella en el género.

Le ha llegado el turno a Criterion, que desde el año 2013 no se ponía a los mandos de un videojuego como cargo principal (fueron estudio de soporte en títulos como Star Wars Battlefront II o Battlefield 2042).

¿Existe la posibilidad de ver un nuevo Burnout en el futuro? Sí y no. Lo cierto es que en Criterion todavía se acuerdan de su IP estrella, aunque todo dependería de la viabilidad del proyecto.

Electronic Arts valorará el futuro de Burnout tras Need for Speed Unbound, entrega enfocada a los ingredientes básicos de la conducción arcade: carreras callejeras, tuning y personalización a tope.

¿Regresará Burnout algún día?

Es una pregunta que muchos nos hacemos desde hace tiempo. A Need for Speed le ha llegado la hora, y seguramente de su destino dependerá el de Burnout, así que los fans de la saga deben cruzar los dedos ante el futuro de Need for Speed Unbound.

En una entrevista con Eurogamer, el veterano de Criterion Kieran Crimmins habla sobre un futuro juego de Burnout y si es algo viable hoy en día en EA.

Para empezar, Crimmins confirma lo que sospechábamos: en Criterion están deseando ponerse a los mandos de la saga Burnout, algo que no hacen desde el año 2008 con Burnout Paradise.

Eso sí, este verano creativo de Criterion es sincero con los fans, afirmando que por ahora no es algo que esté encima de la mesa.

Burnout 3 Takedown

''No es algo que estemos considerando hacer ahora. No es mi próximo juego ni nada por el estilo. No es que pueda decir si no lo fue, pero supongo que puedo decir que no es el próximo juego en el que trabajaré. Pero si estás hablando de los dos juegos que más apasionan al estudio, obviamente son Need for Speed ​​y Burnout''.

En estos momentos no hay planes de relanzar la saga Burnout, pero en Criterion sueñan con esta idea de cara al futuro. Cree que es necesario expandir la plantilla del estudio como primera medida para hacerlo posible.

Ojo, esto no quiere decir que Criterion trabaje en un nuevo juego de Burnout. El mismo Kieran Crimmins asegura que no hay nada sobre la mesa, y que probablemente sea algo a largo plazo (o que quizá ni se de).

''Así que supongo que lo que estoy diciendo es que me encantaría hacer eso. Y espero que si todo va bien con estos juegos, y podemos expandir el equipo, entonces tal vez podamos hacer uno de esos también. No está en los planes de futuro inmediato ni nada por el estilo, pero hombre, sería muy divertido''.

Forza Horizon 5

Mientras tanto la conducción arcade llega de la mano de Need for Speed Unbound, que intentará resucitar el éxito que la saga cosechó en la década de los 2000, y que perdió con la llegada de la generación HD de PS3 y Xbox 360.

Need for Speed Unbound es el nuevo juego de Criterion Games, co-desarrollado junto a Codemasters (F1, Grid). Estará disponible a partir del 2 de diciembre en PS5, Xbox Series X|S y PC, con una Palace Edition que ha generado bastante polémica en los últimos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.