Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de coches y carreras para PC de 2022

Forza Horizon 5

¿Te gusta conducir? ¿Amas la velocidad y el frenesí por encima de todo? Entonces atento a nuestra lista de mejores juegos de coches y carreras disponibles para tu PC. No importa si prefieres un arcade o un simulador; aquí encontrarás la adrenalina que buscas.

No a todo el mundo le gusta conducir. Pese a ello, no se puede negar que el género de coches es uno de los más populares de la historia del videojuego. Gran Turismo, Forza, Sega Rally o Mario Kart son solo algunos ejemplos destacados.

Con el paso de los años estos títulos han ido evolucionando, apostando por mejores gráficos, mayor realismo y una jugabilidad suavizada. Claro, depende del estilo de cada uno.

Los amantes de la simulación disfrutarán como enanos con Asetto Corsa o F1 2022, mientras los más habituales al arcade optarán por Need for Speed o Burnout Paradise. Hay opciones para todos los gustos.

En Steam, Epic Store y otras tiendas puedes encontrar grandes juegos de conducción de coches para tu PC. Al margen del control por teclado y ratón, es posible utilizar mandos e incluso volantes que amplifican la experiencia.

Mad Max Furia en la carretera

En este reportaje vamos a hablar de 10 juegos de coches y carreras que no puedes perderte en tu PC. La mayoría de ellos son actuales, pero también hay hueco para la nostalgia... tunera. Os podéis hacer una idea.

Ya sabéis: abrochaos el cinturón, poneros el mono y pisad el acelerador sin pensarlo. Estos son los mejores juegos de conducción que puedes jugar en tu PC (2022).

Burnout Paradise Remastered

Uno de los grandes sandbox de conducción de la historia. La saga Burnout es tradición cuando se trata de conducción arcade, pero el título de Criterion dio una vuelta de tuerca a la fórmula original. Así nació Burnout Paradise, una experiencia de cientos de horas al volante.

Por si fuera poco, ahora puedes disfrutar en tu PC de una remasterización a la altura. Burnout Paradise Remastered es todo lo que puedes soñar: multitud de pruebas, libertad de movimientos, centenares de coches, personalización, motor de colisiones y mucho más.

Forza Horizon 5

Hablar de Forza es hacerlo de una de las grandes sagas de Microsoft. Si Forza Horizon 4 ya fue una obra maestra del género, esperaos a ver lo que Playground Games ha logrado con Forza Horizon 5. Estamos ante uno de los mejores juegos de conducción de los últimos tiempos, disponible en Windows y Steam.

Forza Horizon 5 lleva la acción a México y desde el primer momento podréis recorrer sus llanuras áridas, profundas selvas, azules costas y las instalaciones del Festival Horizon. Eso sí, olvidaos de la simulación, porque estamos ante un arcade puro y duro.

GRID Legends

La más reciente entrega de GRID es como una gran película de Hollywood. Codemasters y EA unen fuerzas en GRID Legends, un excelente juego de coches para PC que destaca por dos cosas. Y eso que no hablamos de sus apartados técnicos (gráficamente es una pasada).

Por un lado, tenemos el nuevo modo historia, llamado Driven to Glory, que es como ver una serie de Netflix. Nuestro piloto vivirá toda clase de aventuras a lo largo de distintas carreras. Después, el multijugador de GRID Legends te enganchará al mando (o volante) desde el primer segundo.

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered

Need for Speed es una de esas viejas glorias que deseamos ver de vuelta. En los años 2000 gozó de una enorme popularidad (gracias a un título que también está en la lista). Eso sí, también hay excelentes entregas que llegarían años más tarde. Una de ellas es Hot Pursuit.

Si amas las persecuciones de coches y la adrenalina en vena, debes probar el remaster de Need for Speed Hot Pursuit, disponible para PC y consolas. Además de todo el encanto del original, esta versión reúne todos los DLC, actualizaciones y gráficos puestos a la última.

Rocket League

Quizá sea la propuesta más original y única del top. No estamos ante un juego de conducción como tal, pero creemos que Rocket League merece estar en la lista por varias razones. El título de Psyonix se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la escena multijugador y uno de los juegos de coches para PC y consolas más divertidos.

Rocket League engancha como las pipas. En cada partida asistirás a un vendaval de golpes, derrapes, goles por la escuadra y diversión infinita. Si te gustan los coches y el fútbol, no encontramos razón alguna para no probar este free to play en Steam y Epic Store.

Assetto Corsa Competizione

A falta de un Gran Turismo para PC, la mejor alternativa (que además ya es el juego oficial de la FIA) es Assetto Corsa Competizione. El título de Kunos y 505 Games te sumerge en las carreras más realistas de la GT3, con multitud de coches, accesorios y circuitos licenciados.

En Assetto Corsa Competizione te sentirás como un piloto real. Esto implica que un juego de coches para PC solo para amantes de la conducción, pues de lo contrario morderás el asfalto una y otra vez. Sea como sea, si buscas un simulador de calidad, este es tu juego.

Project CARS 3

En ocasiones no es necesario anclarse a la simulación o al arcade. Que le pregunten a Slightly Mad Studios, que tras el éxito de los dos primeros Project CARS decidió darle un giro a la franquicia. Así llegó Project CARS 3, una entrega respetuosa con la fórmula original... pero con cambios.

La propuesta de Project CARS 3 es honesta como pocas: de aficionado al motor a piloto profesional. En este título todos tienen cabida, pues sus variadas opciones de accesibilidad lo convierten en un juego para todo el mundo. Y ojo a la cantidad de aspectos que podemos editar.

Forza Motorsport 7

El caso más triste de la lista. Forza Motorsport 7 es uno de los mejores juegos de simulación de conducción para PC que existen, de eso no hay duda, y hasta hace bien poco se podía disfrutar en Game Pass. Turn 10 Studios llevan demostrando su gran talento desde la primera entrega, y de hecho están desarrollando un nuevo juego de la franquicia.

Actualmente, no es posible adquirir Forza Motorsport 7, pues sus licencias en Steam y Microsoft Store han caducado. Se trata de la experiencia más realista y fidedigna de la saga hasta la fecha, con multitud de escuderías, coches y circuitos que te dejarán sin habla.

F1 2022

No podíamos terminar un ranking de juegos de coches sin mencionar la Formula 1. Prácticamente todo aficionado al motor ha visto alguna carrera de este prestigioso torneo, que hoy por hoy vive una segunda juventud. EA y Codemasters se encargan de desarrollar los juegos de la IP.

F1 2022 ya está disponible en tiendas, y una vez más es una experiencia sobresaliente de conducción. Es cierto que no incluye modo historia y no supone una gran revolución (como si lo será F1 2023), pero la cantidad de licencias, escuderías y su espectacularidad técnica valen la pena.

Need for Speed Most Wanted (2012)

Need for Speed Most Wanted

Considerado por muchos como el mejor de toda la saga, Need for Speed Most Wanted es adrenalina en vena. El título original fue un auténtico éxito del catálogo de 128 bits, y en 2012 llegó una versión remasterizada con todo el encanto del clásico. Los fans del tuning están de enhorabuena.

Quizá no sea el juego de coches más puntero técnicamente, pero no lo notarás en absoluto. Most Wanted te propone participar en carreras ilegales, tunear tus coches, huir de la policía y convertirte en el mejor piloto de la ciudad. Ser el más buscado no tiene precio, ¿verdad?

Forza Horizon 5

Estos son los mejores juegos de conducción que puedes probar en tu PC. Algunos destacan por su propuesta alocada y acción a raudales, mientras otros encantarán a los amantes de la simulación.

¿Qué te parecen estos 10 juegos de conducción para PC? ¿Eres más de arcades o de simulación? Sea como sea aquí hay opciones para todos, así que coge el volante, mete primera y prepárate para pasarlo en grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.