Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de coches para PS4, Xbox y PC que merecen mucho la pena

- Actualizado:
Forza Horizon 5

Los mejores juegos de coches que se pueden disfrutar ahora mismo en PS4, Xbox One y PC (también en las consolas "next gen", PS5 y Series X). Una selección de juegos de velocidad que merecen mucho la pena.

Seguro que vosotros también habéis sentido "the need for speed" delante de vuestra consola o PC. Los juegos de coches, ya sean arcade o simuladores, son uno de los géneros que nos han acompañado desde la "prehistoria" de los videojuegos, y uno de los que mejor demuestra su evolución. 

Desde aquellas máquinas recreativas que nos impresionaron en los años 80 y 90, como Out Run o Super Monaco GP, a las impresionantes recreaciones fotorrealistas de Gran Turismo 7 o Forza Horizon 5, los juegos de conducción no dejan de impresionarnos. 

Hay toda una legión de seguidores de los racing games. Algunos, incluso se atreven con simuladores tan exigentes como Asetto Corza Competizione, jugando con un setup de silla racing, volante, palanca y pedales. 

Pero este reportaje no es sólo para fanáticos. Destacamos 5 juegos de coches recientes que merecen mucho la pena, tanto en PS4 y Xbox One, como en PC. Es una breve lista de juegos de carreras que incluye juegos exclusivos, multiplataforma y diferentes niveles de exigencia. 

Eso sí, no penséis que porque un juego sea arcade, y resulte más permisivo con el comportamiento de los neumáticos, o los daños que provoca un accidente, es peor. En Hobbyconsolas nos gustan todos los estilos. Hay un momento para ser más técnicos y también para disfrutar de una conducción más sencilla. 

Cualquiera de los juegos que os mostramos a continuación garantiza diversión al volante de algunas de las máquinas más perfectas que pueden rodar sobre el asfalto.

Gran Turismo 7

Es el juego más reciente de nuestra lista, y toda una leyenda dentro de los juegos de coches. The Real Driving Simulator regresa por la puerta grande para celebrar el 25 aniversario de la saga. 

Si GT Sport estaba pensado para el multijugador, su sucesor se centra, principalmente, en los modos para un jugador de toda la vida, con un gran énfasis en el coleccionismo de vehículos.

En total, Gran Turismo 7 incluye 424 coches, todos ellos recreados con precisión tanto externa como internamente, pero ya se han añadido nuevos coches, gratis para todos los jugadores, a través de DLC (y el juego seguirá actualizándose durante los próximos meses). 

En cuanto a los circuitos, hay 34 localizaciones. Son cuatro más que en el anterior juego, y proceden, de entregas anteriores de la saga. Se trata de Daytona, Trial Mountain, Deep Forest Raceway y High Speed Ring. Todas permiten correr a diferentes horas y con progresión dinámica del clima.

La física de la conducción no es tan fidedigna como la de simuladores de PC como Assetto Corsa, pero no es lo que se busca en un juego pensado para todos los públicos (y uno de los mejores juegos de coches para consolas). Podéis leerlo en detalle en nuestro análisis de Gran Turismo 7.

Forza Horizon 5

El juego de conducción para PC y consolas Xbox desarrollado por Playground Games no es sólo uno de los mejores en su género, es también uno de los juegos más espectaculares de Series X, con un apartado visual que quita el hipo

Todos los tipos de paisajes de los juegos anteriores están condensados en este "sandbox" ambientado en Mexico, hasta completar un total de once biomas únicos. Así, en Forza Horizon 5 podemos conducir por húmedas selvas, áridos desiertos y hasta por el elevado e incandescente cráter de un volcán.

La idea del juego es condensar en un mismo título casi todas las formas del género: carreras de asfalto, rallies, tuning, coleccionismo de coches… con un garaje de más de 500 vehículos y un nivel de configuración muy profundo, desde el arcade puro hasta algo más cercano a la simulación.

La recreación de los coches es impecable, pero donde más sorprende el juego es en su planteamiento paisajístico. El mundo no sólo es el más grande de la saga, sino también el más variado, merced a los ecosistemas ya mencionados. Pasad por la parrilla de salida en el análisis de Forza Horizon 5.

GRID Legends

GRID Legends

Lo que diferencia a GRID Legends es que está centrado en las carreras sobre asfalto (desde turismos hasta camiones), pero aprovecha modos y sobre todo avances en la física y en el motor gráfico que ya hemos ido viendo en los anteriores trabajos de Codemasters.

El modo principal del juego está dividido en dos temporadas. La primera de ellas narra cómo nos convertimos en piloto profesional, y se ha bautizado como "Cómo llegaste hasta aquí". Se compone de 36 pruebas muy variadas, con un argumento que se desarrolla entre carreras (narrado a través de vídeos de imagen real).

Y nos ha sorprendido por el modo en que se ha adaptado el sistema Nemesis a la conducción. Si nos chocamos con un piloto en repetidas ocasiones, le cerramos o le hacemos alguna jugarreta, este rival tiene "memoria" y se convierte en nuestro "enemigo", trata de devolvérnosla y conduce de un modo más agresivo. 

A partir de ese momento, competimos en Carrera Profesional con una serie de competiciones, dividas por categorías y en 4 niveles de dificultad, que  nos permiten sacarle todo el partido al impresionante garaje del juego, con 118 coches, y a los 137 circuitos. Arrancad motores con nuestro análisis de GRID Legends.

F1 2021

Análisis de F1 2021 para PS5, Xbox Series X-S, PS4, Xbox One y PC

Hasta que llegue F1 22 el próximo mes de julio (atentos al cambio de nombre) los fans de la competición más exigente tienen en boxes la entrega de 2021. Y la verdad, con la temporada que tenemos en marcha, con Alonso en Alpine y Carlos Sáinz en Ferrari, ¿Quién se resiste a echar unas partidas?

F1 2021 cuenta con la licencia del Gran Circo, y se nota que la relación entre la FIA y Codemasters se ha ido haciendo cada vez más estrecha: el juego presenta las diez escuderías y los veinte pilotos de 2021, también está la F2 y todos los circuitos del campeonato.

El manejo de F1 2021 mantiene el equilibrio entre simulación y arcade tan propio de Codemasters. Ya se sea un experto en el género o un novato, hay infinidad de ayudas que permiten configurar ampliamente la experiencia. Algo que lo convierte en uno de los mejores juegos de coches para PC y consolas,

La mayor novedad de F1 2021 se llama Braking Point, y se trata de un modo de juego cinematográfico hecho a imagen y semejanza de "Drive to Survive", la genial serie documental de Netflix. Hay mucho más en nuestro análisis de F1 2021

DIRT 5

dirt 5

Aunque DIRT 5 intenta reproducir físicas y comportamientos reales, como el agarre o deslizamiento de las ruedas, lo cierto es que en todo momento huye del realismo puro para que cualquiera pueda disfrutarlo desde el minuto uno.

DIRT 5 quiere ser una experiencia accesible, no sólo para los puristas de los rallies. El juego (también desarrollado por Codemasters) nos permite ajustar la dificultad de la Inteligencia Artificial (ya avisamos que en "normal" es bastante fácil) y las ayudas a la conducción, para acomodar la experiencia a nuestro estilo.

El modo principal de DIRT es Trayectoria, en que debemos superar 5 niveles  repletos de pruebas. Este modo sigue un esquema de diagrama de árbol, de modo que nuestras elecciones van abriendo nuevas pruebas. Y nos referimos a eventos de todo tipo, desde rallycross a carrera sobre hielo.

En cuanto al garaje, nos encontramos con multitud de modelos licenciados, de distintas épocas, desde los rallies de los 80 y 90 (Porsche 959 Prodrive, Ford RS200, Subaru Impreza S4...) a Rally Cross (Subaru WRX STI RX..), Rally GT... todos están en nuestro análisis de DIRT 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.