Logo Hobbyconsolas.com

EA despide a 670 personas y anuncia una nueva orientación con menos juegos de licencias

Electronic Arts

EA despide a 670 personas y anuncia que dejarán de hacer juegos de licencias externas para centrarse en sus propias IP, juegos online o de EA Sports.

Está siendo una semana nefasta en la industria de los videojuegos. Sony PlayStation, después de lograr cifras de ventas altísimas con PS5 y juegos como Marvel's Spider-Man 2, anunció el despido de 900 personas, el cierre de estudios o cancelaciones de juegos.

Hoy es Electronic Arts, otro gigante, que anuncia el despido de 670 personas, a la vez que anuncian un cambio de estrategia u orientación de cara a maximizar inversión y minimizar pérdidas.

En una información que ha adelantado IGN, el CEO de EA Andrew Wilson ha enviado un correo a los empleados, donde explica el porqué de los recortes que afectan al 5% de plantilla.

EA dejará de hacer juegos de licencias y se centrarás en EA Sports y sus IP originales

Hubo una época en la que EA era sinónima de juegos basados en películas, series, dibujos animados... Recientemente, EA era sinónimo de Star Wars, con los juegos de Battlefront y más recientemente Star Wars Jedi o Squadrons.

Eso va a acabar: Wilson confirma que la compañía se alejará de hacer juegos de propiedades licenciadas, y se centrará en los juegos de EA Sports, juegos online y sus IP propias (como Battlefield, Los Sims...).

Actualmente, EA tiene en desarrollo el tercer juego de la trilogía que sucederá a Star Wars Jedi Survivor, así como juegos de Marvel de Iron Man y Black Panther. No hay temores de que hayan sido cancelados, pero no esperéis que vayan a tener secuelas, salvo que cambien las cosas.

Marvel's Iron Man - EA Motive

"Teniendo en cuenta cómo y dónde trabajamos, continuamos optimizando nuestra huella inmobiliaria global para respaldar mejor nuestro negocio. También estamos cerrando juegos y alejándonos del desarrollo de futuras IP con licencia que no creemos que tengan éxito en nuestra cambiante industria."

"Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades, incluidas nuestra propiedad intelectual, deportes y comunidades masivas en línea, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana.

Estos despidos, según fuentes de IGN, afectan sobre todo a equipos de soporte, y no tanto a equipos de desarrollo. Los únicos juegos que serán afectados cesando sus operaciones son los de móviles F1 Mobile Racing y MLB Tap Sports.

Con estos 670 despidos, la cantidad de puestos de trabajo destruidos en lo que llevamos de año ronda los 8.000 empleos. Además de Sony y EA, Supermassive Games y Deck Nine también despidieron a 90 personas y el 20% de plantilla respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.