Logo Hobbyconsolas.com

Sony despide a 900 empleados y aplicará una serie de reducciones a nivel mundial... incluyendo el cierre de SIE London Studio

- Actualizado:
Sony

Jim Ryan, director ejecutivo de SIE, reconoce que pasan por momentos difíciles, y que estas medidas afectarán a la gran mayoría de equipos de PlayStation Studios.

Cada día que pasa, la situación de la industria del videojuego es más crítica que antes. Ayer os contamos que Supermassive Games, creadores de The Dark Pictures, The Quarry y Until Dawn, habían despedido al 30% de su plantilla.

En los dos meses que llevamos de 2024, ya se ha superado el 50% de los despidos masivos que se dieron en 2023. Vamos, que apunta a que será el peor año en la historia de la industria.

En 2023, se contabilizaron más de 10.000 despidos, incluyendo cierres de estudios como los de Volition o Free Radical Entertainment. Pensábamos que este 2024 podría aliviar esta crisis, pero no está siendo así.

Según indica el portal Game Industry Layoffs, en tan solo dos meses ya se superan los 7000 despidos. Tristemente, el futuro de la industria es muy, muy incierto.

Tras concretarse los 1900 despidos en Microsoft Gaming, ahora es Sony la que se ve azotada por esta grave crisis.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha desvelado todos los detalles de la complicada situación que atraviesa la compañía.

Sony anuncia despidos, reducciones y un cierre

Jim Ryan

Nadie escapa a la crisis mundial que marca la tendencia actual en la industria del videojuego. Ni siquiera mega corporaciones como Epic Games, Microsoft o la propia Sony.

Mediante un comunicado oficial, el máximo representante de SIE ha confirmado una difícil decisión: se ha despedido a 900 empleados de la compañía.

Estos 900 despidos suponen alrededor del 8% de la plantilla en total. Jim Ryan reconoce que deben volver atrás para coger impulso, ante una situación demoledora para el sector.

''Se trata de personas increíblemente talentosas que han sido parte de nuestro éxito y estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Sin embargo, la industria ha cambiado enormemente y debemos prepararnos para el futuro y preparar el negocio para lo que se avecina''.

Además de los ya citados despidos, Sony ha anunciado el cierre total de London Studio, equipo fundado en el año 2002 que han desarrollado más de 60 títulos.

Entre ellos se encuentran juegos de EyeToy, Singstar o el reciente juego de PS VR, Blood & Truth, así como una nueva IP que estaba en desarrollo desde 2022.

verticalImage1701077590537

''Necesitamos cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar impulsando la tecnología futura en los juegos, por lo que dimos un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para continuar brindando las mejores experiencias de juego a la comunidad''.

También se verán afectados una gran parte de los equipos que pertenecen a PlayStation Studios (Insomniac Games y Naughty Dog), así como divisiones de SIE en América y Japón. Se indican recortes severos en Guerrilla y Firesprite.

Sin duda, una tristísima noticia que se lleva por delante más de 900 empleos en Sony. Si una de las mayores corporaciones de la industria está en ese estado, imaginaos lo que ocurre en pequeños y medianos estudios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.