Logo Hobbyconsolas.com

Supermassive Games, creadores de The Dark Pictures, Until Dawn y The Quarry, despiden al 30% de su plantilla

Supermassive Games

El estudio especializado en juegos de terror reconoce las dificultades por las que pasa la industria del videojuego, y concretan los despidos de hasta 90 trabajadores.

La situación es insostenible. El mal endémico que comenzó en 2023 va creciendo cada día, y, en realidad, no hay nada que nos indique que las cosas vayan a mejorar en los próximos meses o años. Por supuesto, hablamos de los despidos.

En 2023, se concretaron más de 10.000 despidos. Pensábamos que 2024 iba a ser algo mejor en este aspecto, pero nada más lejos de la realidad.

En los dos meses que llevamos, ya se han anunciado 6000 despidos, lo que supone más del 50% de los despidos totales que se dieron en todo el año pasado.

Desde Sony hasta Epic Games, pasando por Microsoft, Activision Blizzard, así como pequeños y medianos estudios, la práctica totalidad de la industria lo está pasando realmente mal.

La última noticia al respecto viene desde Supermassive Games, uno de los estudios más populares en el género de terror, responsables de The Quarry, Until Dawn y The Dark Pictures Anthology.

La información fue compartida por Bloomberg, pero poco después llegaba la confirmación oficial en el sitio web y redes sociales de Supermassive Games.

Nuevos despidos azotan a Supermassive

The Dark Pictures Anthology: Little Hope

Supermassive Games ha anunciado de forma oficial que han despedido al 30% de su plantilla de trabajadores. Hablando de cifras, se estima que alrededor de 90 empleados han perdido su trabajo en el estudio británico.

Así lo ha confirmado el propio estudio en sus redes sociales. Antes de concretar la decisión, la dirección envió un correo electrónico a la mitad de su plantilla.

Más de 100 empleados de Supermassive Games recibieron un correo, que los ponía en ''preaviso'' de un posible despido. Finalmente, el porcentaje bajó de un 50% a un 30%.

''Después de mucha deliberación y con profundo pesar, estamos emprendiendo una reorganización de Supermassive Games. Como resultado, estamos entrando en un período de consultas, que anticipamos resultará en la pérdida de algunos de nuestros compañeros''.

The Legend of Zelda

''Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera, ya que se han realizado muchos esfuerzos para evitar este resultado. Somos muy conscientes de lo inquietante y difícil que será este proceso para todos nuestros empleados y trabajaremos estrechamente con todos los involucrados para garantizar que el proceso se lleve a cabo de la manera más respetuosa y compasiva posible''.

Veremos cómo afectan estos despidos masivos a los desarrollos de Little Nightmares III, los nuevos capítulos de The Dark Pictures, y el spin-off (junto a Behaviour) The Casting of Frank Stone.

Supermassive Games se suma así a una larga lista de estudios afectados por los despidos. Recordemos que equipos como Volition o Free Radical Design incluso tuvieron que echar el cierre hace unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.