Logo Hobbyconsolas.com

Casi 4000 empleos se han destruido en la industria del videojuego en enero de 2024, los últimos afectados People Can Fly y Black Forest

Desarrolladores

La oleada de despidos continúa. Si 2023 fue malo, todo apunta a que este nuevo año podría ser incluso peor. Casi 4000 empleos ya se han perdido en el primer mes con muchos estudios afectados.

La industria del videojuego se resiente. Si bien es cierto que venimos de un año espectacular en cuanto a lanzamientos, las malas noticias no paran de llegar debido a los constantes despidos en los estudios de desarrollo.

Después de conocer que solo en 2023, la industria del videojuego ha perdido más de 9000 puestos de trabajo, el mes de enero nos deja con otra cifra escalofriante. Durante lo que llevamos de mes ya se han destruido 4000 empleos.

En las últimas semanas hemos tenido despidos en CI Games y Behaviour Interactive, pero también una masiva bomba dentro de Riot Games que se ha llevado por delante, de golpe y porrazo, a 530 trabajadores y la iniciativa Riot Forge.

Más despidos confirmados...

Es una absoluta catástrofe que ahora continúa con más puestos eliminados en Black Forest Games, subsidiaria de THQ Nordic y Embracer Group conocida por dar forma a Destroy All Humans! remake y Destroy All Humans 2: Reprobed. Un 50% de la plantilla ha sido despedida.

Por su parte, People Can Fly (Outriders) también ha confirmado 30 despidos. "Entendemos que esta decisión afecta a cada uno de ustedes y queremos expresar nuestra gratitud por su arduo trabajo, dedicación y contribuciones hasta ahora", ha señalado director de desarrollo de la empresa.

Las cifras son todavía más preocupantes si ampliamos el espectro. Según Kotaku, al menos 6.000 puestos de trabajo entre editores, desarrolladores y otras empresas relacionadas con los videojuegos han desaparecido.

Esto incluye compañías tan importantes como Unity con 1800 despidos, el 25% de sus trabajadores se han ido a la calle, como parte de su "reseteo" o Discord, que también anunciaba grandes despidos, debido a que "creció demasiado y demasiado rápido".

 

Sobre este tema, los líderes de la industria han opinado sobre el futuro y no son noticias muy esperanzadoras... "Si 2023 fue el año de los despidos, 2024 será el del cierre de no solo estudios, también editores y medios".

Esperamos que esta sangría de despidos y malas noticias no continúe. ¿Qué está sucediendo? ¿No es viable hacer videojuegos hoy en día? ¿De dónde procede todo esto? Nadie dentro de la industria parece estar a salvo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.