Logo Hobbyconsolas.com

El drama de Unity continúa: 2024 empieza con 1800 despidos, el 25% de sus trabajadores, como parte de su "reseteo"

Unity

Unity despide al 25% de su plantilla, por lo que la compañía creadora del popular motor gráfico cesa 1800 puestos de trabajo en toda su plantilla y de forma interna como parte de su "reseteo".

Unity no predica con el dicho de "Año nuevo, vida nueva" y si el 2023 fue el año de los despidos en PC, Steam Deck, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, el 2024 empieza igual; esto se aplica también a Embracer.

Pero lo peor de todo este asunto (porque tiene una parte aún más mala), es que la empresa del motor gráfico rival de Unreal Engine por Epic Games ya tuvo en mayo de 2023 una ronda de despidos.

Tal y como informan en The Verge, esta vez afecta al 25% de toda su plantilla, unos 1.800 empleados. En sus declaraciones, la empresa argumenta recortes "a medida que reestructura y se centra en su negocio principal, y para posicionarse de cara a un crecimiento rentable y a largo plazo".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Si a estos les sumamos los 265 trabajadores despedidos el pasado noviembre, la cosa está fea. Pero todabía no está claro si Unity está recortando 1.800 trabajadores más, además de estos despidos, el medio antes citado contactó con Unity para aclararlo.

Los ceses de contrato a trabajadores del año pasado llegaron pocas semanas después de que la compañía anunciara los polémicos cambios en los precios que frustraron a muchísimos desarrolladores.

La compañía terminó por dar marcha atrás a dicha medida en su nueva política de precios y, como resultado mayor a pesar de otros tantos, la primera víctima fue John Riccitiello como CEO.

"Hoy, en la reestructuración de la compañía [...], anunciamos que Unity ha tomado la difícil decisión de una reducción de personal de aproximadamente un 25% de nuestra fuerza de trabajo total en todos los equipos", decía Kelly Ekins, directora de relaciones públicas de Unity-

El mismo comunicado a The Verge completaba: "Esta decisión no se tomó a la ligera y extendemos nuestra más profunda gratitud a los afectados por su dedicación y contribuciones".

¿El editor de Unity en cada juego también se vio afectado?

Unity es un motor gráfico muy popular en juegos como Fall Guys y Pokémon GO, pero esto no le afectó a la hora de cesar contratos de trabajo; sí es una de las muchas que hizo despidos.

Otras afectadas fueron Xbox Game Studios, Epic Games, SIE y Bungie, CD Projekt, Ubisoft, Riot Games, Blizzard, Crystal Dynamics, BioWare, Striking Distance (y la marcha de Glen Schofield), Team17, Frontier Developments, Media Molecule, Digital Extremes y Versus Evil.

Está visto que Unity comienza 2024 con 1800 despidos, el 25% de sus trabajadores y para seguir con su "reseteo" interno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.