Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog tampoco se libra de los despidos: hasta 25 empleados del estudio de The Last of Us y Uncharted han perdido sus trabajos

Naughty Dog

El estudio californiano de PlayStation afronta una oleada de despidos, especialmente en el área de control de calidad. La situación de la industria del videojuego es muy preocupante.

La industria del videojuego vive una de las situaciones más convulsas que se recuerdan. No importa que estemos ante el mejor año a nivel de lanzamientos AAA, ya que numerosos estudios (Volition, Striking Distance, Crystal Dynamics y hasta Epic Games) se enfrentan a los despidos.

Ayer mismo, saltaba la noticia de que Team17 había despedido a 50 empleados del área de control de calidad, sumado a la salida de su CEO desde octubre de 2021.

Pocos estudios (y, a la larga, posiblemente ninguno) se han librado de los despidos. Ahora le toca a Naughty Dog, uno de los mejores equipos de desarrollo de Sony PlayStation, responsables de obras reconocidas como Uncharted y The Last of Us.

Todos recordamos la convulsa situación de verano de 2020, cuando el faraónico desarrollo de The Last of Us Parte II provocó numerosas salidas en Naughty Dog.

La situación parecía haber mejorado, ya que en junio de este año el estudio contaba con más de 400 trabajadores. Sin embargo, ni siquiera ellos se han librado de los despidos.

Los despidos golpean a Naughty Dog

Según informa Kotaku, Naughty Dog ha comunicado que hasta 25 empleados perderán sus trabajos a finales de este mes de octubre. Hasta entonces, estas personas (que pertenecen en su mayoría al área de control de calidad) seguirán trabajando como hasta ahora.

En Naughty Dog han tomado la decisión de recortar personal, pues la cifra de más de 400 trabajadores se antojaba excesiva, dada la situación económica actual en la industria.

Los departamentos de arte y producción se han visto afectados, pero el daño es mucho más notorio en el área de control de calidad. La situación es muy similar a la de Team17.

The Last of Us Parte II

Naughty Dog

Según fuentes cercanas a Kotaku y a Naughty Dog, el estudio no indemnizará a los empleados que han sido despedidos, e incluso se les ha pedido que no comuniquen sus salidas públicamente.

De momento, Sony no ha aclarado nada al respecto, aunque estamos a la espera de ver qué sucede en las próximas horas. Se habla de alrededor de 25 trabajadores.

Son malísimas noticias, no solo para estas personas, sino también para los próximos desarrollos de Naughty Dog. Esto incluye al próximo juego de The Last of Us, así como al multijugador Facciones y otros proyectos no desvelados por Neil Druckmann.

PlayStation Portal

Por su parte, parece que los empleados a tiempo completo no se han visto afectados, ni tampoco el área destinada a la serie de TV de The Last of Us, cuya temporada 2 está en marcha.

Estos despidos en Naughty Dog se producen meses después de la salida de Evan Wells, uno de los grandes pilares del estudio. Recordamos que ya por aquel entonces, Neil Druckmann confirmó una restructuración en el área de liderazgo del estudio de PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.