Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog, pierde una de sus piezas clave: su presidente Evan Wells se retira y Neil Druckmann anuncia la nueva organización del estudio

Neil Druckmann y Evan Wells

Neil Druckmann queda al frente de Naughty Dog tras anunciarse que el presidente Evan Wells se retira tras 25 años en el estudio, algo que ha llevado a anunciarse una nueva organización de este.

Naughty Dog va a seguir creando juegos para PS4 y PS5 (con estreno futuro en PC y Steam Deck), pero a partir de ahora lo hará sin su presidente Evan Wells; que se retira. Esto ha hecho que Neil Druckmann confirme una organización del mismo.

Aunque el propio Wells ha comunicado que esto se hará efectivo a finales de año, deja a Druckmann al frente de una de las desarrolladoras de PlayStation Studios.

"Esto es algo que llego hablando con el equipo directivo desde hace más de un año y con Niel incluso más", se puede leer en el comunicado. La decisión le causa malestar porque el estudio ha sido parte de su vida, pero está contento por todo lo que ha hecho.

En el mensaje publicado en su web oficial, Welss hablaba de sus 30 años de carrera en los videojuegos y elogiando a Druckmann, diciendo que está "increíblemente seguro" de que deja el estudio en "las mejores manos".

"Llevo creando juegos profesionalmente mas de 30 años y Naughty Dog ha sido mi hogar más de la mitad de mi vida", se sigue leyendo. "He visto crecer al estudio desde contratar al 14 (yo) durante Crash 3 en 1998 hasta los 400 hoy.

Todos los hitos importantes de mi vida están relacionados con un proyecto de Naughty Dog", comenta que conoció a su mujer durante Crash Team Racing, hicieron luna de miel tras Jak 2, tuvieron su primer hijo en la semana del E3 donde anunciaron Uncharted y el 2º en pleno desarrollo de The Last of Us.

El logo del estudio nacía con Crash Bandicoot

Wells se convertía en presidente de Naughty Dog tras la marcha de los fundadores del estudio, Jason Rubin y Andy Gavin, en 2004; Druckmann fue ascendido a co-presidente en un mismo puesto de cargo similar en 2020.

Está claro que se marcha en mitad de un año donde Naughty Dog parece tener ciertos problemas de desarrollo, sobre todo con el proyecto multijugador en ciernes y los rumores en torno a The Last of Us 3.

Sin contar los numerosos problemas que ha tenido The Last of Us Parte 1 en su versión de PC, aunque no todo son pegas. La serie The Last of Us para HBO ha tenido muy buena acogida, aceptación y adaptación.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Druckmann decía tras esto: "...hemos dedicado gran parte de los dos últimos años a crear una estructura de dirección que refleje el crecimiento del equipo de la perrera y nos prepare para el futuro".

Por lo tanto, anuncia una codirección conjunta hasta su marcha "además de asumir las responsabilidades de director creativo, lo que me permitirá invertir en el futuro de nuestros proyectos, en la visión creativa y en la estrategia empresarial general".

Pero todo esto no cambia el hecho de que Naughty Dog aún es uno de los estudios más importantes dentro de Sony PlayStation, todo a pesar de que ya preparen la marcha de Wells.

"No tengo dudas que Naughty Dog va a llegar a nuevas cotas y seguirá subiendo el listón en el estado del arte", escribía el propio Wells en su comunicado.

Ahora que Naughty Dog ver como su presidente Evan Wells se retira y que Neil Druckmann anuncia la nueva organización del estudio mientras se preparan en la nueva generación, ¿qué cambios llegarán en el futuro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.