Logo Hobbyconsolas.com

6 curiosidades de Uncharted: El tesoro de Drake - Secretos, easter eggs y datos sobre la primera aventura de Nathan Drake

Uncharted 1

Hoy recordamos Uncharted: El tesoro de Drake, juego que cumple 15 añazos desde su lanzamiento en PlayStation 3. Relajaros y sentaros a conocer hasta 6 curiosidades sobre esta mítica primera entrega de la saga.

Nathan Drake es uno de los grandes héroes de la historia de los videojuegos y Uncharted: El Tesoro de Drake fue la gran aventura con la que se dio a conocer. Naughty Dog creó el juego que sentaría las bases de una saga en los años venideros.

Ahora que cumple su 15º aniversario, vamos a repasar unas cuantas curiosidades sobreUncharted: El Tesoro de Drake, el juego de PS3 que dio origen a uno de los grandes nombres asociados a PlayStation. ¡Dentro vídeo!

6 Curiosidades de Uncharted: El tesoro de Drake

Al tratarse de un juego de Naughty Dog, estaba claro que iba a haber referencias a otros juegos de la compañía y eso se puede apreciar en cantidad de guiños la mar de inteligentes. Uno de ellos es la marca Ottsel de los neoprenos de Nate y Elena... Ottsel es la especie de Daxter en Jack and Daxter.

El juego también establece una conexión directa... o varias, con Uncharted 4, ya que Nathan menciona que ha estado en una cárcel de Panamá. Además, la camiseta que aparece en el primer tráiler del juego es la que llevaba Sam Drake en el juego cuando eran jóvenes.

Las inspiraciones de Uncharted: El Tesoro de Drake también están bastante claras. Naughty Dog se basó en el Indiana Jones interpretado por Harrison Ford y en Johnny Knoxville de Jackass para dar forma a la personalidad de Nathan Drake.

Uncharted, en su momento, generó polémica por su parecido con Tomb Raider. Fueron tal las comparaciones que al juego, en un primer momento, lo apodaban como Dude Raider. 

¿Sabías que Uncharted: El Tesoro de Drake fue el primer juego de PlayStation en contar con un trofeo de Platino cuando finalmente Sony introdujo este sistema en PS3? Si es que la cosa tenía que ver con  lo de conseguir tesoros.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

La saga ya nos los dijo: Sic Parvis Magna... "La grandeza nace de los pequeños comienzos" y pese a que Uncharted: El Tesoro de Drake es la entrega más humilde de la saga, esta primera aventura en busca de El Dorado nos permitió conocer a un personaje que pasaría a la historia de los videojuegos.

Como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2, MONKEY ISLAND, GOLDEN AXE o DEAD SPACE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.