Logo Hobbyconsolas.com

En Naughty Dog estuvieron tentados de cambiar el final de The Last of Us Parte I - Entrevista

The Last of Us Parte I EMBARGO 31 agosto

Entrevistamos a Shaun Escayg y Matthew Gallant, de Naughty Dog, acerca de los cambios y ajustes que se han hecho en el remake de The Last of Us para PS5.

Hemos tenido la ocasión de entrevistar a Shaun Escayg y Matthew Gallant de Naughty Dog Studios acerca de The Last of Us Parte I y descubrir nuevos detalles acerca de su desarrollo. Ha sido en una mesa redonda, por streaming, centrada en las novedades de este remake para PS5.

Aquí podéis leer nuestro análisis de The Last of Us Parte I en que os contamos todo lo que ofrece el juego. 

Durante nuestra entrevista hemos tenido la oportunidad de conocer más sobre las opciones de accesibilidad (más de 60 ajustes para permitir que todos los jugadores, aunque tengan dificultades visuales o auditivas, puedan disfrutar de The Last of Us).

Y también hemos preguntado al equipo acerca de los cambios en la dirección artística aparejados al nuevo apartado gráfico. En este sentido Shaun Escayg nos ha comentado "cuando nos embarcamos en el remake de The Last of Us había una serie de reglas que nos pusimos: qué queríamos conservar del original y qué queríamos reimaginar".

Se refiere a "elementos que son mucho más consistentes ahora y a los que hemos insuflado vida. Por ejemplo, las animaciones mejoradas o los nuevos modelos de personajes. Pero tienes razón, hay lugares, como la zona del mercado, que tienen una nueva dirección artística".

El motivo principal es que "en su momento la tecnología de PS3 restringía lo que podíamos hacer, pero ahora, con PS5, somos capaces de añadir más capas y capas de actividad, en esa escena se pueden ver tipos jugando al dominó o llevando a cabo apuestas". 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

No es el único ejemplo. "También se nota en las zonas húmedas o con vegetación, que son mucho más inmersivas, y en los ojos de los personajes, que son mucho más expresivos. Se nota después de los combates en la mirada de Ellie, o incluso cuando Joel se enfada".

También se nota que las miradas son más realistas cuando Ellie se da cuenta de que no va a ver a Riley "puedes ver todos los sentimientos en su mirada, sin necesidad de que haya diálogos". Para Escayg, la clave del juego está en estos momentos emocionales, que han sido las partes más desafiantes. 

The Last of Us Parte I EMBARGO 31 agosto

Pero quizá lo más interesante haya sido su respuesta cuando les hemos preguntado si estuvieron tentados de incluir el final extendido, tal y como aparece en The Last of Us Parte II, con la secuencia en que Abby descubre lo que ha pasado (no haremos spoilers, por si acaso). 

En este caso, la respuesta es tajante "tentados, sí, pero no lo incluimos al final". El motivo principal es mantener la fidelidad con el material original, The Last of Us tal y como se lanzó en PS3 y después en el remaster para PS4. Así se mantiene el final y el mensaje que queríamos lanzar. "Fuimos muy selectivos con lo que queríamos cambiar"

Sin embargo, si que hay un cambio en la secuencia final. Matthew Gallant  explica "hubo algo que si cambiamos en la secuencia final de The Last of Us, y eso es la cara del doctor. En el remake, el rostro del personaje se ha modelado a partir de lo que aparecía en el segundo juego. "Era algo en lo que pensábamos constantemente, en que ambos juegos están concebidos de una forma holística".

Esto ha influido tanto en la parte argumental como en el combate, "queríamos que te sintieses como Joel se sentía en el primer juego" no se trataba de añadir más enemigos o más posibilidades en el combate, porque "Joel no es igual que Ellie, él es un luchador, una persona adulta, y debe comportarse como tal". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.